Opinión

Viajar en pareja, muy saludable

Por Alejandra Meza


Viajar en pareja mejora de forma importante la vida sexual, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos que concluye que viajar con el compañero o la compañera permite establecer una relación más romántica, más íntima y equilibrada, lo que repercute directamente en la sexualidad, con más relaciones y de mayor calidad.
El estudio realizado por la firma Edge Research a partir de la opinión de 1.100 ciudadanos adultos, destaca además los efectos de esta mejora sexual en la continuidad de la pareja. Según los autores del estudio, ello es debido fundamentalmente a la mayor proximidad y al cambio de contexto.
Durante las vacaciones la mayoría de hábitos y obligaciones pasan a ocupar un segundo plano y además de dejar de sufrir interrupciones, las parejas están más relajadas.
"Las parejas que viajan juntas tienen unas relaciones más saludables y felices que aquellas que no viajan juntas", asegura el consejero delegado de la Asociación, Roger Dow, que ha lanzado la campaña 'Efecto Viaje' para dar a conocer los beneficios de viajar en pareja.
Viajar es una actividad muchos más frecuente que en el pasado, pero su visión idílica perdura. Así más de un 70% de las parejas opinan que un viaje inspira el romanticismo y una tercera parte de los entrevistados considera que una escapada de fin de semana es más romántico que recibir cualquier otro tipo de regalo.
Más de las tres cuartas partes de los viajeros en pareja consultados han manifestado tener una buena vida sexual; el 28% considera que ésta ha mejorado notablemente a raíz del viaje y de ellos, el 40% de ellos han declarado que la mejora se ha convertido en una situación permanente.
Esta opinión también es compartida por los viajeros de negocios que se acompañan en sus desplazamientos por sus parejas.
Según el informe las parejas que viajan juntas tienen mayor tiempo para la intimidad y para el sexo. Así la mayoría de las parejas (59%) asegura que una de las principales razones para viajar juntos es tener mayor intimidad.
Sin embargo el informe indica que viajar no siempre mejora las relaciones de pareja ni es la solución a los problemas, sino más bien lo contrario en unas relaciones que ya se encuentran deterioradas.
 Convivir permanentemente y por un tiempo más o menos prolongado con la persona amada puede aflorar comportamientos desconocidos y provocar enfrentamientos e incluso puede conducir a la ruptura en ciertas situaciones