Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: No desperdicies tu energía tratando de saldar cuentas.  Estarás en un estado de ánimo tranquilo y conmovedor mientras los planetas más compasivos, Venus y Neptuno, se juntan en piscis.  Incluso si te enojaras con alguien durante el fin de semana, de repente será fácil ver su humanidad y comprender que probablemente estaban actuando por dolor.  Y si bien no hay nada de malo en cortar amigos, no querrás dejar que nadie se libere si NO tienen una justificación plausible.  En otras palabras, sé rápido en perdonar pero lento en olvidar.  Todos merecen un pase, pero si usan tu bondad como excusa para mantener las acciones menos que honorables, es posible que tengas que anular las dulces vibraciones de Venus-Neptuno y cortar por lo sano.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Las discusiones son lo mejor para ti.  Despeja el aire y descubre dónde estás antes de hacer un movimiento o cambio que puede no ser necesario.  El lunes y martes trabaja en silencio por tu cuenta.  Mostrar en lo que estás trabajando antes de prepararte conducirá a críticas e interferencias.  El miércoles, jueves y viernes comunícate con alguien con quien hayas trabajado en el pasado, y te ofrecerá sugerencias sólidas que serán fáciles de incorporar a tus planes y te ayudarán a terminar lo que comienzas.  El sábado un cambio de actitud te ayudará a evitar una situación que te retrasará.  El compromiso es favorable.  Días afortunados: Enero 19, 20 y 21.

TAURO: Una decisión impulsiva provocará problemas.  Escucha atentamente, no hagas suposiciones y haz todo lo posible para observar las situaciones desde todos los ángulos. El lunes y martes alguien usará tácticas persuasivas para alentarte a hacer una inversión, donación u ofrecer un folleto.  Considera una forma alternativa de ayudar sin infringir sus finanzas.  El miércoles, jueves y viernes trabaja diligentemente hacia una meta personal que fomente una vida más saludable emocional, física y económicamente.  Aprende de la experiencia y establece mejores límites.  El sábado las emociones fluctuarán cuando trates con amigos y familiares que no estén de acuerdo contigo. No pelees una batalla perdida. Todos tienen derecho a su opinión.  Días afortunados: Enero 22 y 23.

GÉMINIS: Las alianzas, el avance y el uso de tu voz para mejorar tu reputación deberían ser prioridades.  Muestra fortaleza y convicción en la forma en que expresas tus ideas y planes, y obtendrás apoyo.  El lunes y martes alguien intentará desviarte.  Un gesto tendrá motivos ocultos que pueden dejarte en una posición vulnerable.  Protege tus posesiones y tu corazón.  El miércoles, jueves y viernes la forma en que ayudes a los demás cambiará la dinámica de una situación que enfrentas con un amigo o familiar.  Se recomienda la ayuda práctica. El sábado realiza cambios en tus documentos, arregla los cabos sueltos y deja espacio para nuevos comienzos, y todo lo demás encajará.  Días afortunados: Enero 24 y 25.

CÁNCER: Haz lo que sea que te haga feliz y te pondrás en el estado de ánimo adecuado para mejorar tu relación con alguien que amas.  Se alienta el romance.  El lunes y martes haz planes que te ayuden a visualizar a lo que aspiras física, emocional o creativamente.  El miércoles, jueves y viernes ten mucho cuidado con lo que prometes.  Si le das demasiado a los extraños, aquellos cercanos a ti se sentirán descuidados.  El saldo será necesario para todas tus transacciones. Recuerda a alguien especial cuánto le importas.  El sábado un cambio de tu entorno será rejuvenecedor.  Planee una noche tranquila con alguien que amas y disfruta.  Días afortunados: Enero 26, 27 y 28.

LEO: Trabaja con lo que tienes.  No hay necesidad de hacer un cambio o arreglar algo que se mueve lo suficiente.  Haz lo que sea necesario.  El lunes y martes no compartas información personal con colegas, clientes o alguien que intente impresionarte.  Obtendrás mucho más si escuchas y recopilas información.  El miércoles, jueves y viernes la oportunidad de pasar tiempo con alguien que disfruta de actividades similares será divertida, pero también puede molestar a un amigo o amante que es posesivo y no le gusta compartirlo con otros.  Haz tu mejor esfuerzo para mantener la paz y disfrutar de la excursión.  El sábado se desarrollará un revés emocional.  Prepárate para lidiar con un giro impredecible de los eventos.  Días afortunados: Enero 29, 30 y 31.

VIRGO: El cambio comienza dentro y debe ser por la razón correcta. Elige tu camino y expande tu mente, intereses y tu relación con alguien especial.  El lunes y martes una asociación puede desarrollarse.  Discute las condiciones, las expectativas y lo que se necesitará para tener éxito. El miércoles, jueves y viernes un asunto emocional o financiero se interpondrá en tu camino.  Antes de comenzar algo nuevo, asegúrate de ocuparte de los asuntos pendientes.  Los espectadores fruncirán el ceño ante la indulgencia emocional.  El sábado disfrutarás de un cambio de escenario.  La oportunidad de visitar un lugar en el que nunca has estado te abrirá los ojos y te dejará con mucho en qué pensar que puede influir en tu futuro.  Días afortunados: Febrero 1 y 2.

LIBRA: Reúne datos antes de enfrentarte a algo o a alguien que probablemente no compartirá tus creencias y opiniones.  Si quieres hacer olas, ten lo necesario para sobrevivir a la turbulencia.  El lunes y martes haz algo estimulante.  Cuanta más actividad tengas, menos tiempo tendrás que preocuparte por algo que no puedes controlar.  Elige asociarte con personas que puedan proporcionarte estimulación mental. El miércoles, jueves y viernes participa en algo que te entusiasme. Conocer más sobre tu historial familiar o pasar tiempo conociendo a alguien que te interesa mejorará tu actitud y tu futuro.  El sábado es posible que no desees hacer un ajuste, pero terminará siendo beneficioso.  Días afortunados: Febrero 3 y 4.

ESCORPIÓN: Hunde los dientes en algo que te apasione y reconocerás el cambio que deseas hacer para mejorar tu vida.  El lunes y martes reunirte con personas con las que puedas relacionarte te hará darte cuenta de que eres tú quien controla tu felicidad.  Mira a tu alrededor y descubrirás qué es y qué no te hace sentir bien contigo o con tus actividades.  El miércoles, jueves y viernes un cambio emocional o movimiento que realices te dará esperanza e incentivos para poner tus prioridades en orden.  El sábado un cambio de actitud se desarrollará si dejas atrás el pasado.  Días afortunados: Febrero 5 y 6.

SAGITARIO: Confía en tu capacidad para hacer las cosas sin ayuda. Adáptate a los cambios que ocurren a tu alrededor, y será más fácil seguir tus planes sin interferencia.  El lunes y martes ten mucho cuidado al tratar con vecinos, amigos y familiares.  Será fácil darle a alguien la impresión equivocada si no eliges tus palabras y tus gestos con cuidado. El miércoles, jueves y viernes haz de tu hogar un lugar seguro.  Mueve las cosas para satisfacer tus necesidades y crea un espacio específicamente diseñado para un proyecto que deseas realizar.  El sábado se producirá un cambio si tocas la base con alguien de tu pasado. Asistir a una reunión.  Días afortunados: Febrero 7 y 8.

CAPRICORNIO: Toma tu tiempo para descubrir qué quieres hacer a continuación.  No permitas que la confusión se apodere de ti, o sientas que tienes que apresurarte a algo porque alguien te está presionando. El lunes y martes tendrás una oportunidad inusual.  Contempla las posibilidades y considera a quién le gustaría ser parte de tus planes. Ponte en contacto con una conexión que te interese.  El miércoles, jueves y viernes haz tu mejor esfuerzo para ayudar a los demás, pero no dejes que nadie te coma ni aproveche tu generosidad.  El sábado abre las puertas a las personas con las que disfrutas estar y una sugerencia emocionante hará que tu espacio de vida sea más conveniente mejorando el entorno de tu hogar.  Días afortunados: Febrero 9 y 10.

ACUARIO: Comparte tus sentimientos con alguien que siempre te haga pensar y cuestionar lo que estás haciendo.  No significa que no debas seguir a tu corazón, pero debes mirar en todos los ángulos antes de hacer un movimiento.  El lunes y martes toma en serio tu trabajo y tus relaciones laborales, pero no compartas información personal que alguien pueda terminar usando en tu contra.  Escucha más y habla menos.  El miércoles, jueves y viernes ganarás terreno si haces un punto para terminar lo que comienzas y agregas detalles adicionales a todo lo que haces.  El sábado no permitas que te atrape el plan de otra persona.  Si no va a beneficiarte directamente, déjalo pasar y haz lo tuyo.  Días afortunados: Febrero 11, 12 y 13.

PISCIS: Los accidentes menores, las discusiones o una relación desagradable se desarrollarán si no tienes cuidado al enfrentar situaciones delicadas.  El lunes y martes elige hacer algo que conduzca a mejoras y cambios que te interesan.  Hacer algo hermoso será gratificante.  Comparte con alguien que amas y mejorará tu relación. El miércoles, jueves y viernes trabaja por tu cuenta.  Lo que logres tendrá un impacto en lo que hagas a continuación.  Recoge información, habilidades y conexiones que te ayuden a sobresalir.  El sábado una situación emocional cambiará la forma en que te sientes y piensas acerca de la vida y cómo quieres vivir la tuya.  Considera tus opciones.  Días afortunados: Febrero 14 y 15.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com