NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 27 de septiembre del 2021 2:33 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
AMLO, contra corrupción o pro socialismo

 22 oct 2020
Por: Luis Pazos

La principal promesa de AMLO en su campaña para presidente, que lo hizo ganar las elecciones, fue combatir la corrupción, no implantar el socialismo en México. El 98% de quienes votaron por López Obrador estaban hartos de la corrupción rampante del gobierno priista, y desilusionados de un PAN divido por la lucha de la candidatura interna para presidente.

La bandera de Andrés Manuel para llegar a la presidencia fue luchar contra corruptos y encarcelarlos. Andrés Manuel era de izquierda moderada, pero con él llegaron al poder varios radicales, a quienes no les importa luchar contra la corrupción, solo implantar un modelo parecido al que ya fracasó en Cuba y Venezuela. Algunos de esos radicales son secretarios de Estado o tienen puestos directivos en organismos estatales.

Otros, de una izquierda menos radical, quieren regresar al socialismo de Estado de los años 70 con el PRI.  A pocos de quienes rodean al presidente les preocupa la lucha contra la corrupción y la austeridad, que prometió en su campaña.

La mayoría de altos funcionarios de López Obrador, además de que gran parte de ellos no tienen capacitad para ejercer el puesto asignado, no practican las reglas para evitar corrupción y derroche, prometidas a votantes por el ahora presidente.

La asignación de contratos sin licitación, mayor que el sexenio anterior, contradice su promesa de lucha contra la corrupción, y gastos en proyectos costosos e innecesarios violan el compromiso de austeridad republicana.

La costumbre de dar puestos a familiares y amigos está igual o peor que en tiempos del PRI. A quienes acusan los medios de comunicación de presuntos actos de corrupción, le venden la idea al Presidente que son ataques de la prensa “conservadora” y “neoliberal” para desprestigiar a su gobierno.

Cada día funcionarios de izquierda acosan y le dificultan más la función de producir y crear empleos a la iniciativa privada, estrategia que frena la inversión, el empleo y el crecimiento.

A casi dos años de llegar al poder la auto llamada 4T, no redujo la corrupción, pero si nos acerca a un Capitalismo monopólico de Estado, que ya fracaso en México y el mundo desde el siglo pasado. Ese objetivo no lo prometió el candidato Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral.          

 



14:25 El día que Laypun debutó en Italia
14:21 Se rompe el francés de los Tigres
14:18 Corona quiere dar golpe de autoridad a la MLS
14:16 Piden almacenar agua en colonia de Veracruz; no tendrán servicio este martes
14:15 Veracruz contabiliza 50 feminicidios en el año, es tercer lugar nacional
14:11 Iniciará en Veracruz registro de menores de 12 a 17 años para vacunación contra COVID-19
14:11 Reportan detonación de arma de fuego y policía encuentra a joven sin vida en Boca del Río
14:07 Con Messi y sorpresas, esta es la lista de Argentina rumbo al Mundial
14:03 Morena es el partido más autoritario de México, dice exaspirante Gibrán Ramírez
14:02 Barcelona quiere reforzar su delantera con Cavani
14:01 Alex, el mexicano que triunfa con su mariachi en el extranjero
13:55 Berterame manda en el goleo