NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 23 de junio del 2021 12:00 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
AMLO anda desnudo

 18 may 2021
Por: Luis Pazos

Con el presidente de México, López Obrador, se cumple la fábula escrita hace 184 años por Christian Andersen “El traje nuevo del emperador”. Al rey de la fábula unos estafadores, en el caso de AMLO sus “asesores”, le hicieron creer que con políticas parecidas a las de Venezuela se reduciría la desigualdad, la pobreza y la corrupción, las mismas promesas que utilizó Chávez para llegar al poder.

En casi dos años y medio de gobierno, López Obrador, con algunas variables repite las políticas que llevaron a Venezuela a la pobreza generalizada, de ser el país con el mayor nivel de vida en Sudamérica, antes de la llegada de Chávez al poder.

Los “colaboradores” o mejor dicho “servidores” de AMLO no le dicen sus errores, y él cree que va por el camino correcto. Cualquiera que crítica o cuestiona una de sus decisiones es un enemigo, parte de una oposición que trata de perjudicarlo.

Sus servidores ya “le agarraron la medida” saben que apoyar cualquier idea que manifieste les asegura la “chamba” y los convierte en sus favoritos. Si el presidente comenta que el cubrebocas no ayuda a prevenir el COVID, en lugar de decirle que no es correcta su apreciación, sus servidores incondicionales, aunque saben que no tiene razón, dicen en público que el cubrebocas “da una falsa sensación de seguridad”, y así por el estilo los “apoyos” de sus servidores.

Esa corte de lambiscones, con algunas excepciones, son las que han hecho realidad la fábula de Handersen, también conocida como “El Rey anda desnudo”. El Rey creyó el cuento de los estafadores, que le habían hecho un “traje invisible”, que solo iba a verlo la gente buena. La mayoría de los adultos se quedó callado al ver que paseaba desnudo.

Cuando alguien critica las políticas de regresar a los monopolios estatales, que siguen saqueando y tiene pérdidas crecientes, y condena la compra de votos por medio de tarjetas cargadas de dinero de un banco estatal, como en Venezuela, le dicen que son enemigos quienes lo cuestionan.

Hace falta en México niños, como en el cuento de Andersen, que le digan “que anda desnudo”, que destruye México con políticas que ya fracasaron en todo el mundo, en Venezuela, Cuba y en el mismo México el siglo pasado.

 



11:51 Insólito autogol del portero de Eslovaquia en la Euro (VIDEO)
11:35 Buffon confesó que rechazó oferta del Barcelona
11:29 Jennifer Rojo estrena colaboración musical con Gloria Trevi (+video/foto)
11:19 Hombre con alzheimer le pide otra vez matrimonio a su esposa; olvida que es casado
11:09 En Bélgica prefieren ganar la Euro que un Mundial
10:53 AMLO dijo que se analiza Tren Ligero de Xalapa, se apoyará solo si se termina a finales del 2023
10:46 Llegan 585 mil vacunas de Pfizer a México
10:45 Abandonan a adulto mayor en baldío de central de abastos en Veracruz
10:43 Salah hará todo lo posible para ir a Juegos Olímpicos
10:34 Inicia campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos en Veracruz
10:18 Mbappé pidió salir del PSG
9:58 Reducen a la mitad la Policía Naval en Veracruz, acusa Coparmex