Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: ¡No te modernices, futuriza! Ha llegado el momento de subir de nivel donde te estés quedando atrás.  Ponerte al día sucede a una velocidad récord.  ¿Sigues usando el teléfono con la pantalla rota, te niegas a hacer que tus dispositivos domésticos sean inteligentes (o más inteligentes) y boicoteas todas las formas de redes sociales en detrimento tuyo? Nadie puede discutir tus ideales, ni negar su gusto por la belleza de lo analógico.  Pero cuando el Sol se embarque en una gira de un mes a través del innovador Acuario a partir del lunes 20 de enero, es "¡Nueva década o quiebra!".  Si no puedes desembolsar efectivo por adelantado para el último modelo, busca planes de pago o ve el equipo usado que se vende en línea. Sé realista.  Compra esa computadora portátil o kit de iluminación de estudio, o tu propia oficina privada que te permita crear más flujo financiero.  Con la luna nueva anual en Acuario reiniciando tu sentido de posibilidad pregúntate que cosas puedes actualizar.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Un cambio significativo se dirige a ti, y una ganancia financiera es evidente.  No dejes tus asuntos personales a otra persona.  El lunes y martes pon tus planes a trabajar para ti y resuelve un problema que podría ralentizar las cosas.  Expresa tus pensamientos e intenciones, y persuadirás a alguien cercano a ti para que te ayude.  El miércoles y jueves alguien te decepcionará si tus expectativas son demasiado altas. En caso de duda, haz arreglos para tratar los asuntos personalmente. Un secreto es mejor guardarlo de esa manera por el momento.  El viernes y sábado toma tiempo para hacer algo divertido.  Una conversación que tengas con respecto a una inversión o empresa conjunta parece prometedora.  Días afortunados: Enero 19, 20 y 21.

TAURO: El equilibrio es la clave para mantener relaciones saludables. Considera lo que haces por los demás y lo que obtienes a cambio y encontrarás una manera de asegurarte de que todos estén haciendo su parte.  El lunes y martes es probable que algo salga mal si te involucras en una empresa conjunta.  Cuida mejor tu salud y bienestar al encontrar una manera de reducir la tensión.  El miércoles y jueves planea un viaje, inscríbete en un curso o reúnete con personas que puedan ofrecerte información sobre tu patrimonio.  Ten mucho cuidado al tomar medicamentos o estimulantes. El viernes y sábado no confíes en lo que alguien te diga. Confía en información de primera mano.  Días afortunados: Enero 22 y 23.

GÉMINIS: Una discusión con alguien que tenga más experiencia que tú será educativa.  Toma medidas e implementa las sugerencias ofrecidas.  El lunes y martes pasa más tiempo escuchando y observando.  Lo que descubras te ayudará a mejorar tu forma de vida y cómo tratas con las personas.  No ofrezcas un folleto.  Brinda consejos.  El miércoles y jueves la confusión se establecerá si alguien realiza un cambio inesperado de planes.  Evalúa la situación y asegúrate de hacer lo que funcione mejor para ti.  No permitas que una decepción conduzca a una discusión o te arrepentirás.  El viernes y sábado comparte tus pensamientos y sentimientos.  Te ayudará a resolver cualquier problema que te haya estado molestando.  Días afortunados: Enero 24 y 25.

CÁNCER: Una oportunidad de hacer algo con alguien que amas o que encuentres excepcional desatará tu imaginación creativa.  El romance está en las estrellas.  El lunes y martes adopta un enfoque cauteloso al tratar asuntos emocionales.  Es mejor proteger tus documentos, contraseñas y activos financieros de la vista de alguien.  El miércoles y jueves una oportunidad para asociarte puede cambiar tu vida.  Asegúrate de hablar claramente y obtener lo que quieres por escrito.  El viernes y sábado no hagas movimientos impulsivos porque alguien más lo haga.  Es mejor ir a lo seguro cuando el dinero o la legalidad están en riesgo.  No confundas el argumento de venta de alguien como algo seguro.  Días afortunados: Enero 26, 27 y 28.

LEO: Tu aporte creativo atraerá interés.  Antes de hacer promesas, ten un plan factible en su lugar.  El lunes y martes conéctate con personas del pasado o con aquellos que tienen algo que ofrecer.  Usa tu intelecto para sorprender a alguien que te interesa.  Es probable que alguien con quien contabas cambie de opinión en el último momento.  Prepárate para intervenir y hacerte cargo.  El miércoles y jueves ponte al tanto de lo que sucede a tu alrededor.  Tendrás que pensar rápido si no quieres perder una oferta que alguien haga.  El viernes y sábado piensa antes de hacer un movimiento.  Tendrás que dejar atrás el pasado si quieres seguir adelante.  Días afortunados: Enero 29, 30 y 31.

VIRGO: Mantén la mente abierta y aprovecha los cambios y las oportunidades que se presenten.  Aceptar lo inevitable te ayudará a avanzar sin mirar atrás.  El lunes y martes no permitas que la ira te consuma.  Si alguien hace algo que no te guste, aléjate y participa en pasatiempos y con personas que te sonrían.  El viernes y sábado vincúlate con las personas que comparten tus creencias, preocupaciones y placeres, y la felicidad prevalecerá. Crea redes, socializa y aspira a ser mejor.  El viernes y sábado las emociones surgirán.  No compartas información personal con colegas.  Usa tu intelecto para burlar a cualquiera que intente competir contigo.  Días afortunados: Febrero 1 y 2.

LIBRA: No aguantes la interferencia que pueda arruinar tus planes o tu felicidad.  El lunes y martes cuanto más tiempo pases con personas que te aprecian y participes en eventos que te motiven a seguir tus sueños, mejor.  Aléjate de personas indulgentes o exigentes.  El miércoles y jueves un cambio de planes te hará preguntarte qué será lo próximo.  Es mejor que reveles lo que sabes y solicites información que te ayude a tomar la mejor decisión.  El viernes y sábado reúnete con amigos, familiares o personas que saquen lo mejor de ti.  Necesitarás tu inteligencia, compasión y entusiasmo.  Haz que lo que dices y cuentes cuente.  Días afortunados: Febrero 3 y 4.

ESCORPIÓN: Habla con personas que estén bien informadas y realiza cambios que te ayuden a mejorar tu estilo de vida.  Aparecerá un problema pasado si lo has dejado infectado.  El lunes y martes se muy claro con respecto a tus intenciones o alguien interpretará mal lo que estás diciendo.  Si sigues cambiando de opinión, enviarás la señal equivocada a alguien que amas.  El miércoles y jueves un poco de disciplina y trabajo duro te ayudarán a alcanzar tu objetivo.  Di no si alguien te sugiere que cortes esquinas.  El viernes y sábado la manipulación emocional entrará en juego si a alguien no le gustan las decisiones que tomas.  Espera retrasos y problemas con el equipo.  Días afortunados: Febrero 5 y 6.

SAGITARIO: Si confías en alguien te decepcionarás.  La ira no resolverá nada, pero puedes aliviar el estrés si pasas tiempo con alguien que te hace reír y saca lo mejor de ti.  El lunes y martes las emociones surgirán con respecto a una situación con un amigo o pariente.  No te comprometas con nada que tenga implicaciones que puedan afectar tu reputación o tu bienestar físico.  El miércoles y jueves debes ser persistente y mantenerte firme si quieres avanzar.  Establece un presupuesto que te ayude a alcanzar tus objetivos.  El viernes y sábado un cambio que alguien haga terminará siendo una ventaja para ti.  Días afortunados: Febrero 7 y 8.

CAPRICORNIO: Busca nuevas formas de usar tus habilidades y encontrarás una fuente de ingresos que te ayudará a pagar las deudas. El lunes y martes un asunto inusual relacionado con el dinero o las posesiones de otra persona surgirá.  Ten mucho cuidado con la forma en que manejas los problemas o las críticas, o la culpa prevalecerá. Comparte tus inquietudes y tus intenciones con alguien con visión de futuro, y obtendrás conocimientos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.  El viernes y sábado una experiencia que tengas alterará la forma en que ves una situación. Ten en cuenta a cualquiera que parezca impredecible.  Días afortunados: Febrero 9 y 10.

ACUARIO: Una oportunidad es evidente si revisas las ofertas de trabajo en línea.  Recoge información, habilidades adicionales, y actualiza tu currículum.  El lunes y martes participe en un nuevo proyecto y encontrarás una manera de traer dinero extra.  No compartas tus ideas con alguien que tiende a ser competitivo o celoso.  El miércoles y jueves trata asuntos privados o que tengan que ver con agencias o instituciones gubernamentales.  Un par de cambios de tu parte pueden salvarte de limpiar un desastre en una fecha posterior.  El viernes y sábado un anuncio inesperado o un cambio que alguien haga te tomará por sorpresa.  No actúes apresuradamente.  Días afortunados: Febrero 11, 12 y 13.

PISCIS: Toma en serio lo que quieres hacer. Sé fiel a ti, y encontrarás una manera de usar tu talento para beneficiarte a ti y a los demás. El lunes y martes puedes esperar tener problemas con colegas, padres, mentores o cualquier persona que admires.  Mantén la calma y guarda tus opiniones.  El miércoles y jueves considera lo que eres capaz de hacer y lo que quieres hacer por los demás antes de comprometerte.  El viernes y sábado no hagas ningún movimiento porque alguien más lo haga.  Apégate a lo que sabes y haz lo mejor.  Una salida creativa es un mejor calmante para el estrés que un comportamiento indulgente.  Días afortunados: Febrero 14 y 15.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com