Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


¿Has visto más tiempo de pantalla del que te gustaría admitir? Haz a un lado esos dispositivos este lunes 27 de abril. Mientras Mercurio se acurruca en Tauro hasta el 11 de mayo, todos podríamos aprovechar un descanso de la creciente demanda de reuniones y otras socializaciones dependientes de dispositivos. ¡No estamos diciendo que debas desconectarte por completo! Eso sería cortar una línea viva para muchos. Pero, ¿qué hay de establecer algunas horas tranquilas para ti cada día? Descansa los ojos de los píxeles y enfoca en una dirección amigable con Tauro: la belleza que florece fuera de tu ventana. Este ciclo amante de la naturaleza podría inspirarte a entrar en plantas de interior, jardinería en macetas o algo más ambicioso si tienes la suerte de tener espacio en el patio para trabajar durante la cuarentena.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES El lunes la actividad física ayudará a aliviar el estrés. Una actitud positiva pondrá fin a la manipulación emocional que alguien cercano a ti elige usar. Protege tu reputación y tu información personal. El martes y miércoles realiza tus actividades. No soples las situaciones fuera de proporción ni asumas responsabilidades adicionales. El jueves y viernes haz lo tuyo. Si dejas que alguien interfiera o lo ponga en una posición comprometedora, será difícil terminar lo que empieces. El sábado se desarrollará un emocionante giro de eventos que cambiará tu actitud hacia una opción que alguien te ofrecerá. Reconsidera tu situación y realiza ajustes que te ayuden a iniciar un cambio. Días afortunados: Mayo 8 y 9.

TAURO El lunes ayuda a otros, establece nuevas pautas de gasto y ahorro, y mantén los problemas emocionales en perspectiva. Repasa los detalles, desarrolla los hechos y considera las consecuencias si tomas una decisión rápida. El martes y miércoles estarás en una mejor posición para descubrir tu próximo movimiento. Una oportunidad inesperada te dará opciones que no has tenido en el pasado. Deja que tu intuición te guíe. No asumas una tarea que no te corresponde.

Enfócate en la mejor manera de aprovechar las situaciones y llegar a la cima. Un cambio de ritmo o lugar ayudará a despejar la cabeza. Planea actividades divertidas con alguien que amas. Días afortunados: Mayo 10 y 11.

GEMINIS El lunes comparte lo que es válido y necesario. Ofrecer demasiada información causará malos sentimientos que no ayudarán a resolver los problemas existentes. Controla el ritmo mental y emocional, y expulsa la energía acumulada haciendo ejercicio físico. El martes y miércoles cuando llegue la oportunidad, será mejor que estés alerta. La incertidumbre te pondrá en una posición vulnerable. Evalúa las situaciones con prontitud y ejecuta tus planes con confianza. El martes y miércoles dedica horas adicionales que te ayuden a evitar las críticas. Mantenerte al tanto de tus responsabilidades y mostrar cuán capaz eres mejorará tu reputación. El sábado guarda tus pensamientos para ti. Observar en silencio te pondrá en una posición favorable. Días afortunados: Mayo 12, 13 y 14.

CANCER El lunes mira todos los lados de una situación antes de dejar que tus emociones se hagan cargo. Practica las cosas constructivas mientras reflexionas sobre las alternativas. Las decisiones correctas provienen de la inteligencia y la practicidad. El martes y miércoles aparecerá una oportunidad inesperada que requerirá que hagas un movimiento. Negocia un trato con delicadeza y saldrás ganando. El tiempo está de tu lado. El jueves y viernes tratar con instituciones requerirá paciencia, trabajo extra de tu parte y algunos viajes o investigación. El movimiento hacia adelante es tu mejor plan de ataque. El sábado un cambio de opinión te alentará a comunicarte con alguien de tu pasado. Entierra el hacha. Días afortunados: Mayo 15 y 16.

LEO Toma tu tiempo. Diviértete un poco. El lunes participa en una pequeña competencia. Relájate con amigos. Ponga todo lo estresante en espera. El martes y miércoles presta atención a los detalles y letra pequeña. Establece objetivos y explora todas las opciones. Haz lo que sea necesario para diversificar, y encontrará una salida única para las habilidades y servicios que tienes para ofrecer. El jueves y viernes Tu entusiasmo aumentará. Antes de ir por la borda y asumir demasiado, respira profundamente y considera tus opciones. La moderación es lo mejor para ti. El sábado mira las oportunidades de trabajo. Dale sabor a tu currículum. Incluye habilidades que conduzcan al tipo de trabajo que deseas realizar. Días afortunados: Mayo 17, 18 y 19.

VIRGO El lunes permanece conectado a tierra. No permitas que las pequeñas cosas te afecten. Mira todo lo que tienes. Un cambio de

actitud alentará la esperanza, la gratitud y los nuevos comienzos. El martes y miércoles considera un cambio de dirección. Aprende habilidades únicas que te ayuden a promocionarte para encajar en una posición única e intrigante. No dejes que la duda te detenga. El jueves y viernes la prisa genera desperdicio. No te metas en algo porque alguien te presione o te haga sentir que te desafían emocionalmente. Sincérate contigo. El sábado fíjate en lo que quieres y no te detengas hasta que alcances tu objetivo. Juega para ganar. Días afortunados: Mayo 20 y 21.

LIBRA El lunes disfruta de lo que quieras lograr. Espera que las emociones se interpongan en el camino de una decisión. La incertidumbre prevalecerá si te haces la vista gorda a los hechos y cifras. Decídete y sigue adelante. El martes y miércoles aumentará un problema doméstico si eliges reaccionar de forma exagerada. Cuestiona una empresa conjunta, contrato o inversión. El jueves y viernes planea salir y disfruta de la compañía de alguien que saca lo mejor de ti. La actividad física te ayudará a aliviar el estrés y te impulsará a ser más productivo. El sábado es evidente una oportunidad para ganar dinero extra. Una inversión dará fruto o te ofrecerán un regalo inesperado. Días afortunados: Abril 25 y 26.

ESCORPION El lunes las mejoras en el hogar, las inversiones y el cuidado de su salud deben ser prioritarios. Si dejas que la incertidumbre se apodere, conducirá a un estrés constante. Salta adelante. El martes y miércoles aprenderás algo valioso. Usa la información para alentar el crecimiento personal y para implementar los cambios en tu vida que están muy atrasados. El jueves y viernes mantén la calma para evitar meterte en una disputa que tendrá consecuencias. La energía gastada en acciones progresivas en el hogar o en el trabajo será lo mejor para ti. El sábado ejecuta un plan que hayas estado considerando y no mires hacia atrás. Cumplir un objetivo de por vida conducirá a la tranquilidad. Días afortunados: Abril 27, 28 y 29.

SAGITARIO El lunes depende de ti hacer las cosas. Si te esfuerzas por lo que otros hacen o dicen, no alcanzarás tu objetivo. El martes y miércoles ejecuta un cambio que desees realizar. Revisa los contratos, documentos financieros y cualquier otra cosa que pueda ahorrarle dinero y reducir tus gastos generales. El jueves y viernes se parte de la solución, no parte del problema. La forma en que manejas a los demás y la forma en que manejas las relaciones harán una diferencia en tu estado y en tu reputación. El sábado no confíes en nadie para que se encargue de tus asuntos. Si desea que las cosas se hagan según tus

especificaciones, hazlo por tu cuenta. Días afortunados: Abril 30 y Mayo 1°.

CAPRICORNIO El lunes concéntrate en lo que tienes que lograr, para evitar estancarte en el cuidado de responsabilidades que no le corresponden. Un cambio doméstico positivo ayudará a aliviar el estrés. El martes y miércoles observa de cerca las relaciones, y considera la relación entre quién da y quién toma. Apunta al equilibrio y a la igualdad. El jueves y viernes modifica la forma en que manejas tus asuntos domésticos para adaptarte mejor a tus necesidades y tu situación financiera actual. Considera una forma de ganar dinero extra y planea pagar la deuda pendiente. El sábado modifica tus arreglos de vivienda para ayudarte a ahorrar dinero. Una inversión o ganancia inesperada parece prometedora. Días afortunados: Mayo 2 y 3.

ACUARIO El lunes pon en práctica tus habilidades y haz las cosas. Ya sea que intentes realizar mejoras personales o físicas, adoptar un enfoque práctico con un toque novedoso te hará parecer un genio. El martes y miércoles deja que tu originalidad brille cuando trates asuntos de dinero, con tus colegas y llegues al fondo de todo lo que te preocupe. Ahora no es el momento de seguir a la multitud. El jueves y viernes piensa y actúa por tu cuenta. Acelera tu corazón cuando se trate de acondicionamiento físico, salud y romance, y te alentará a ser mejor y a disfrutar la vida al máximo. El sábado maneja un cambio inevitable en con una actitud positiva, y llegarás a la cima. Días afortunados: Mayo 4 y 5.

PISCIS El lunes adhiérete a la verdad y evita que duden de ti o te critiquen. Haz tu mejor esfuerzo para lograr lo que te propusiste hacer y procura que tu entorno sea cómodo y conveniente. El martes y miércoles entra en el juego. La forma en que participes dirá mucho sobre tu temperamento. Mantén la vida simple y evita complicaciones emocionales. Tomar un enfoque directo ayudará a evitar malentendidos. El jueves y viernes vierte tu energía en algo que cuente. Ofrece tu tiempo, servicios y trabajo físico, y dejarás una buena impresión en alguien a cargo. El sábado se abrirá una oportunidad inesperada. No lo dudes; prepárate para aprovechar lo que se te presente. Días afortunados: Mayo 6 y 7.

© Eugenio Bueno astroguía@gmail.com