Opinión

3 búsquedas impactantes en Google realizadas durante el 2013

Por Iván Montiel


Grandes cambios y proyectos han sido representados por mujeres; hoy en día su papel y rol en la sociedad no debería estar en duda, sin embargo todavía somos testigos de casos, muchos extremos, donde son tratadas de manera absurda.
Este año la ONU, denunció el tema utilizando a Google para lanzar una campaña donde aplican un sencillo ejercicio, que consiste en realizar búsquedas con la palabra clave “las mujeres” utilizando frases como: “Las mujeres no deberían”, “Las mujeres no pueden” y “Las mujeres necesitan”. Las sugerencias que arroja el motor de búsqueda sorprende, pues deja en evidencia lo que el mundo piensa acerca de lo que “deben” o no “pueden” tener.
Memac Ogilvy & Mather Dubai desarrolló los gráficos de la campaña basados en una búsqueda realizada el 9 de marzo de 2013, los anuncios retrataron desde lo absurdo de los estereotipos hasta la negación de los derechos humanos.
Algunas frases sugeridas por la herramienta de autorrelleno para completar la búsqueda son: “Las mujeres deberían ser exclavas” ó “Las mujeres no deberían tener derechos”. Aquí algunos ejemplos:
Búsqueda: “Las mujeres necesitan”
Sugerencia automática: “Ser puestas en su lugar” “Conocer su lugar” “Ser disciplinadas”
 
 
Búsqueda: Las mujeres “No deberían”
Sugerencia automática: “Tener derechos” “Votar” ”Trabajar”
  
  
Búsqueda: Las mujeres “No pueden”
Sugerencia Automática: “Manejar” “Ser obispos” “Ser dignas de confianza”
 
 
Al parecer los avances que hemos logrado como seres humanos en materia tecnológica, tienen un serio desfase comparados con la evolución intelectual del hombre.
 
 
@IvanStudio