NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Opinión
martes 29 de septiembre del 2020 8:18 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
La Marca Personal como herramienta de éxito

 1 jun 2020
Por: Beto Zúñiga

¿Qué es Marca Personal? ¿Es importante tenerla? ¿Qué pasa si no la hago?

Este término de Marca Personal me llevado crecer y obtener buenas oportunidades a lo largo de mi vida profesional.

Todo empezó cuando me encontraba estudiando en la Universidad, estaba a punto de tener un periodo de vacaciones y con un amigo me decidí a tocar puertas a varios negocios y querer empezar a trabajar. Desarrollamos varios curriculums y empezamos a tocar puertas, fuimos a hoteles, restaurantes, cines, visitamos varias empresas.

Notamos que realmente ese involucramiento a la vida laboral no era tan facilmente. Entonces me pregunté, ¿qué puedo hacer para que las empresas me contraten más fácilmente? En esa búsqueda encontré de lo que me va ayudar a tener ese éxito.

Veía a muchos famosos, y me preguntaba ¿Cómo la gente lo conocen? ¿Por qué lo contratan a ellos y ni a otros? Ejemplos como a Messi, Leonardo DiCaprio, Dwayne Johnson conocido popularmente como la Roca y entre otros. La razón es por su trabajo y su buen manejo de su marca personal.

Entonces, ¿Qué es marca personal? simple es la idea poderosa y clara que viene a la mente cuando otra persona piensa en ti, es esa huella que dejamos en su mente, aquello que destacamos como esos valores, habilidades y acciones que los demás asocian contigo.

Según Andrés Pérez Ortega, pionero en introducir este concepto. El comenta que desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Lo que fue el título universitario en el siglo XX, lo que la marca personal será al siglo XXI. Estamos en un cambio de era, estamos pasando una cultura orientada al tener ahora una cultura del ser.

La principal fuente de riqueza ya no es la tierra ni el capital…es el conocimiento.

Los empresarios y reclutadores, ya no les importa tanto si contamos con muchos diplomados o maestría, sino debemos demostrarles con hechos lo que somos capaces de hacer en la empresa. Cada día es más necesario destacar con los demás profesionistas/competencia.

Lo importante que debes hacer es compartir contenido de valor referente al área que te encuentras de esta forma la gente verá lo que eres capaz de hacer. A continuación quiero compartirte 7 Tips para brillar tu Marca Personal:

1.- Los objetivos. ¿Cuáles son? Puede ser conseguir clientes, posicionarte en el ramo que te encuentras, encontrar un trabajo, o mejorar tu puesto de trabajo actual.

2. Target. ¿Con quién estás hablando? Son aquellas personas que te estarás dirigiendo cuando les compartas contenido de valor. Pueden ser empresarios, mamás, profesionistas de un sector. En esta parte debes de segmentar. Será aquella tribu o comunidad que vas a crear y estarás siempre en contacto.

3. Problema. ¿Qué problemas tiene esa gente? Al conocer todas esas preguntas frecuentes que suelen hacerse tu comunidad. Lo que puedes hacer es ir a preguntarles qué dificultades suelen tener y ve desarrollando una lista de todo eso.

4. Ayudando a tu target. ¿De qué manera ayudas a tu comunidad? Una vez sabiendo sus problemas será tu punto de partida para desarrollar todo ese contenido para ellos. Con ese contenido vas a ir respondiendo todos esos problemas y cuestionamientos que suelen tener. Ya sea escribiendo artículos, desarrollando videos, generando entrevistas, etc.

5. Distribución del contenido. Una vez desarrollado todo ese contenido ahora tienes que compartir. Encuentra esas redes sociales principales que se encuentran tu comunidad y empieza compartir todo tu contenido. Realiza una estrategia de redes sociales.

6. Haz anuncios. Tienes que hacerlos, para que todo ese contenido les llegue más rápido a tu target. Tienes que invertir en eso. No te vas arrepentir. Recuerda también segmentar tus anuncios.

7. Haz colaboraciones. Debes en cuando haz alianzas con otros profesionistas y marcas. Ya que ellos tienen un alcance y cuando haces una colaboración podrá llegar tu mensaje a otros lados y más rápido.

Recuerda si la gente no sabe quien eres, no podrán hacer negocios contigo.

Gracias por leerme.

Si tienes alguna duda o saber más puedes contactarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga También puedes visitar a mi blog: www.betorzuniga.com

 



8:10 Atlético de Madrid le abre las puertas a Messi
8:04 Pescadores resguardan algunas lanchas por vientos del norte en Veracruz
8:04 Un 75% de fuerza de trabajo en México, con estrés laboral y COVID-19 agrava el tecnoestrés: experta
8:03 Messi, el deportista más rentable en Instagram
7:52 De 12 millones que perdieron empleo por COVID-19, 7.8 millones regresaron a trabajar: INEGI
7:46 COVID-19 está perdiendo fuerza, pero no deja de causar daños: AMLO
7:37 Concluye grabación de 'Avatar' 2 y esta sería su fecha de estreno
7:32 Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas tras vencer al COVID-19
7:31 Hoy 29 de septiembre se celebra a San Miguel Arcángel
7:19 Tampa Bay es campeón de la NHL, levantan la Stanley Cup
7:16 Viento de norte se intensificará durante el día para alcanzar rachas de 110 km/h
7:16 Ordena jueza federal a SEP dar televisión a niña para que pueda continuar estudiando