Opinión

Buró de Crédito renueva su página de internet con nuevo contenido

Por Wolfgang Erhardt Varela


¿Hace cuánto tiempo que no te das una vuelta en www.burodecredito.com.mx? ¿Nunca haz ingresado? ¿¡Como crees!? Te recomiendo que ingreses hoy y conozcas todo el contenido nuevo.

Como en toda renovación hay cosas que perduran, cosas que cambian y cosas que se añaden. El fin siempre es ofrecer un espacio más funcional y amigable.

Al ingresar a la página verás primero los productos y servicios para nosotros los consumidores, empezando por un banner grande con un acceso directo para que puedas obtener tu Reporte de Crédito Especial. Tu historial crediticio es gratis una vez cada 12 meses, los adicionales siguen manteniendo el precio de $35.60 pesos. En el mismo banner podrás también solicitar tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score que cuesta $58 pesos. Yo cuando pido mi historial crediticio lo hago siempre con Mi Score pues se complementan. Esto es porque quienes dan crédito mínimo revisan los dos pues el Reporte de Crédito Especial cuenta tu pasado y tu presente, y tu Mi Score tu futuro de pago probable. Haz de saber que quienes prestan se ponen niveles de Mi Score mínimos para sus diferentes créditos de acuerdo, claro, a sus políticas de negocio y de riesgo. Ambos son tus cartas de presentación. Toma buenas decisiones en el manejo de tus créditos para que tu historial sea atractivo y tu puntuación Mi Scores sea alta. Así mejoras las probabilidades y condiciones del crédito que deseas solicitar.

Continuando más abajo en la página puedes encontrar un carrusel con un listado de otros servicios muy valiosos como son Alertas Buró, que te ayuda a no ser víctima de un robo de identidad, Bloqueo que te permite bloquear las consultas a tu Reporte de Crédito, y Acredita-T que permite solicitar una tarjeta de crédito o préstamo personal con empresas que están ya interesados en tu perfil.

Casi al finalizar verás la opción para ingresar una Reclamación sobre la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial en caso de que lo requieras, y el servicio gratuito de Tu Asesor que te da consejos de cómo mejorar tu historial y por ende también tu puntuación de Mi Score.

También hay una pestaña especial para que las empresas puedan solicitar su Reporte de Crédito Especial e ingresan una Reclamación si lo requieren.

Ahora lo nuevo… si eres un otorgante de crédito al inicio de la página, hasta arriba, verás una pestaña especial para ti donde puedes conocer la amplia gama de servicios y

herramientas que Buró de Crédito tiene para todas las empresas legalmente constituidas y que tienen actividades crediticias o similares al crédito. No importa el tamaño de la empresa es muy conveniente trabajar con Buró de Crédito para poder dar más y mejores créditos, con menos riesgo y lograr así ofrecer mejores condiciones para tus clientes. Hay herramientas que sirven durante el proceso de otorgamiento de crédito, otras para hacer campañas exitosas de ventas cruzadas, hay servicios de mantenimiento y monitoreo de la cartera de clientes para encontrar oportunidades de todo tipo, y herramientas para hacer una recuperación más exitosa.

En nuestro sitio también podrás encontrar información sobre Buró de Crédito, nuestro Blog, Carta de Noticias, Preguntas frecuentes, Reclutamiento, un útil glosario, y el directorio de adquirientes de créditos. ¡Te esperamos!