Opinión

Trump está despedido

Por Claudia Viveros Lorenzo


Este fin de semana fue de gran revuelo. Todos estuvimos atentos a lo que pasaría en la contienda electoral de nuestro vecino país Estados Unidos de América. Y es que entendamos o no de política, es un hecho que Don Donald, se ha ganado durante estos cuatro años el repudio de muchos, con su actitud, arrogante, caprichosa y poco empática con el tema social. Nadie niega que es un gran hombre de negocios y que gracias a esto, es que ha acumulado su incontable fortuna. Pero dirigir una empresa no es igual que dirigir un país. Ahí se ha visto bastante corto, falto de sensibilidad y definitivamente ha demostrado que político no es.

Tenemos que reconocer que muchos queríamos verlo fuera, y no es que el candidato de apellido Biden, hubiese sido la mejor opción, (todo tenemos un lado obscuro) pero no había para donde correr, y para felicidad de la mayoría, Trump perdió.

Por supuesto que no está conforme y amenaza con impugnar la votación, pedir recuento, patalear diciendo que le robaron y un sinfín de actitudes, de esas, que nosotros aquí en México ya hemos visto mucho. Pero los números no mienten, y menos en un sistema tan meticuloso como lo es el estadounidense donde no se permite el error y saben que el tema electoral es de sumo cuidado.

Ahora tendremos que ver cuando le llega la aceptación. En que momento le emana lo plural y cómo es que recibe al nuevo presidente electo. También nos tocará ver como Biden se dedica durante los próximos cuatro años a remendar las torpezas de su antecesor. Si es que logra calmar al pueblo y si su elección es solo una antesala para lo que se viene, porque un hecho es, que Estados Unidos de América, necesita ajustar sus tuercas y reinventar figuras políticas que sean realmente líderes a seguir y ejemplos que sigan alimentando el sueño americano.

La figura de la vicepresidencia, creo que esta más engalanada. Por fin una mujer ocupándola. Afroamericana, con ascendencia Asiática, hija de migrantes. Tengo que decirlo, ojalá pronto veamos a una mujer no en el puesto número dos, sino en el uno. Hilary no pudo llegar, pero quizás Michelle podría ser la buena, no sé quizá sea solo un presagio, un deseo.

Mientras tanto, en el norte muchos están de fiesta, celebrando y otros, no podemos negarlo, también refunfuñando, respaldando el descontento con el argumento de que económicamente el sí tenía ya una idea clara de como llevar el país.

La verdad es que el Presidente Trump ha dejado mucho que desear y este será un respiro para todos, se le dio la oportunidad y su capricho de lograr ser el presidente de uno de los países más importantes del mundo se le concedió. No fue del todo aprovechado, y por ello es que no logró quedarse los ocho años que la mayoría hace.

Dios te bendiga América. Veamos ahora lo que sigue.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.