NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 6 de diciembre del 2021 4:53 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
El regalo de un nuevo comienzo

 23 dic 2013
Por: Roberto Matosas

Este es el momento en que casi todo el mundo celebra. Algunos celebran Hanucka, muchos celebramos la Navidad o alguna de las otras tradiciones, y casi todo el mundo celebra el Año Nuevo, por lo menos para fines comerciales. (Muchas personas en todo el mundo utilizan tradicionalmente otros calendarios.) Sea cual sea la tradición, este es un tiempo para la reflexión, la renovación, la afirmación y la alegría.
La combinación de nuestras fiestas tradicionales y el inicio de un nuevo año hacen de este un momento natural para revisar el pasado y previsualizar el futuro.
A través del año, trabajamos duro. Estamos ocupados y tenemos tanto que hacer y es fácil perder el rumbo, dar por sentado lo que queremos y descuidar nuestros valores en la prisa por lo que nos pide el día a día. A menudo pienso que el mejor regalo de los días de fiesta es el momento de frenar y recordar nuestras raíces.
Con demasiada frecuencia, estamos distraídos por las prisas y el ruido de la vida diaria. A veces perdemos nuestro camino y nos olvidamos de nuestros objetivos y prioridades importantes. Cuando eso sucede - y nos pasa a todos en algún momento - a menudo nos criticamos a nosotros mismos, y a veces con dureza. Siempre les digo a los clientes "Deja de hacer eso!". Creo que es una pérdida de tiempo, peor aún, puede convertirse en una forma de evitar comenzar de nuevo y moverse en la dirección en la que realmente se quiere ir.
No soy marinero o piloto, pero me encanta la realidad de ver que los buques y los aviones están ajustando su curso casi todo el tiempo cuando viajan a su destino. El viento y las corrientes, los errores humanos y cientos de "pequeñas cosas" constantemente los arrojan ellos fuera del curso.
No es así como realmente es la vida? Tenemos un destino, tenemos valores y deseos, y sabemos de nuestros objetivos finales, pero la mayor parte del tiempo somos sacudidos por los vientos y las corrientes de la vida. Estamos inundados por un proyecto en el trabajo, o una enfermedad en el hogar. Nos quedamos atrapados en un pasatiempo o se nos olvida decir "Te quiero", tantas veces como deberíamos. Eso no es bueno, por supuesto, pero creo que es la vida real. Somos simplemente barcos y aviones, haciendo lo mejor que podemos y somos rechazados, un poco, en todas partes.
La diferencia es que los marineros y los pilotos nunca son sorprendidos, desanimados o se "pierden" debido a un golpe de viento o los golpes que los sacan fuera de curso. Ellos simplemente ajustan y se mantienen en la marcha correcta y (esto es importante) casi todos los buques y aviones finalmente encuentran el puerto correcto o pistas en el aeropuerto justo. Debemos aprender de eso.
Esta temporada de fiestas, tómate el tiempo para revisar y afirmar tu curso en la vida. Tómate el tiempo para ir de compras y hacer todas las "cosas" que tiene que hacer - esa parte es importante - pero en medio del alboroto, sentarse con un lápiz y papel para revisar y recordar tus raíces, a tus seres queridos y tus valores.
Toma un momento para revisar tus metas y trazar un nuevo camino. Si has vagado un poco fuera de curso, ¿entonces qué? Si has sido sacudido y golpeado lejos de tus metas principales, traza un nuevo rumbo y vuelve al trabajo. Un año nuevo está a punto de comenzar, y el sol va a volver. ¡Empieza de nuevo! Incluso la Madre Naturaleza dice que es hora de un nuevo comienzo.
Compartimos conocimientos.
Generamos beneficios.
matosas@hotmail.com
www.matosas.com
 



16:39 Rayados despide a 'Chupete' Suazo
16:17 Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada
16:17 Sus hijos lo abandonaron, tiene 85 años y duerme en un Vocho, en Boca del Río
16:13 Atlas es el primer semifinalista de la Liga MX Femenil
15:54 Salud cuenta con toda la tecnología para realizar abortos sin complicaciones: Ramos Alor
15:49 Precios por las nubes para la Final Atlas vs León
15:40 En 2021 se reportaron 579 embarazos de menores de 10 a 14 años en Veracruz: Ssa
15:33 Hacienda aportará hasta 3 mil 500 mdd a Pemex para reducir deuda
15:24 Nueve caras nuevas debutarían con el Tri
15:24 Hombre salta de avión en movimiento porque creía que alguien lo iba a matar
15:21 ¿Se permitirá gente en bulevar durante amanecer de año nuevo?; esto informan
15:18 Ven Alva le canta a la nostalgia con su primer EP (+videos)