Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Podrías atraer a un colaborador de ideas afines mientras el cielo arde con el eclipse lunar (luna llena) de Géminis este lunes 30 de noviembre. La influencia de este evento que se realiza una vez al año estará en pleno efecto durante las próximas dos semanas, pero si lo aprovechas ahora, ¡puedes exprimir el jugo durante seis meses completos! Si has estado esperando todo el año para obtener un nuevo transporte, dos ruedas, cuatro o quizás tres: comienza a comprar esas ofertas navideñas. A partir del martes Mercurio irrumpirá en Sagitario. Estarás bebiendo el suero de la verdad y dando tus opiniones y gemas filosóficas ya sea que se soliciten o no. Sin embargo, parte de ellas podría estar espolvoreada con sarcasmo, y después del año que todos hemos soportado, nadie está de humor para eso. El tránsito de Mercurio aumentará tu pasión por los viajes.

Con la llegada de Saturno al signo de Acuario el 17 de Diciembre se termina la pandemia y se desmorona la 4T.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES Presta atención a los asuntos monetarios. Comprar algo en oferta que no necesitas no es una ganga. Una compra emocional te hará retroceder. El lunes y martes reúne información sobre algo que desees seguir. Tu investigación conducirá a un curso en línea o datos que pueden ayudarte a adquirir las habilidades que necesitas para alcanzar tus objetivos. El miércoles, jueves y viernes surgirá una situación delicada que afectará tu productividad y tu entorno doméstico. Se razonable al discutir los planes y llegarás a un acuerdo que resolverá la incertidumbre y te tranquilizará. El sábado se favorece la mejora del hogar, una mudanza, una inversión o una negociación de contrato. Actúa y persigue tus objetivos. Días afortunados: Diciembre 13 y 14.

TAURO Haz un cambio positivo. Toma una decisión y asóciate con alguien que siga un camino similar. El lunes y martes el pasado revelará información que puede motivarte a ajustar la forma en que vives o cómo ganas o manejas tu dinero. Descubre lo que se requiere de ti antes de empezar. La preparación será necesaria si deseas evitar un contratiempo. El miércoles, jueves y viernes podrás ver bien lo que es posible si hablas con expertos. Trata un tema delicado ofreciendo interés, preocupación y ayuda. El sábado haz un movimiento por la razón correcta. Demasiado poco y demasiado tarde conducirás a un callejón sin salida emocional. Días afortunados: Diciembre 15 y 16.

GEMINIS La observación será lo mejor para ti. Toma nota de lo que se dice y corrige a cualquier persona que esté exagerando o sea engañosa. El lunes y martes elige tus palabras con cuidado. Tus acciones serán más efectivas que las promesas que puedas o no cumplir. El miércoles, jueves y viernes aparecerán diferencias con un amigo, compañero o pariente si eres inconsistente o si haces un cambio de estilo de vida que te lleve a creencias poco convencionales. Mira los riesgos involucrados antes de comprometerte con algo desconocido. El sábado quédate cerca de casa. Cuida bien tu salud y fomenta las relaciones que son importantes para ti. Las mejoras en el hogar te inspirarán a comenzar un nuevo pasatiempo. Días afortunados: Diciembre 17 y 18.

CÁNCER Planea hacer algo que siempre has querido hacer y disfruta el momento. El romance va en aumento y se favorece una promesa que te acercará más a alguien a quien amas. El lunes y martes atiende asuntos relacionados con instituciones o agencias gubernamentales. Tener todos los trámites en orden le permitirá seguir adelante con planes a largo plazo. El miércoles, jueves y viernes trabaja metódicamente. La coherencia le ayudará a ganar respeto y apoyo. No vaciles, usa tu energía sabiamente y apunta a hacer las cosas a tiempo. El sábado piensa más en cómo manejarás los problemas pendientes. Considera tus opciones y haz lo que sea necesario para no molestar a tus seres queridos. Días afortunados: Noviembre 22 y 23.

LEO Haz tu parte y marcarás la diferencia. No cedas a las demandas que alguien haga que no encajen en tu itinerario. El lunes y martes la fuerza y el coraje te ayudarán a alcanzar tus objetivos y te harán sentir bien con tus logros. El reconocimiento está por llegar. El miércoles, jueves y viernes infórmate antes de actuar. Los asuntos confidenciales te dejarán en una posición vulnerable. Haz preguntas, evalúa situaciones y toma decisiones acertadas. Haz lo correcto y pasa a pasatiempos más placenteros. No permitas que un incidente emocional te afecte. Concéntrate en el beneficio personal, disfruta de los amigos y la familia y se lo mejor que puedas ser mental, física y emocionalmente. Días afortunados: Noviembre 24, 25 y 26.

VIRGO El distanciamiento social no significa que no puedas mantenerte en contacto. Comunícate con alguien virtualmente y recibirás información valiosa que te ayude a tomar la decisión correcta. El lunes y martes se intensificará un asunto emocional si tú o alguien con quien vives no contribuyen. Trata de mantener el equilibrio al lidiar con problemas que afecten tus arreglos de vivienda. El miércoles, jueves y viernes ocurrirá la oportunidad de cerrar la brecha en una situación que ha estado pendiente. Mantén la paz, comparte ideas y encuentra a alguien a mitad de camino para resolver problemas. El sábado revisa tus inversiones, considera una mejora del hogar o participa en una empresa conjunta que le hará la vida más fácil. Días afortunados: Noviembre 27 y 28.

LIBRA Elige la paz y el amor el en lugar de la ira y el caos. Se parte de la solución, no del problema. Defiende lo que es correcto y ayuda a los necesitados. No dejes que la procrastinación sea tu perdición. El lunes y martes marcarás la diferencia si participas. Agrega tu perspectiva y no permitas que nadie te empuje en una dirección que no se ajuste a tu estilo de vida. La intromisión emocional interrumpirá tus planes. El miércoles, jueves y viernes se desarrollarán problemas en casa o en el trabajo si dejas que la ira se apodere de ti. Usa tu energía sabiamente y programa una actividad que aliviará la frustración. El sábado presta más atención a alguien que amas y sucederá algo bueno. Días afortunados: Noviembre 29, 30 y Diciembre 1°.

ESCORPIÓN Un cambio será beneficioso para ti. Evalúa lo que has hecho, considera lo que quieres hacer y da un paso en la dirección que te entusiasme. El lunes y martes los gastos compartidos o una empresa conjunta causarán coacción emocional. Discute tus pensamientos y sentimientos abiertamente y cuestiona cualquier cosa que pueda conducir a una pérdida. El miércoles, jueves y viernes haz ajustes que te ayudarán a sentirte a gusto. Se favorece la oportunidad de hacer algo que amplíe tu perspectiva y te anime a mejorar tu estilo de vida. Concéntrate en la salud, la riqueza y la felicidad personal. El sábado aplica algo que aprendas o una habilidad que domines a tu capacidad de generar más dinero. Días afortunados: Diciembre 2 y 3.

SAGITARIO Fija tu mirada en lo que quieres lograr. Hacer cambios en casa que se adapten a tus planes será lo mejor para ti. El lunes y martes escucha atentamente; alguien te engañará con respecto a un asunto emocional si no tienes cuidado. Haz preguntas y verifica la información antes de hacer un movimiento. La ganancia y la satisfacción personal estarán vinculadas a la superación personal y a sentirte bien con tu apariencia, lo que haces y cómo te sientes. Dedica más tiempo a evaluar y hacer ajustes que aumenten tu confianza. El sábado las mejoras que hagas en casa o en algo en lo que estés trabajando darán fruto. Haz lo tuyo. Días afortunados: Diciembre 4 y 5.

CAPRICORNIO Comparte tus pensamientos y sentimientos, y la respuesta que recibas te ayudará a tomar una decisión sobre algo que no ha terminado. Nuevos comienzos están al alcance. El lunes y martes deja atrás el pasado. Una oferta persuasiva no será tan buena como parece. Cuestiona los motivos y considera qué es lo mejor para ti. Haz ajustes según tus términos, no los de otra persona. El miércoles, jueves y viernes mantente cerca de tus seres queridos y de aquellos que comparten tus creencias y objetivos. Hay seguridad en los números, y con el apoyo y la ayuda que recibas, el éxito será tuyo. El sábado extiende la mano para ayudar a otros, pero no a expensas de poner en riesgo tu salud. Días afortunados: Diciembre 6, 7 y 8.

ACUARIO Es probable que se produzca un incidente emocional si no estás de acuerdo con un amigo o familiar. Concede a todos la libertad de hacer lo que quieran. El lunes y martes cuídate y cuida a tus seres queridos. Pon tu energía donde cuenta, y la mejora personal seguirá. Una oportunidad financiera parece prometedora. No dudes en aprovechar una oferta. El miércoles, jueves y viernes un cambio que haga alguien te dejará en el limbo. No sientas que tiene que entrar en acción y contrarrestar lo que está sucediendo. El tiempo está de tu lado y, a medida que se desarrollen las cosas, obtendrás la claridad necesaria para tomar la mejor decisión. El sábado te animas a pasar tiempo con alguien que amas. Discute los planes. Días afortunados: Diciembre 9 y 10.

PISCIS Un cambio financiero inesperado se jugará a tu favor. Adopta una actitud creativa con las inversiones, pero no permitas que tus emociones interfieran con las decisiones que tomas. El lunes y martes la honestidad es la mejor política si deseas evitar problemas y mantener la paz con alguien cercano a ti. El miércoles, jueves y viernes ganarás terreno si haces algo que mejore tu salud y bienestar. Adoptar una rutina que ofrezca ejercicio, salud nutricional y descanso te ayudará a prepararte para lo que deseas. El romance está en las estrellas. El sábado una oferta que recibas te dejará inseguro. En caso de duda, espera hasta asegurarte de que estás haciendo lo mejor para ti. Días afortunados: Diciembre 11 y 12.

 

© Eugenio Bueno astroguía@gmail.com