NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 22 de octubre del 2020 1:00 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
No

 8 jun 2020
Por: Claudia Viveros Lorenzo

Perfil del Autor

Claudia Viveros Lorenzo

Semblanza
Conferencista Internacional y Catedrático Universitario. Autora de Los libros: “Migrar al Perú y no ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

No, es una de las palabras más importantes en cualquier vocabulario. Me atrevo a decir que la aprendemos antes, que la palabra sí. Y es que manifestar un desacuerdo, una negación ante algo que no es agradable, que nos provoca dolor o nos incomoda, es de vital importancia. Algunos saben que existe, pero no la entienden. Y es que, a esos, no les enseñaron que, todos, absolutamente todos, tanto hombres como mujeres, tenemos el derecho de decidir que sí y que no. A quienes sí y a quienes no. Y ese derecho es legítimo, universal y altamente indispensable para la sana convivencia humana.

Si todos aprendieran a entender este vocablo, si supieran escuchar y vislumbrar lo que encierra, nos ahorraríamos muchos malestares. Puesto que aquel que goce de sano juicio, comprende que no todos tienen que hacer, querer o estar con alguien o ante algo, que no desean. No tiene por que, gustarnos lo mismo de forma general. No tengo porque querer a alguien a quien yo no amo, por el hecho de que esa persona si me ame a mí. No tengo por que continuar siendo amigo de alguien que no me agrada más, porque aquel o aquella, si desean continuar la amistad. No tengo porque trabajar donde no me siento feliz. No tengo porque seguir los estándares de la sociedad, solo para hacer feliz a los demás. No, no y no.

Lo que sí, es que debemos todos ser fuertes y enfáticos, al usarla, expresarla sin miedo y mantenerla. Los no, siempre vendrán acompañados de un sí, para quien use esa voz, con honestidad propia y claridad. Cuando decimos no a algo y lo rechazamos, damos cabida a que todo lo nuevo que nos espera pueda entrar a nuestra vida. Es por eso, que no debemos temer a barajar esa carta. Ella siempre nos espera en la mano, tenemos la libertad de ejecutarla todas las veces posible, ante cualquier situación que consideremos nos desagrada o simplemente no consideramos necesario tener que vivir.

Los que no saben emplear el término, viven angustiados y aguantando un sinfín de “piedritas”, las cuales solo les empañan el porvenir. Y los que no saben recibirlo, por lo regular son gente sin escrúpulos, orgullosos, necios, obstinados, acosadores y hostigadores que a como de lugar, quieren que se cumplan sus anhelos sin importarles lo que el prójimo también pueda opinar ante algunas circunstancias. Ante estos últimos sea siempre fuerte, que nada lo amedrente. No permita, ni pase por alto, ni la más mínima cosa, ya que hay mucha gente que se siente muy “lista” y maquilla muy bien sus abusos, queriendo aparentar ser muy educados, gentiles o graciosos, pero que son realmente personas con una mente tan pequeña, sin vida, con grandes vacíos, que forzosamente quieren salirse con la suya, doblegando a otros, manipulando todo a su rededor, con tal de que sus caprichos sean cumplidos. Incluso haciendo sentir a quien obligan a que siempre les digan que sí, que son unos egoístas, por tan solo remotamente pensar en la posibilidad de darles un no.

Si usted esta viviendo una situación donde no ha podido parar de decir sí, y anhela pronunciar la palabra no, busque ayuda rápidamente, ya sea legal, social, psicológica, la que sea, pero busque. Nunca crea que exagera, jamás. Le aseguro que cuando cuente su testimonio y sea escuchado, tendrá junto a usted mucha gente que querrá darle su apoyo y resguardo. Y usted mismo dígase no, no más de no poder decir no. Verá que delicioso es y cuanto va a cambiar usted mismo, al sentirse seguro, prudente, sincero y autentico. Le deseo una vida llena de muchos no y muchos sí. Le deseo una vida plena. Ahora usted trabaje por ella.

 



0:01 Julio Urías abrirá el Juego 4 de Serie Mundial
23:58 Por pandemia en Janitzio no permitirán turistas en Día de Muertos
23:47 El INE ofrece vacantes en estos estados, incluido Veracruz
23:08 En gestión de Durazo aumentaron 9.8% homicidios dolosos y feminicidios
23:05 Rayados le pega a Xolos en la final de ida de la Copa MX
23:00 No cobran impuestos a informales porque son "carne política": CCE
22:50 Rays reacciona y se lleva el juego 2 de la Serie Mundial
22:23 Atlético Jalisco se mantiene firme en la LBM
22:20 “Las ratas son primeras que saltan cuando se hunde le barco”: Fox tras renuncia de Durazo
22:04 Reportan que Gibrán Ramírez dio positivo a COVID-19; ya suman 3 morenistas en 24 horas
22:01 Nutriólogo recomienda consumir quesos pasteurizados para evitar daños a la salud
22:00 La ciudad de Veracruz rebasa los 8,000 casos acumulados de COVID-19