Opinión

¿Qué es el ego?

Por Lilia Reyes Spindola


El Ego Superior que es sabio y sutil, para poderse ubicar en nuestra realidad física se divide en varios pequeños egos, el ego físico que se ocupa de nuestro cuerpo, el ego emocional que se ocupa de los sentimientos, y el ego mental que se ocupa de los pensamientos, entonces el Ego Superior les delega a estos egos la responsabilidad de irnos acoplado al mundo terrenal.

Al principio cuando somos niños y comenzamos a crecer todo lo aprendemos con alegría, pues la pureza del Ego Superior nos hace ver todo lo bueno y excitante de la vida, y nos protege con la inocencia que viene a ser como un Ángel guardián.

En esta etapa somos libres, pues no nos han presentado todavía al miedo.

Los pequeños egos van creciendo en cada uno de nosotros, según las cualidades que traemos al nacer, para ir adquiriendo seguridad y cumplir con nuestra misión de vida.

¿QUÉ ME IMPIDE EVOLUCIONAR COMO ALMA? 

El ego terrenal

A continuación vas a entrar a un tema que te va abrir los ojos y te va a enfrentar ante el gran obstáculo que los seres humanos debemos trascender, tu propio ego terrenal.

Este ego es el que te manipula a través del miedo y de la duda para poder seguir sobreviviendo en ti, pues el ego terrenal no está dispuesto a soltarte y quiere esclavizarte con sus demandas de satisfactores sensitivos.

Cada día te pide más y más, si no lo ubicas y le pones un hasta aquí, ya no lo controlas porque este ego es insaciable.

Pon atención  y evalúate, no te engañes con disculpas y pretextos, descubre y desnuda a tu ego terrenal para corregir el rumbo de tu vida.

¡La verdad te hace libre y dejas de sufrir las consecuencias.

 

 

Tu amiga

Lilia Reyes Spíndola