NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 5 de agosto del 2021 1:21 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¡Así no!

 24 abr 2021
Por: Artillero / Moisés Hernández Yoldi

Este sábado se confirmó que Carolina Gudiño Corro, ex alcaldesa de la ciudad de Veracruz (2011 al 2013) será la candidata a la diputación local por Veracruz, respaldada por la coalición opositora Va por México, integrada por PRI-PAN y lo que queda del PRD.

Gudiño fue diputada local por el distrito XX en la LXI Legislatura del Congreso del Estado. Fue diputada federal por el distrito XII en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión y fue alcaldesa de Veracruz, siempre respaldada por el PRI y pos su mentor y padrino político, Fidel Herrera Beltrán.

Gudiño forma parte de una generación de desacreditados políticos priistas veracruzanos, creados e impulsados durante el Fidelato, una de las etapas más ominosas y oscuras para Veracruz.

Esa generación estaba llamada a ser la renovación del PRI, tuvieron la oportunidad de transformar al partido, democratizarlo y crear una nueva corriente, a cambio, fueron protagonistas de cualquier cantidad de excesos y tropelías, causando un grave daño y perjuicio a Veracruz y a los veracruzanos. Entre los integrantes de esa generación destacan, no por sus resultados, sino pos sus escándalos y por los daños que le infringieron a Veracruz, personajes como: Erick Lagos, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota, Salvador Manzur, Alberto Silva, Tarek Abdalá, el malogrado Javier Duarte (a quien traicionaron todos), y los efímeros Tonatiuh Pola, Ainara Rementería y Ramón Poo, estos últimos con una actuación penosa y meramente circunstancial y coyuntural en la vida política del estado.

Hoy, ante la imperiosa necesidad de conformar un bloque opositor al régimen Morenista, tres de los principales partidos (PRI, PAN y PRD), unieron fuerzas para integrar una alianza, con el objetivo de detener el avance de Morena en el Congreso Federal y en los Congresos estatales.

Esa alianza contó con el respaldo de diversas organizaciones ciudadanas y cámaras empresariales, el acuerdo inicial era que en la alianza Va por México, se abrirían espacios y candidaturas a los liderazgos ciudadanos, cosa que no ocurrió; al final las organizaciones ciudadanas fueron utilizadas, manipuladas y traicionadas. Hoy, de manera cínica, la alianza Va por México postula a los mismos políticos responsables de la terrible crisis que nos trajo hasta aquí.

Hay que decirlo fuerte y claro: Si se pierde el Congreso del Estado será responsabilidad de quienes están contaminando y pervirtiendo la alianza opositora.

Le están pidiendo al electorado que vote por los responsables de la terrible crisis que nos trajo hasta aquí.

Es verdad, es urgente detener el avance de Morena en el Congreso federal y en el Congreso del Estado, para evitar que su mayoría hegemónica ponga en riesgo el equilibrio que requiere una democracia, pero lo que está haciendo la alianza es demencial, con estos candidatos la oposición está construyendo su propia y monumental derrota.

 



13:17 Oficial: Anuncian que el delantero argentino Lionel Messi deja al Barcelona
13:10 Presenta IVEC convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021
13:08 Oficial: Messi deja al Barcelona
13:03 Imponen arresto domiciliario a candidata a vicepresidencia de Nicaragua
12:54 ¿Por qué se escuchó un trueno durante el sismo en Veracruz?
12:45 Hay escasez de tanques de oxígeno en Veracruz, tercera ola de COVID-19 es más grave: Proveedor
12:33 Habitantes se van contra CFE por dejarlos sin agua potable en poniente de Veracruz
12:29 Sentenciado a 12 años de cárcel por lesiones dolosas
12:23 Real Madrid en contra de arreglo millonario de La Liga
12:20 AMLO plantea bachear capitales del país e instalar red para utilizar gas natural
12:18 Critica AMLO a quienes buscan frenar la revocación de mandato
12:16 Vacuna de Moderna no se ha aprobado en México porque no ha entregado documentos, informan