NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
sábado 5 de diciembre del 2020 11:54 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
AMLO, contra corrupción o pro socialismo

 22 oct 2020
Por: Luis Pazos

La principal promesa de AMLO en su campaña para presidente, que lo hizo ganar las elecciones, fue combatir la corrupción, no implantar el socialismo en México. El 98% de quienes votaron por López Obrador estaban hartos de la corrupción rampante del gobierno priista, y desilusionados de un PAN divido por la lucha de la candidatura interna para presidente.

La bandera de Andrés Manuel para llegar a la presidencia fue luchar contra corruptos y encarcelarlos. Andrés Manuel era de izquierda moderada, pero con él llegaron al poder varios radicales, a quienes no les importa luchar contra la corrupción, solo implantar un modelo parecido al que ya fracasó en Cuba y Venezuela. Algunos de esos radicales son secretarios de Estado o tienen puestos directivos en organismos estatales.

Otros, de una izquierda menos radical, quieren regresar al socialismo de Estado de los años 70 con el PRI.  A pocos de quienes rodean al presidente les preocupa la lucha contra la corrupción y la austeridad, que prometió en su campaña.

La mayoría de altos funcionarios de López Obrador, además de que gran parte de ellos no tienen capacitad para ejercer el puesto asignado, no practican las reglas para evitar corrupción y derroche, prometidas a votantes por el ahora presidente.

La asignación de contratos sin licitación, mayor que el sexenio anterior, contradice su promesa de lucha contra la corrupción, y gastos en proyectos costosos e innecesarios violan el compromiso de austeridad republicana.

La costumbre de dar puestos a familiares y amigos está igual o peor que en tiempos del PRI. A quienes acusan los medios de comunicación de presuntos actos de corrupción, le venden la idea al Presidente que son ataques de la prensa “conservadora” y “neoliberal” para desprestigiar a su gobierno.

Cada día funcionarios de izquierda acosan y le dificultan más la función de producir y crear empleos a la iniciativa privada, estrategia que frena la inversión, el empleo y el crecimiento.

A casi dos años de llegar al poder la auto llamada 4T, no redujo la corrupción, pero si nos acerca a un Capitalismo monopólico de Estado, que ya fracaso en México y el mundo desde el siglo pasado. Ese objetivo no lo prometió el candidato Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral.          

 



11:49 Farmacéutica Janssen inicia en México ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19
11:47 Solicitarán a SSP reforzar la seguridad en Veracruz por agresiones a mujeres
11:44 Caso Cienfuegos socava confianza bilateral; pide EU revisar Iniciativa Mérida
11:36 Espectáculos de teatro y música en "Cultura con Ambiente" este fin de semana
11:36 Pide alcalde de Veracruz no dejar de usar el cubrebocas por cambio de semáforo
11:28 Ante reforzamiento del viento del norte, PC Boca del Río da recomendaciones
11:27 Boca del Río llega a los mil contagios de COVID-19
11:17 Municipio de Veracruz registra el viernes 24 nuevos contagios y 3 muertes por COVID-19
11:13 Real Madrid le gana al Sevilla
11:11 Real Madrid logra la victoria en Sevilla
11:00 Triunfo del Manchester City sobre Fulham
10:41 Expresidente de FIFA se recupera tras padecer de COVID-19