NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 24 de enero del 2022 10:15 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
De carnavales y juegos olímpicos no se vive

 8 feb 2021
Por: Claudia Viveros Lorenzo

Perfil del Autor

Claudia Viveros Lorenzo

Semblanza
Conferencista Internacional y Catedrático Universitario. Autora de Los libros: “Migrar al Perú y no ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

Nos falta poco para cumplir un año de comenzar a vivir esta emergencia sanitaria que no tiene para cuando acabar. Nunca imaginamos cuanto afectaría y cambiaría nuestro modo de concebir la vida. Lo chistoso es que nos hablan de nueva normalidad, por un lado, y por otro, pareciera que todo debe seguir igual y se debate entre realizar o no, eventos multitudinarios por ejemplo, sin tener, (parece), una consciencia clara de todo lo que esto podría repercutir. Y es que, nuevas cepas de COVID 19 se empiezan asomar y esto ha provocado que todos nos detengamos alarmados a pensar que vamos para una lucha larga contra este virus, y al parecer no a todos, les cae el veinte de que puede llegar a ser mortal. En Brasil se ha tomado la decisión ya, de suspender este año las fiestas carnestolendas que siempre han distinguido al país. Y obvio que esto repercutirá en su economía, pues sabemos, que estás eran punto de atractivo anual para que millones de turistas llegaran a disfrutarlas. Los juegos olímpicos de Tokio que debieron ser en julio del año pasado, los organizadores los recorrieron para el 23 de Julio de este año tentativamente. Sabemos que esta es la cuarta vez en su historia, que los juegos se han cancelado, las tres primeras en 1916, 1940 y 1944, solo por guerras mundiales y que en 2016, se habló de manera muy cercana de la suspensión por la crisis del virus Zika, pero finalmente se llevaron a cabo sin mayores repercusiones. Pero el Coronavirus no es un Zika.

En Veracruz y Boca de Río, todavía se escucha el rumor de que el carnaval se pudiera realizar, la propuesta de cambiarlo para verano sigue en pie, pero dicen que no hay decisión tomada por completo al respecto. ¡Dios Santo! ¿Se imagina?

La verdad que yo, no quiero. Porque de plano sería una total falta de sentido común llevarlo a cabo. ¿Acaso prospectan uso de gradas guardando la sana distancia?

Nos guste o no la vida ha cambiado y no vamos a regresar a lo de antes fácilmente. Creo que más que seguir perdiendo el tiempo en querer hacer lo de antes con nuevos protocolos. Lo que nos urge en proponer nuevas cosas. Lo que teníamos era muy lindo pero ya es pasado. Es como cuando nos la pasamos recordando lo felices que fuimos con una ex pareja, y por eso no podemos encontrar otra. Y es que no cerramos el ciclo. Inventemos, propongamos, soltemos. La creatividad tiene que estar a la vuelta de la esquina y preparada para otorgar otras posibilidades, pues de carnavales y Juegos Olímpicos no se vive, pero de buena salud sí. Evite reuniones de cualquier tipo por favor. Cuídese y cuide a lo suyos. Es importante para todos ser consciente.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo

 



9:56 Es una malvada y sinvergüenza, la esposa Cristiano Ronaldo: acusan sus tíos
9:44 Solicitudes de apoyo por desempleo suben considerablemente en EU
9:39 Estos son los precios máximos del gas LP vigentes en Veracruz
9:39 ¿Se cerrarán calles y comercios en Veracruz por semáforo naranja?
9:38 Eugenio Derbez recuerda la ocasión que una golpiza le desfiguró la cara (+Video)
9:24 Miles marchan en Washington contra medidas del COVID-19
9:19 Tiroteo en universidad deja varios heridos; matan al agresor
9:07 Mexicana es nominada a Atleta del Año
8:57 Aviso Especial por Surada de 70 km/h, otro Norte y baja temperatura por aire polar en Veracruz
8:45 Fruto de la descomposición social y herencia neoliberal caso de bebé en Puebla: AMLO
8:44 Joya de la Selección Mexicana podría jugar en Grecia
8:40 ¿Qué es el cateterismo cardiaco como el que que le hicieron a AMLO ?