NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 8 de diciembre del 2021 3:37 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Deje de ser parte del montón

 4 may 2021
Por: Claudia Viveros Lorenzo

Perfil del Autor

Claudia Viveros Lorenzo

Semblanza
Conferencista Internacional y Catedrático Universitario. Autora de Los libros: “Migrar al Perú y no ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

Es increíble que en pleno siglo XXI se siga hablando de feminismo - sé que ya lo he mencionado antes, pero por desgracia tendré que hacerlo todas las veces que sean posibles-. Incluso es inverosímil, que algunos osen catalogar peyorativamente a las mujeres en lucha, como “femeninazis”. Es más, creo que es mucho más sorprendente que haya una lucha, y que ésta por muchos varones, no pueda ser entendida.

Lo chistoso es que todos esos que siempre quieren aplastar la búsqueda de la equidad, lo único que demuestran es su falta de inteligencia. Como dice el meme: “se tenia que decir y se dijo”.

En internet pululan comentarios mal infundados y con germinaciones machistas violentas, queriendo a toda costa minimizar y ensombrecer un derecho que por el simple hecho de existir todas y todos tenemos: el respeto.

A algunas personas del género masculino, les cuesta reconocer, que se sienten tan intimidados, por la posibilidad de perder el poderío que más de dos mil años de patriarcado violento e impuesto, hemos tenido que soportar las mujeres, en este planeta, e intentan a toda costa minimizar o ridiculizar la búsqueda de reconocimiento a reestructuraciones en el entorno social, civil o económico que es más que obvio y claro urgen, en pro de la estabilidad y la protección de personas del género femenino, que son solo eso personas y como tal merecen recibir el mismo trato y derecho que cualquiera.

¿Cuál será el verdadero problema? ¿La vulnerabilidad? ¿La inseguridad que les da el no poder sentirse superior?

Dicen que todo aquél que quiere ostentar más fuerza a toda costa, es porque solo por medio de la imposición es que logra mantener un control que sabe de antemano perdido.

Un hombre que realmente pueda presumir de inteligencia es aquel que reconoce el lugar de cada quién. Es aquel que entiende al mundo con empatía. Que valora el lugar de cada integrante de la especie humana y por ende comprende que no puede existir el uno sin el otro y que para esto, los dos géneros necesitan del cuidado y consideración necesaria para que su desarrollo sea pleno y completo. Un hombre realmente inteligente se informa, crece en argumentos, propone cambios por el bien común, busca acuerdos y no actúa en estatus cavernícola donde la única mira es desplazar antes de empatizar y solucionar.

Hay que sacar del vocabulario tanta necedad. Tanto odio, tanto discurso de violencia. En redes sociales es fácil encontrar frases como: “

A mí ese feminismo de odiar al hombre no me representa”, y yo todavía no encuentro donde está en el feminismo el discurso de odio al varón, decía Jane Galvín activista y humorista “no hace falta ser antihombre, para ser promujer”, les pregunto señores, en dónde está, porqué insisten en descalificar o incluso comparar el movimiento de lucha, con una postura nazi?, es la cosa más descabellada y perdonen pero lo tengo que decir, ridícula que existe, pues hasta ahorita no encuentro en el mapa los campos de concentración promovidos por el feminismo. Dicen que la violencia no tiene género, pero es una realidad que no se puede ocultar que a las mujeres nos matan por el simple hecho de serlo. Por decir no, por romper moldes, por marcar límites a varones que no saben respetarlos. A los hombres no. No compare el feminismo con nada. No es una moda. Entiéndalo solo como un derecho humano. Seguramente habrá muchos que al terminar de leer este texto me tache de loca, de subversiva, de extrema, piense miles de cosas en su cabecita machista y hasta se ría sarcásticamente en ese aire de conservación patética. No lo dudo. Pero también espero que haya otros a los que “les caiga el 20”. Y comiencen a ser hombres inteligentes y no parte del montón. Cada quién decidirá.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

 



0:06 Detienen a 3 por explosión en toma de gas en Puebla
23:57 Nayarit, primer estado en federalizar los servicios de salud: AMLO
23:40 Titular de Conacyt promete diálogo presencial con Asamblea Estudiantil del CIDE
23:20 América se llevará al '10' de Santos Laguna
23:16 Charly López niega haber abusado de Ingrid Coronado durante su matrimonio
23:05 Medicamento para la impotencia podría reducir en 69% riesgo de Alzheimer, según un estudio
22:58 Xavi se ilusiona con triunfo del Barcelona ante el Bayern
22:52 Aprueban dictamen sobre prohibición de corridas de toros, pero lo "congelan"
22:39 'Tata' Martino llena de elogios a Marcelo Flores
22:26 Bill Gates aconseja a AMLO invertir más en educación, no en petróleo
22:20 Fidel Martínez deja a Xolos y llega a Querétaro
22:01 Localizan cuerpo de paramédico desaparecido en Veracruz