NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 25 de enero del 2021 7:48 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Gracias, gracias, gracias

 13 abr 2020
Por: Ramón de la Peña

Me encantó un mensaje que me enviaron y que nos destaca que debemos agradecer a todas aquellas personas que nos ayudan a seguir viviendo. En el mensaje se destaca lo siguiente: "Mandamos un mensaje de agradecimiento, animo y apoyo en particular a todos aquellos empleados del gremio de la salud que están trabajando sin parar, gracias por salvarnos, gracias por su esfuerzo, valentía y entrega".

Pero hoy en nombre de los y las muchachas de mi edad no solo agradecemos a todas las personas del gremio de la salud, sino también a todas las personas que están trabajando para que nuestra comunidad pueda tener los recursos necesarios para poder "vivir", y me estoy refiriendo a las personas que hacen posible el suministro del agua que nos hacen llegar a nuestras casa y nuestras colonias que necesitan este apoyo a través de pipas. También a las personas que hacen posible el suministro, distribución y producción de gasolina, electricidad, alimentos, frutas, medicinas, cubre bocas, así como todos los que trabajan en tiendas (OXXO y Super 7 por ejemplo), preparando alimentos, cobrándonos y aceptando recargas de teléfono y pagos por Internet. Así como las personas que producen y hacen llegar frutas, carnes y alimentos a esas tiendas y supermercados.

Debemos también agradecer a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación, los que producen y distribuyen los periódicos de la localidad, los que los generan a través del Internet, los que hacen posibles las trasmisiones en el radio y en la televisión. Yo en lo personal agradezco al personal que trabaja en el Canal 28 de nuestro estado y que destacan lo que tenemos que hacer para protegernos de este virus, pero también porque me permiten participar cada viernes alrededor de las 8 de la mañana para compartir con sus fieles escuchas mi mensaje.

El mensaje de esta semana lo titule: Para tener buenos hijos se necesitan buenos padres

 

En mi mensaje destaque, que para mí es claro que debemos de modificar la antigua definición de cómo se logra ser una excelente persona: Se nos decía: basta sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo nos decían. El chiste no es solo sembrar un árbol, lo importante es cuidarlo, regarlo, fertilizarlo, podarlo si es necesario. Tener un hijo lo puede lograr casi cualquier persona, pero hacer lo necesario para que crezca como un hombre o una mujer de bien, se requiere el compromiso de los padres para cuidarlo, alimentarlo, educarlo, y apoyarlo.

Sin duda para mí, una de las áreas de oportunidad más importantes para formar hombres y mujeres de bien, no es solo lo que podemos hacer en la escuela los educadores, para mi es claro que los padres deben de saber y comprometerse en educar, cuidar y proteger a sus hijos.

¿Qué les recomendaría usted a los futuros papás, ingeniero? Me preguntó hace tiempo un ex alumno del Tecnológico. Hoy le recomendaría 10 recomendaciones:

Primero, procura matar las arañas que has guardado en el ropero de tus recuerdos infantiles. Si te fue mal de niño, que eso no te sirva de excusa para ser demasiado laxo en el trato con tus hijos

Segundo, tenemos que estar atentos al comportamiento de nuestros hijos, y cuando veamos algo raro, que no nos dé miedo intervenir. Siempre es mejor prevenir que lamentar, y mucho más si el comportamiento de tu hijo te induce a creer que anda en líos con el alcohol o las drogas.

Tercero, recuerda que sólo los santos no se equivocan; y que muchas veces lo peor es no hacer nada. Así que no temas hacerlo, y mucho menos, te inhibas a actuar sólo por el temor a equivocarte.

Cuarto, los educadores somos nosotros, el ejemplo para nuestros hijos somos nosotros, el paradigma, el orgullo, el non plus ultra deberíamos ser nosotros. Así que decídase a ser un buen padre, fortalezca su carácter, para que su actuar sea congruente entre lo que dice y lo que hace, tanto dentro como fuera de la casa.

Quinto, los buenos y los malos hábitos, se crean y fortalecen en la casa. Desde luego, la escuela influye mucho, así como los medios de comunicación, pero una responsabilidad esencial que tenemos los padres, es la de crear buenos hábitos en nuestros hijos. Y esos hábitos no son más que principios, valores, normas y entendidos y no debemos quitar el dedo del reglón hasta que no se interioricen.

Sexto, recuerde que toda relación tiene dos vías. Si yo quiero que mi hijo sea responsable, trabajador, honesto, veraz, respetuoso, así mismo debo ser yo.

Séptimo, recuerde que un título profesional no se logra en un día, así mismo, el ser un buen padre, el formar un hijo, no es tarea de un día. La suma de pequeños cambios siempre hace un cambio mayor.

Octavo, nunca olviden que sólo tenemos una oportunidad de educar y criar bien a nuestros hijos. No dejen para mañana lo que deben y pueden hacer hoy, dice la sabiduría popular

Noveno, nadie nace entrenado para ser un buen padre o un buen hijo. Más bien, el hijo nace para ser formado por nosotros. No los echemos a perder, así que aprendamos a ser un buen padre, o un buen abuelo

Décimo, pero sobre todo disfrute a sus hijos, la vida es muy breve para no disfrutarla con ellos; el tiempo que estarán con nosotros, también es muy breve para no compartirlo con ellos.

 

 

 

 



19:46 Toluca anuncia fichaje de Paolo Yrizar
19:33 No se revelará ningún dato clínico sobre la salud de AMLO: López-Gatell
19:28 Pumas confirma nueva lesión de Sebastián Saucedo
19:21 López-Gatell está confinado por contacto con AMLO; dará conferencias virtuales
19:14 Pepe cerca de llegar a los golpes con su compañero (VIDEO)
19:11 Van 150,273 muertes por COVID-19 en México; se acumulan 1,771,740 casos confirmados
18:57 Mega fuga de agua en Veracruz; hasta un vehículo se hundió
18:55 Recibe Senado de EU acusación para segundo juicio contra Donald Trump
18:51 México debe caminar hacia las energías renovables o perderá competitividad: Experto
18:44 Tri Femenil inicia primera concentración con Mónica Vergara
18:44 Senado confirma a Janet Yellen como nueva secretaria del Tesoro de EU
18:34 Colectivo de búsqueda es atacado a balazos en fosa clandestina de Sinaloa