Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


¡Lucha de poder alerta! A medida que Mercurio cabalga la última ola de su retrógrado, serás particularmente sensible a cualquier persona dominante. Y el martes, cuando Saturno autoritario se enfrenta con Venus sensible en Aries, su "lucha" es automática. La respuesta podría convertir una queja menor en una batalla épica de voluntades. Por supuesto, si el barco necesita balancearse, puede encontrar una manera de sacudir las cosas sin volcarlo. El miércoles, Mercurio retrocede un lugar en el tablero de juego, retirándose en Acuario durante los últimos cinco días de su retroceso. Esto trae un recordatorio importante de que no debes resolver un problema grupal solo. Una discusión democrática podría generar soluciones creativas que motiven a todos nuevamente.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES Abstente de actuar demasiado rápido. Date la oportunidad de digerir lo que está sucediendo y cuáles son tus opciones antes de hacer un movimiento. El lunes y martes escucha atentamente. Recopila información y ordena lo que es válido. Alguien que menos esperes usará su encanto para convencerte de que hagas algo que no deberías. El miércoles y jueves las complicaciones prevalecerán si dejas que tus emociones se hagan cargo. Guarda tus pensamientos y opiniones para ti mismo. El viernes y sábado extiende una mano amiga a alguien que quieras conocer mejor. Tu aporte marcará la diferencia y te conducirá a una oportunidad inesperada. Días afortunados: Marzo 14 y 15.

TAURO Un cambio de opinión te ayudará a ajustar tu curso. Dedica tiempo al crecimiento personal, a la iluminación y a ponerte en plena forma. Los eventos sociales abrirán la puerta a encuentros emocionantes. El lunes y martes ayudar es honorable, pero no dejes que nadie se aproveche de ti. Ofrece lo que es justo. Regístrate para obtener algo que mejore tus conocimientos o te inspire a actualizar tus habilidades. El miércoles y jueves los viajes de negocios, reuniones y conferencias te abrirán los ojos a nuevas posibilidades. Una discusión que tengas alentará una propuesta improvisada que te ayudará a salir adelante. El viernes y sábado surgirá una situación emocional si tomas una decisión que afecte a alguien cercano a ti. Días afortunados: Marzo 16, 17 y 18.

GEMINIS Vive y aprende. Usa tu experiencia para eliminar a las personas en tu vida que son ventajosas y las que no lo son. Es hora de deshacerte del equipaje no deseado a medida que avanzas. El lunes y martes el autoengaño saldrá a la superficie si no miras las situaciones con honestidad. Aléjate de los malos hábitos, las malas influencias y las condiciones desagradables. El miércoles y jueves lo que hagas para ayudarte valdrá la pena. El tiempo dedicado a realizar mejoras te ayudará a darte cuenta de tu valía. Cuida de asuntos financieros, legales y médicos. El viernes y sábado un cambio en casa enmendará un problema que te ha estado molestando. Despeja un espacio que te inspire a buscar algo que disfrutes. Días afortunados: Marzo 19 y 20.

CANCER Deja de preocuparte y comienza tus proyectos. Reconoce lo que tienes para ti y acelera. No limites lo que puedes hacer o cómo puedes ayudar. El lunes y martes el dinero y las emociones no se mezclarán bien. Usa tu imaginación y encontrarás un plan que sea rentable y fácil de hacer por tu cuenta. El miércoles y jueves reúnete con un viejo amigo o colega. Una alternativa emocionante a lo que has estado haciendo te dará la oportunidad de ampliar tus habilidades. Un cambio parece prometedor. El viernes y sábado maneja un asunto de dinero que surja con mucho cuidado. Establece un presupuesto y un horario. Días afortunados: Febrero 23, y 24.

LEO Da un paso a la vez. Si intentas meter demasiado de una vez, no alcanzarás tu objetivo. El lunes y martes no dones, prestes dinero o posesiones, ni compartas información personal con nadie. Protégete contra el robo de identidad. Usa la moderación en tus tratos personales y comerciales. El miércoles y jueves los cambios que ocurren en la industria para la que trabajas afectarán dónde o cómo haces tu trabajo. Asegúrate de estar al tanto de cualquier actualización técnica para asegurarte de que no seas prescindible. El viernes y sábado una propuesta que te ofrezcan debe desarrollarse antes de comprometerte. Obtén lo que quieras por escrito. Días afortunados: Febrero 25, 26 y 27.

VIRGO Lo que descubras cambiará la forma en que haces las cosas y cómo manejas a los demás en el futuro. Abrete a sugerencias y prepárate para aceptar el cambio. El lunes y martes se intensificará una situación emocional debido a que alguien retiene información. Realiza una búsqueda de hechos antes de aceptar un cambio que alguien quiera

hacer. El miércoles y jueves tu participación en una organización humanitaria te pondrá en contacto con alguien que te inspire. Un cambio personal será inspirador y dará lugar a cumplidos, así como a ofertas inesperadas. El viernes y sábado no hagas un cambio porque alguien más lo haga. Haz lo tuyo y avanzarás mucho más rápido. Días afortunados: Febrero 28 y 29.

LIBRA No permitas que una situación emocional te detenga. Regístrate en algo que te haga pensar en tus alternativas y considerar cómo servir mejor a sus intereses. El lunes y martes no permitas que un cambio que alguien haga te cueste emocional o financieramente. Haz lo que sea mejor para ti. El miércoles y jueves realiza un cambio en casa que te ayude a cumplir con tus responsabilidades rápidamente y aun así te deje tiempo para hacer algo con alguien que amas. El viernes y sábado surgirá la oportunidad de ser parte de algo en lo que crees. Comparte tus pensamientos e ideas. Tu aporte conducirá al reconocimiento, la popularidad y una oportunidad inesperada. Días afortunados: Marzo 1, 2 y 3.

ESCORPION Depende de ti lograr el cambio si eso es lo que quieres. No esperes hasta que sea demasiado tarde para hacer la diferencia. Comparte tus pensamientos y planes, y defiende a aquellos que no tienen voz. El lunes y martes un problema en el hogar o con el dinero conjunto aparecerá. No dejes que las emociones se intensifiquen hasta el punto de no retorno. Trata los problemas con rapidez. El miércoles y jueves considera la oportunidad de aprender o viajar. Expande tu mente y surgirán nuevas oportunidades. El viernes y sábado habla poco para evitar una situación incómoda. A veces es mejor guardar tus opiniones para ti mismo. Elige la paz y el amor sobre la discordia. Días afortunados: Marzo 4 y 5.

SAGITARIO Considera lo que quieres hacer con el resto de tu vida. Reunirte con alguien del pasado despertará algunos de los sueños que solías tener. El lunes y martes no te dejes engañar por alguien que te diga lo que quieres escuchar. Cuestiona el cambio de actitud o la generosidad que alguien ofrece. El lunes y martes guarda tu dinero en un lugar seguro. No dejes a la vista información personal o posesiones. Elimina la tentación antes de que tengas la oportunidad de atraerla. El viernes y sábado no gastes lo que no tienes. Un trato es tan bueno como el rendimiento que te traerá. No compres algo que no necesitas o que no terminarás usando. Busca un mejor trabajo. Días afortunados: Marzo 6 y 7.