NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 27 de septiembre del 2021 3:34 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Nazismo, Fascismo, y Socialismo, lo mismo

 6 ago 2020
Por: Luis Pazos

Activistas e intelectuales de izquierda consideran a Pinochet como un cruento dictador, que se mantuvo 16 años en el poder, y violó los derechos humanos; pero si un dictador se dice socialista y viola los derechos humanos, esos mismos izquierdistas callan y aplauden todo lo que haga. Puede asesinar, fusilar o encarcelar a sus opositores, eternizarse en el poder y pisotear el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad, y lo seguirán respaldando muchos académicos, teóricos y activistas de izquierda. El socialismo en la práctica es alcahuete de dictadores y déspotas.

El secreto del éxito del socialismo, entre gobernantes con espíritu de dictadores, es que, en nombre del pueblo, de los pobres y de una distribución igualitaria de la riqueza, justifican la concentración del poder político y económico en el presidente o grupo que encabeza el gobierno.

El socialismo real no termina con el capitalismo, convierte al Estado en el principal o único capitalista. De un Estado para servir al pueblo, principio de la democracia, se pasa a un pueblo que sirve al Estado. El socialista Mussolini, que fundó el fascismo, resume la filosofía estatista al decir “Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado y nada contra el Estado”. Los dictadores socialistas parten de la famosa frase del rey absolutista Luis XIV: “El Estado soy yo”

Hitler también fue socialista. Muchos intelectuales de izquierda olvidan que nazismo es apócope del término Nacional Socialismo. Si usted se considera un socialista nacionalista es un Nacional socialista, un nazi.

Aunque en la arena política un partido socialista se puede enfrentar electoralmente a un partido comunista, la diferencia es de estrategias, de intereses de los candidatos, del grado de fanatismo o de la violencia de sus miembros, pero conceptual y

filosóficamente parten de los mismos supuestos. El Estado, encarnado en un caudillo, donde él o los dirigentes del partido gobernante, están por arriba del “pueblo”, en cuyo nombre concentran el poder en todos los aspectos, como los absolutistas en Francia o los “Despotismos orientales”, título del libro de Karl Witttogel, en el que califica a esos regímenes como “la forma más dura de poder total”.

Los principales representantes del socialismo real o capitalismo de Estado, el siglo pasado fueron Stalin, 24 años en el poder, Mao, 27 años, y Castro, 57 años. Dictadores socialistas bajo cuyos gobiernos se persiguieron y asesinaron a millones, y el pueblo cayó en una miseria mayor a la existente antes de que llegaran al poder.

Twitter: @luispazos1 Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

 



15:32 Orbelín quiere otro título con Cruz Azul antes de irse a Europa
15:24 Oposición busca que Gertz Manero comparezca ante Senado por caso de investigadores del Conacyt
15:12 IPN crea con éxito vacuna contra el Chikungunya
15:03 No quieren más parquímetros, comerciantes se manifiestan en Veracruz
15:00 Así reaccionó Niurka Marcos al enterarse que Bobby Larios padeció cáncer (+video)
14:59 Crean nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República
14:56 Los máximos goleadores en la historia de la selección de México
14:54 Dólar interbancario cierra jornada con baja de 0.25%
14:49 Estoy muy orgullosa de mi hija; no usamos influencia para su beca en Conacyt: Claudia Sheinbaum
14:47 Llega al Puerto de Veracruz parte de la Flota Naval para festejo de Armada de México (Fotos)
14:45 Zlatan seguirá sin jugar en Champions
14:42 Niña mexicana gana certamen mundial de belleza Mini Universo 2021 (+fotos)