NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
martes 18 de mayo del 2021 10:32 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Por medio del miedo

 13 feb 2020
Por: Lilia Reyes Spindola

Perfil del Autor

Lilia Reyes Spindola

Semblanza
Lilia Reyes Spindola escogió el camino de la comunicación para poder expresar sus ideales, con la in ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

La vida no es segura, es peligrosa pues es una aventura misteriosa, ya que nunca podemos saber que nos va a ocurrir el próximo instante.

El miedo más grande que existe para el ser pensante,  es morir, porque ignoramos hacia dónde nos va a llevar la muerte, y tenemos pavor de perdernos a nosotros mismos,  a nuestros cuerpos, a nuestras posesiones afectivas y materiales,  y naturalmente no deseamos desapegarnos,  sin darnos cuenta que es la lección más importante que venimos a aprender a la vida.

Se nos olvida que somos Almas, o dudamos que realmente somos Almas, porque no es comprobable y nos negamos a aceptar que nuestro cuerpo es temporal y nos duele mucho que no sea eterno.

Pero también hay muchas personas que tienen mucho miedo de vivir y no se arriesgan, prefieren vivir en la mediocridad cuidándose, desconfiando de todo y defendiéndose para no perderse.

El miedo pierde su fuerza cuando se razona, cuando  entiendes de dónde viene ese miedo y ya eres capaz de ponerlo bajo el microscopio de la razón para analizarlo, entonces hasta le sonríes cuando te das cuenta que era tu forma de protegerte para sobrevivir, que solo necesitabas razonar para borrarlo de tu memoria.

El miedo es algo natural porque te ayuda a sobrevivir, te frena para que no cometas tonterías, por ejemplo, no te vas a tirar de lo alto de un edificio porque sabes que no eres pájaro y no puedes volar y si caes de esa altura vas a morir, ese miedo que sientes es innato  y esencial pues tienes un objetivo que es ¡vivir!

El miedo a lo desconocido es normal, pues debes tomar precauciones para protegerte, pero cuando ya conoces los riesgos y los razonas, entonces trazas tu plan y diseña estrategias que te protegerán  y continuas hacia delante, estas superando ese miedo con inteligencia.

Los miedos que verdaderamente te esclavizan son los que inventas, los miedos sin razón, por ejemplo:

“No me subo al avión pues muchos mueren en accidentes aéreos, por eso no me subo.”, y dejas de viajar y te pierdes del privilegio de conocer otros países, otras personas, otros paisajes, otras costumbres, solo por temor. ¡Qué tontería!, entonces, no te deberías acostar a dormir en una cama, porque las camas es el lugar donde más personas mueren, ¡Qué peligrosas son las camas!.

El miedo,  es en lo que más desperdicias tu energía, energía que necesitas para vivir, y te acercas más pronto a la muerte que tanto temes. La ira, el enojo, los celos, el rencor, el odio, los deseos de venganza, traen como consecuencia una descarga tremenda de energía, te van minando interiormente con explosivos,  que al detonarse destruyen parte de ti, y te vas enfermando, sufres dolor, y vas restándole capacidades para poder moverte con seguridad y dignidad en tu realidad.

No permitas que te ganen los miedos, porque te van matando poco a poco, y cuando llega el día de la muerte, ya te encuentra muerto en vida, pues ya te has enterrado.

Cúrate de los miedos, enfréntalos, razónalos, y recuerda que el miedo es parte de la muerte, no de la vida, llénate de Amor, para que ese Amor se convierta en un escudo que te proteja, contra las inclemencias del miedo.

 

 



22:12 Marco Reus se pierde la Eurocopa
22:00 Fallece el empresario Augusto Zamora Lara, expresidente de Coparmex Xalapa
21:53 Suben a 14 los cadáveres exhumados de la fosa de Campo Grande, Ixtaczoquitlán
21:49 FGR interviene la Alcoholera del Valle de Orizaba
21:48 Detienen a presunto feminicida; habría matado y descuartizado mujeres en su sótano
21:44 Mbappé sueña con ir a Juegos Olímpicos
21:44 Se han aplicado 23,648,037 vacunas contra COVID-19 en México
21:43 Van 9,629 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 60,562 contagios
21:33 Santos no es favorito ante Puebla, asegura Ronaldo Prieto
21:25 Clima de Veracruz contribuye a menor número de casos de COVID-19: Neumólogo
21:21 INE se declara incompetente para resolver quejas contra AMLO
21:13 Proponen realizar Mundial cada dos años