Opinión

Contágiate de la influencia de los grandes especialistas

Por Beto Zúñiga


En el mundo de los negocios encontramos un sin fin de estrategias para hacer destacar del resto. Sin embargo no a todos les funciona para tener buenos resultados. Existe desde darte a conocer por las redes sociales, desarrollo de blogs, canal temático en youtube y entre otros.

Si haces colaboraciones de negocios como estrategia de crecimiento tendrás realmente buenos resultados, podrás destacarte en el mercado que te encuentras.

Razones para realizar colaboraciones de negocios:

- En equipo se obtienen mejores resultados que declararle la guerra con tu competencia.

- Te das a conocer a más personas que no te habías acercado antes.

- Se te contagia la influencia y confianza de las personas de la cual estas colaborando.

- Descubrirás nuevas cosas para aportar para tu negocio.

- Existe un intercambio de ideas.

- La gente empieza a confiar más en ti.

- Puedes encontrar nuevas oportunidades de negocios, clientes y más colaboraciones.

La colaboración entre empresas y/o marcas se puede definir como un acuerdo entre dos o más negocios independientes, que unen o comparten parte de sus capacidades y/o recursos, sin llegar a fusionarse, con objeto de incrementar sus ventajas competitivas.

Esta acción sirve de mucha ayuda si en un futuro te quieres fusionar con una empresa o ser socio de alguna persona para formar un proyecto, vas a lograr saber su modo de trabajo, qué ideas tienen, sus procesos, y si logran tener una buena química.

Una vez que todo funcionó de maravilla ya tienes elementos de confiabilidad para que des el siguiente paso y hacer esa unión.

También cuando realizas colaboraciones, por ejemplo entrevistamos a algún especialista y promocionamos esa entrevista. La gente que conocen al entrevistado nos van a empezar a ubicar, a tenernos más confianza ya que tienes personas a tu alrededor que saben hacer las cosas y por lógica tú también.

Esto es una gran ventaja, ya que te vas a contagiar la influencia de los grandes especialistas. Acércate a ellos, y dialoga de qué forma pueden aliarse.

En los casos de los eventos, si en una cámara empresarial cuando organiza algún foro, todos salen ganando. Desde los patrocinadores, los expositores, los conferencistas, las marcas que organizan ya que cada uno pone su parte para que salga con éxito.

Ya que para los patrocinadores obtienen oportunidades de ventas, los organizadores del evento obtienen ganancias de las ventas de las entradas, los conferencistas ganan reputación de los asistentes. Y para los asistentes conocen nueva información y hacen networking. Es un ganar - ganar para todos.

Cuando vayas hacer una colaboración no digas lo que sabes hacer mejor demuestra lo que sabes hacer con tu público objetivo, ya que eso también te ayudará a generar confianza ya sea para tu marca personal y/o para tu negocio, y entre más rápido lo generes más rápido vas generar ventas.

Lo importante de una alianza no es el dinero como tal, sino que pueden exponenciar con la unión de 2 o más personas y/o marcas.

Las claves para encontrar buenos aliados de negocios:

- Desarrolla la intuición, si la persona que se acerca lo hace de manera positiva y no quiera aprovecharse de ti.

- Comparten los mismos principios éticos y honestos.

- Identificar los valores agregados que te van a otorgar.

- Tu aliado debe tener esas fortalezas que se complementen en las debilidades que tu tienes. Por ejemplo: si eres creativo es probable que los números no sean tu fuerte, tu aliado ideal puede ser un contador o financiero para que los números sean siempre positivos.

- Compartir la misma visión,´para el logro de la meta.

De seguro has logrado escuchar a los tiktokers, es un creador de contenido en la red social Tiktok, caracterizado por ser una celebridad en la misma y contar con un gran número de seguidores.

Es probable que hayas visto algún video muy gracioso o interesante de ellos. Ellos aplican la estrategia de hacer colaboraciones con otros ya que si lo hacen logran contagiar la influencia de tiktokers más famosos.

Entre más colaboraciones más viral se hacen. Claro, en ese acercamiento desarrollan contenido de valor y un buen storytelling. Si a ellos les funciona es probable que a ti también.

Gracias por leerme, pueden contarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga para cualquier duda o si gustan compartir algún conocimiento Página web: www.betorzuniga.com