Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Este jueves 13 de agosto el impulsivo Marte —en su signo, nada menos— forma su áspera cuadratura anual con el controlador y manipulador Plutón. Puedes esperar ALGÚN tipo de enfrentamiento con una figura de autoridad esta semana, pero las cosas no tienen por qué salirse de control. Si es “solo” una diferencia de opinión o un leve desacuerdo, ve si puedes conseguir que un tercero neutral medie.

Es posible que llegues a la dolorosa conclusión de que simplemente ya no puedes tener a esta persona en tu vida, lo que podría requerir un cambio importante. Si el transgresor es alguien en tu vida personal (en contraposición a la profesional), es un poco más complicado porque probablemente no puedas simplemente alejarte. Dale a las cosas un par de días para que hiervan a fuego lento, luego trata de acercarte a ellas con una rama de olivo. Habrá otra ola de contagios siendo el peor momento del 10 de septiembre al 15 de noviembre.

La pandemia puede quedar atrás en enero. Se podría terminar en este momento si todos practicaran la información que puse en Youtube https://youtu.be/jDAwh9Tj_Rg Tu puedes ayudar a terminar esta pandemia compartiendo este enlace en tus redes sociales. Como lo dice el video 15 minutos bastan para quedar inmune y si ya tienen el covid, en 4 horas desaparecen los síntomas incluyendo la neumonía. De ti depende terminar con la pandemia. Mira, comparte, salva la economía mundial y recupera nuestro estilo de vida. Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES Toma un momento para evaluar una situación antes de actuar. Busca soluciones alternativas cuando te enfrentes a la oposición. Una discusión emocional no aliviará el estrés ni la tensión. El lunes, martes y miércoles presta mucha atención a los detalles especialmente cuando se trata de asuntos que pueden influir en su potencial de ingresos. Deja a un lado tus diferencias y creencias y atiende tus responsabilidades. El jueves y viernes la paciencia dará sus frutos. No te apresures a compartir tus ideas o planes. Alguien que menos esperas usará la información que ofreces en tu contra. Utiliza tu intelecto y energía para salir adelante. El sábado un cambio que encuentres resultará mejor de lo esperado. Espera tu momento y evita una pelea. Días afortunados: Agosto 25 y 26.

TAURO Arregla tu entorno. Haz algo para poner una sonrisa en el rostro de alguien y haz todo lo posible para lograr un cambio positivo que puedas disfrutar con alguien a quien amas. El lunes, martes y miércoles explora las posibilidades, pero no a costa de dañar una relación que tienes con alguien especial. Piensa dos veces antes de hablar o actuar. Haz tu mejor esfuerzo para mantener la paz. El jueves y viernes mantén la mente abierta. Piensa en lo que puedes hacer para mejorar las cosas tanto para ti como para tus seres queridos. Una palabra o un gesto amable te llevarán mucho más lejos que exigir. El sábado pon a tus amigos y familiares primero. Una actitud optimista animará a otros a seguir tu ejemplo. Días afortunados: Agosto 27, 28 y 29.

GEMINIS No dependas de nadie. Si tienes algo que hacer, hazlo por tu cuenta. La terapia ocupacional te dará la oportunidad de poner una situación en perspectiva antes de hacer un movimiento. El tiempo está de tu lado. El lunes, martes y miércoles revisa tus gastos cuidadosamente antes de realizar una compra que te endeude. Evita gastar de más para complacer a tus seres queridos. El jueves y viernes evalúa tus relaciones con los demás. Un juego mental emocional se convertirá en un fiasco. Cíñete a la verdad y exige lo mismo a cambio. El sábado mira hacia adentro y concéntrate en el crecimiento intelectual, la mejora física y emocional y la iluminación, no tratando de cambiar a los demás. Días afortunados: Agosto 30 y 31.

CANCER No permitas que la ira se apodere de ti. Canaliza tu energía en algo que te hará lo mejor que puedes ser. Haz lo que puedas para ayudar a los demás, no obstaculizarlos. El lunes, martes y miércoles los cambios que otros hagan pueden no ser algo con lo que estés de acuerdo, pero es mejor no interferir. Realiza tu negocio y ponte en contacto con personas que compartan tus creencias, preocupaciones e intereses. El jueves y viernes utiliza tu fuerza para asegurarte de marcar una diferencia positiva. No esperes que otros contribuyan y ayuden. El sábado vierte tu energía emocional en algo que te apasione y eso te acercará a alguien que amas. Días afortunados: Septiembre 1 y 2.

LEO Escucha, observa y aprende todo lo que puedas. Alguien a quien respetas te ofrecerá información privilegiada, pero antes de seguir adelante, es necesario verificar los hechos. El lunes, martes y miércoles una situación emocional se saldrá de control si no tienes cuidado al manejar los asuntos. Actuar con prisa te pondrá en una posición incómoda. Espera tu momento y concéntrate en la verdad. Ser terco no ayudará a la relación con quienes trabajan o viven contigo. El jueves y viernes muestra entusiasmo y obtendrás la ayuda que necesitas para alcanzar tu objetivo. Deja que tu intuición te guíe. El sábado tendrás que hacer un cambio personal. Habla poco, escucha mucho y mantén la discreción. Días afortunados: Agosto 7, 8 y 9.

VIRGO Sigue las reglas. Gasta menos, evita situaciones excesivas, indulgentes o que puedan ponerte en peligro. El lunes, martes y miércoles puedes hacer un cambio, pero primero, tus motivos deben estar claros y no debes aprovecharte de nadie. La terquedad será un factor subyacente si surge un problema que involucre agencias gubernamentales, instituciones o grandes corporaciones. El jueves y viernes surgirá un problema emocional por falta de sinceridad, información falsa o manipulación emocional. Piensa en lo que implica y las posibles consecuencias antes de involucrarte en una empresa conjunta. El sábado cuida mejor tu bienestar físico y emocional. Es favorable la superación personal y el romance mejorará tu vida. Días afortunados: Agosto 10 y 11.

LIBRA Toma el tiempo para analizar una situación que surja antes de tomar medidas. Una discusión emocional no resolverá un problema; solo agregará incertidumbre y malos sentimientos al resultado. El lunes, martes y miércoles realiza mejoras en el hogar pero respeta un presupuesto y obtén la aprobación de las personas con las que vives antes de comenzar. Enorgullécete de lo que haces y ocúpate para evitar conflictos. El jueves y viernes haz algo que te apasione y atraerás la atención favorable de alguien que puede ayudarte a salir adelante. El sábado las emociones pueden salirse de control si dejas que alguien te intimide. Concéntrate más en la mejora personal y menos en tratar de complacer a los demás. Días afortunados: Agosto 12 y 13.

ESCORPION No saques conclusiones precipitadas. Descubre la verdad, verifica los hechos y cuestiona cualquier información que te llegue de segunda mano. Concéntrate en la salud y el beneficio personal. El lunes, martes y miércoles confía en tus amigos y familiares antes de creer lo que te dice un extraño. Supervisa los cambios que tienen lugar en el trabajo antes de tomar medidas. Informarte te dará el apalancamiento que necesitas para llegar a la cima. El jueves y viernes el gasto emocional no ayudará a tu futuro financiero. No contraigas deudas que afecten tu forma de vida. Intentar comprar amor conducirá al desastre. El sábado ofrece compasión, comprensión y romance a alguien que amas y obtendrás una respuesta positiva. Días afortunados: Agosto 14, 15 y 16.

SAGITARIO Reevalúa cómo manejas tu efectivo, cómo te ganas la vida el día 9, y haz los ajustes necesarios. Invierte tiempo y dinero en tu futuro. El lunes, martes y miércoles busca una oportunidad. Seguir a alguien no conducirá a la felicidad ni a la satisfacción personal. Haz lo tuyo y evitarás que te detenga alguien ansioso por usar tus habilidades y conexiones en su beneficio. El jueves y viernes tu encanto te ayudará a persuadir a otros para que se unan y ayuden. Asegúrate de que puedas cumplir con tus promesas antes de continuar: la verdad importa. El sábado Demasiado de cualquier cosa te hará retroceder. La moderación te ayudará a terminar lo que empiezas. Días afortunados: Agosto 17 y 18.

CAPRICORNIO Ten mucho cuidado con lo que deseas. Actúa con prisa y acabarás en picada emocional. Un debate con un amigo y un familiar supondrá un problema. El lunes, martes y miércoles tus seres queridos te pedirán que hagas un cambio en casa pero antes de acomodar a otros, considera la carga financiera que tendrás que soportar. Un cambio de planes solo es útil si no agregas estrés a tu vida. El jueves y viernes haz lo que se espera de ti antes de que alguien se queje o intente hacerse cargo. La interferencia externa te hará quedar mal. El sábado pasa tiempo con alguien que amas. Se fomentan los mimos personales, el romance y la construcción de una relación sólida. Días afortunados: Agosto 19 y 20.

ACUARIO Será favorable el trato con asociaciones personales o profesionales. Conéctate con personas que comparten objetivos similares y te ayudará a eliminar cualquier punto problemático que puedas retenerte. El lunes, martes y miércoles reconsidera tu plan si no estás de acuerdo con algo que suceda. Ofrece tu opinión y soluciones para no perder el tiempo con alguien o en algo que pueda arruinar tus planes. El jueves y viernes toma un tiempo para repasar tus pensamientos e ideas a fondo. Afina tus estrategias y te resultará más fácil lidiar con la oposición. El sábado un cambio de planes será una señal para que te dirijas en una dirección que no te deje dependiendo de otra persona. Días afortunados: Agosto 21 y 22.

PISCIS La ayuda de otros será decepcionante. Prepárate para lograr los cambios que deseas hacer por tu cuenta. El lunes, martes y miércoles tus ideas se pondrán en marcha y despegarán. Realiza los cambios necesarios para asegurarte de obtener la plataforma que necesitas para comercializar lo que tienes para ofrecer. Un pequeño encanto servirá de mucho. El jueves y viernes maneja con prontitud un problema emocional que surja y evitarás enfrentar la incertidumbre y los gastos adicionales. El sábado planea divertirte. Pasar tiempo con alguien que amas o hacer algo que mejore tu apariencia te levantará el ánimo. Días afortunados: Agosto 23 y 24.

 

© Eugenio Bueno astroguía@gmail.com