NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
viernes 7 de mayo del 2021 6:03 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
El camino de la vida puede ser muy bello

 30 mar 2021
Por: Ramón de la Peña

Les debo de comentar el discurso final de la película: El Gran Dictador, de Charles Chaplin en el Año 1940: El nos señalo una estrategia para que nuestra vida pueda ser bella:

"Lo siento, yo no quiero ser emperador. Yo no quiero mandar ni conquistar a nadie. Quisiera ayudar a todos de ser posible: Judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos uno al otro; los seres humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad del otro. No su desgracia. No queremos odiarnos o despreciarnos uno al otro. En este mundo hay lugar para todos y nuestra tierra es rica y a todos puede alimentar . La vida puede ser libre y hermosa, pero hemos perdido el rumbo.

La codicia ha envenenado el alma del hombre, ha dividido el mundo con barricadas de odio, nos ha sumergido en la desgracia y un baño de sangre. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encerrado en nosotros mismos. La maquinaria que nos da la abundancia, pero nos ha dejado con falta. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y desconsiderados. Pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Más que maquinaria necesitamos humanidad. Más que inteligencia, cortesía y bondad".

Y continuo diciéndonos: "Clama por la fraternidad universal y la unión de las almas. Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de desdichados, hombres, mujeres y niños, víctimas de un sistema que lleva al hombre a torturar y encarcelar a inocentes. Para aquellos que puedan oírme, les digo: no desesperen. La desgracia que nos aqueja, es tan solo la el resentimiento de hombres que temen el progreso de la especie humana." Pero "El odio del hombre pasará y los dictadores morirán, y el poder que le arrebataron al pueblo volverá al pueblo, y en tanto los hombres den la vida por ella, la libertad no perecerá." También les recomienda a un grupo especial de personas que nos pueden impactar: "Soldados: No os sometáis a las bestias, hombres que os desprecian y esclavizan, que en nada valoran vuestras vidas y os dicen que hacer, qué pensar y qué sentir. Y os martirizan, os tratan como ganado, inútil carne de caños, no os sometáis a estos engendros, mitad hombre, mitad maquina, con mentes de máquina y corazón de máquina. corazones de máquina. Soldados: No luchéis por la esclavitud, pelead por la libertad. En los libros sagrados está escrito: "El Reino de Dios está dentro del hombre, no en un solo hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres...".

Y termina diciéndonos: "Pero recuerden fue prometiendo estas cosas, que las fieras llegaron al poder. Pero mienten, nunca han tenido la intención de cumplir sus promesas, nunca lo harán. Los dictadores se hacen libres a ellos mismos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos nosotros ahora para cumplir las promesas. Luchemos para hacer al mundo libre. Para acabar con las barreras nacionales, para acabar con la codicia, el odio y la intolerancia. Luchemos por un mundo en el que reine la razón. Por un mundo donde la ciencia, el progreso, conduzcan a la felicidad de todos los hombres".

Finalmente, quien me mando este mensaje de Charles Chaplin que: "Si este mensaje se pronunciara en nuestros días, sería también validas sus reflexiones y recomendaciones, dado que en la actualidad las personas siguen dejándose utilizar y manejar como maquinas."

 



17:54 Sindicato del Metro de CDMX denuncia ante Fiscalía a directora STC por colapso en Línea 12
17:39 Comité de Moléculas de Cofepris da opinión favorable a vacuna de Johnson & Johnson
17:27 ¿Qué hacer en caso de un ahogamiento en casa?
17:20 Hallan narcotúnel frente a cuartel de la Guardia Nacional en Baja California
16:59 ¿Podrías perder tu cuenta de WhatsApp si no aceptas las nuevas políticas de privacidad?
16:59 Un niño muerto y otro herido en avalancha de rocas en cerro de La Perla, Veracruz
16:51 Presenta Marvel al primer Capitán América indígena
16:36 Tribunal Electoral exhorta a AMLO a ajustarse a sus deberes constitucionales en la mañanera
16:18 OMS aprueba homologación de urgencia para vacuna contra COVID-19 ‘Sinopharm’
16:12 Nutriólogo recomienda qué alimentos comer tras recibir vacuna contra COVID-19
15:59 Descarta Mario Delgado que colapso del Metro afecta a Morena
15:48 Artículo 19 acusa autoritarismo de AMLO contra MCCI