Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: Las descargas divinas comienzan a precipitarse este lunes 3 de febrero, mientras Mercurio consciente flota en Piscis y en su duodécima casa de sanación e inspiración conmovedora.  El planeta mensajero alado pasará un tiempo extra largo en este reino etéreo, hasta el 11 de abril (con una breve visita a Acuario del 4 al 16 de marzo), debido a un retroceso del 16 de febrero al 9 de marzo, en tus sueños (dormido o despierto) plantarás las semillas que podrían convertirse en proyectos épicos cuando Mercurio se mude a Aries el 11 de abril.  Prueba una nueva práctica matutina, como escribir libremente en tu diario antes de abrir las ventanas de tu navegador o desplazarte por sus textos.  Este también es un portal potente para trabajar en tu propio crecimiento espiritual o autocuración, especialmente porque la fase retrógrada puede ayudarte a sondear algunas profundidades internas serias.  Con Mercurio en esta posición compasiva, estás en el camino de dejar de lado algunas historias y guiones antiguos que ya no resuenan. 

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Lo que hagas por los demás te hará sentir bien e impresionará a alguien que amas.  Lo que aprendas de las personas a las que te acerques serán lecciones de vida significativas.  El lunes, martes y miércoles ponte en contacto con alguien a quien eches de menos, y tendrás un impacto en su vida, en el lugar donde vive y en lo que haga en el futuro.  La experiencia que ganes abrirá tu corazón a nuevas aventuras.  El jueves y viernes las emociones serán difíciles de controlar.  Busca lo positivo en todo; será tu vida más fácil y menos estresante.  El sábado celebra la vida, el amor y todo lo que tienes con alguien especial. El romance está en las estrellas.  Días afortunados: Febrero 16 y 17.

TAURO: fije su mirada en lo que quiere lograr el día 2. Hacer una excursión de un día, reunirse con viejos amigos o familiares o aprovechar una oportunidad mejorará su vida. Un recuerdo causará incertidumbre los días 3, 4 y 5. Revise lo que sucedió en el pasado y procure ajustar el escenario para evitar cometer el mismo error dos veces. El cambio comienza dentro. Pasar tiempo los días 6 y 7 con personas que comparten tus creencias y aspiraciones ayudará a estabilizar una situación que te ha estado preocupando. Rodéate de personas que te apoyen y te seguirán buenos consejos. Abstenerse de hacer modificaciones el día 8 si tiene alguna duda. Es mejor prevenir que curar.  Días afortunados: Febrero 18 y 19.

GÉMINIS: Consulta el mercado de trabajo en línea para ver si algo te emociona.  Una asociación puede parecer atractiva, pero considera la logística antes de aceptar cualquier cosa.  El lunes, martes y miércoles debes analizar cuidadosamente los asuntos emocionales antes de compartir tu opinión.  Alguien te preparará para la decepción si crees todo lo que escuchas.  El jueves y viernes guarda tu dinero y posesiones en un lugar seguro.  No hagas donaciones que no puedas pagar.  Evalúa las situaciones y espera a ver qué hacen los demás antes de hacer un movimiento.  El sábado reúnete con alguien que no sueles ver para compartir una pequeña carcajada.  Se presenta el romance y se favorecen las mejoras personales.  Días afortunados: Febrero 20, 21 y 22.

CÁNCER: El lunes, martes y miércoles comparte tus pensamientos y sentimientos con alguien con quien tengas una relación cercana, y se te ocurrirá un plan que mejorará tu entorno.  El lunes, martes y miércoles escucha lo que otros dicen, pero no creas todo lo que escuchas. Obtén información de primera mano antes de hacer un movimiento que requiera tiempo, energía emocional o dinero en efectivo.  El jueves y viernes vierte tu corazón y tu alma en algo que te guste hacer, y disfruta los resultados obtenidos.  Un gesto romántico te acercará a alguien que amas.  El sábado dedica tiempo a mimar, descansar y ser amable contigo, y los beneficios serán notables. Te mereces un descanso.  Días afortunados: Febrero 23, y 24.

LEO: Disfruta la vida y asegúrate de que obtendrás los resultados que deseas.  Ahora no es el momento de arriesgarse o precipitarse.  El lunes, martes y miércoles discute lo que te gustaría que suceda con alguien con quien colaboras mucho, y obtendrás una mejor idea si te diriges en la misma dirección.  Si no compartes gastos, decisiones o creencias, es posible que desees reconsiderar cómo avanzar.  El jueves y viernes cuida los documentos personales, los contratos y las finanzas. No gastes lo que no tienes.  El sábado dale sabor a las cosas un poco; Disfruta de un evento o actividad que fomente la buena salud, el ejercicio y la camaradería.  Días afortunados: Febrero 25, 26 y 27.

VIRGO: Aventúrate a lugares en los que nunca has estado y obtendrás una perspectiva diferente de la vida y de lo que quieres hacer a continuación.  El lunes, martes y miércoles ten mucho cuidado al tratar con otros.  No todos apreciarán tu visión, creencias o críticas.  Una actitud positiva y sugerencias, junto con una mano amiga, te ayudarán a evitar la reacción violenta.  El jueves y viernes pasa más tiempo divirtiéndote.  Reunirte con amigos o planear algo especial con alguien que amas te hará sentir bien con la vida, el amor y las perspectivas. El sábado quédate cerca de tu hogar y atiende las necesidades comerciales y personales inconclusas.  Haz de tu salud una prioridad.  Días afortunados: Febrero 1 y 2.

LIBRA: Sigue avanzando.  Si disminuyes la velocidad, te atraparán en el drama de alguien.  Asiente con la cabeza, avanza y mantén la paz. El lunes, martes y miércoles las emociones estallarán rápidamente. Concéntrate en el crecimiento personal, las mejoras físicas y el cuidado de tus necesidades.  Un cambio inesperado resultará mejor de lo previsto.  El jueves y viernes no permitas que el impulso te domine.  No hagas donaciones o compras innecesarias.  Las mejoras personales, el amor y la salud deben ser prioridades.  El sábado ayuda a alguien, pero no dejes que nadie aproveche tu tiempo o tu generosidad.  Aprende cuándo dibujar la línea y establecer límites.  Días afortunados: Febrero 3 y 4.

ESCORPIÓN: Escucha más y habla menos.  La información es poder, y saber más sobre los demás de lo que ellos saben sobre ti te dará la ventaja.  El lunes, martes y miércoles las asociaciones, las empresas conjuntas y los gastos compartidos pueden convertirse en un problema si no actúas honestamente con respecto a la equidad, las contribuciones o las expectativas.  Habla y descubre dónde estás antes de involucrarte. El jueves y viernes aprende a través de la experiencia.  Viajar, asistir a eventos culturales o pasar tiempo con alguien que amas será revelador y te alentará a tomar decisiones en la vida.  El sábado haz cambios por las razones correctas.  En caso de duda, siéntate y espera una señal que te haga sentir tranquilidad para avanzar.  Días afortunados: Febrero 5 y 6.

SAGITARIO: Usa tu inteligencia, perspicacia e imaginación para evitar que te engañe alguien que dice tener un acuerdo sin riesgos para ganar dinero.  El lunes, martes y miércoles mantén tus emociones bajo control cuando trates con parejas, amigos o parientes.  Se recomienda mucha sinceridad acerca de cómo te sientes o cuáles son tus intenciones.  Las mejoras en el hogar, la alteración de cómo o dónde vives, o el cuidado de los asuntos de otra persona conducirán a ganancias financieras.  Haz lo mejor para todos.  El sábado una mejora personal que realices traerá excelentes críticas de amigos y familiares.  Da un paso adelante y concéntrate en un sueño de toda la vida que quieras lograr.  El romance está en aumento.  Días afortunados: Febrero 7 y 8.

CAPRICORNIO: Pasa tiempo en casa con amigos y familiares.  Organizar un evento te dará la oportunidad de mostrar lo que tienes para ofrecer.  Tu generosidad será apreciada.  El lunes, martes y miércoles no permitas que el pasado te detenga.  Si algo o alguien regresa para atormentarte, trata la situación rápidamente y sigue avanzando.  Cuanto más tiempo evites las cosas, más difícil y costoso será el caso.  El jueves y viernes presta atención a alguien que amas. Cultiva relaciones significativas, y la recuperación de la inversión será diez veces mayor.  Un cambio positivo se dirige hacia ti.  El sábado revisa lo que te gustaría lograr y prepárate para terminar lo que comienzas.  Días afortunados: Febrero 9 y 10.

ACUARIO: No compartas demasiada información personal.  Mantener tu vida privada separada de tu vida profesional valdrá la pena.  El lunes, martes y miércoles no permitas que otros dicten la forma en que se desarrollará tu futuro.  Fija tu mente en lo que quieres lograr y toma medidas.  No dejes nada al azar o en manos de otra persona.  Las mejoras en el hogar te brindarán tranquilidad.  El jueves y viernes escucha lo que otros tienen que ofrecer y tendrás una idea de lo que puedes lograr.  Ten mucho cuidado con cualquier problema de burocracia antes de que te atrases.  El sábado el tiempo que pases con alguien que amas o aprecies te acercará.  Se favorecen las mejoras románticas y físicas.  Días afortunados: Febrero 11, 12 y 13.

PISCIS: Comparte tus pensamientos y sentimientos con alguien a quien admires y encontrarás una colaboración informativa.  Un cambio positivo te ayudará si te acercas y ayudas a alguien que lo necesita.  El lunes, martes y miércoles una disputa emocional aparecerá si alguien no es sincero sobre sus intenciones, sentimientos o asuntos de dinero.  Haz preguntas directas, mantén la calma y ofrece sugerencias.  El jueves y viernes sal y haz algo que disfrutes con las personas que amas.  El amor y el afecto mejorarán tus relaciones y alentarán la honestidad y la responsabilidad en el futuro.  El sábado no hagas un cambio por capricho o por rumores.  Obtén los detalles antes de hacer un movimiento o una promesa que tal vez no quieras cumplir.  Días afortunados: Febrero 14 y 15.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com