NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 24 de enero del 2022 11:14 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
La elección más grande

 31 may 2021
Por: Otto Granados

Perfil del Autor

Otto Granados

Semblanza
Otto Granados Roldán es un funcionario público, académico, consultor y diplomático mexicano. Desde e ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores
» ASF

Como hemos dicho en este mismo espacio, esta será la elección más grande en la historia de México, pero en realidad se trata de cuatro tipos de lecciones de las cuales, la más importante son las que tienen que ver con las presidencias municipales y con las diputaciones federales.

Vamos a ver la relevancia de ambas. Cómo decía un notable político inglés, que el poder corrompe pero el poder absoluto corrompe absolutamente. Esta es la razón por la que todos conocen que en todos los países democráticos hay un sistema basado en la existencia de tres poderes independientes entre sí, que crean un sistema de pesos y contrapesos, de balance y equilibrio, pero en el México de estos últimos años lo que hemos tenido es una brutal concentración de poder en una sola persona, basada en el fanatismo y en la demagogia, que no solamente ha anulado a la cámara de diputados y ha secuestrado mediante la intimidación.

Lo que hemos tenido es una brutal concentración de poder en una sola persona basada en el fanatismo y en la demagogia que no solamente ha anulado a la Cámara de Diputados y ha secuestrado mediante la intimidación y la amenaza, y la corrupción, sino que también ha sido un Gobierno profundamente incompetente con algunas de las peores decisiones para las familias, para los jóvenes, en suma para el país en muchos años.

Esto sencillamente no puede continuar porque están en riesgo la seguridad de las familias, la libertad de los ciudadanos, la educación de calidad para los jóvenes, los servicios de salud dignos para los adultos mayores y la integridad de las mujeres entre otras muchas cosas. Por eso Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo son realmente un peligro para todos, son un ejemplo de delincuencia organizada y si la ciudadanía ciudadanía no los frena México y Aguascalientes tardarán años en arrepentirse lo suficiente por no haber actuado a tiempo y ese tiempo es el 6 de junio.

Tener en el nivel federal una Cámara de Diputados donde haya distintas fuerzas que se equilibran entre sí es lo mejor que puede pasar. Este es el mejor camino para que se tomen buenas decisiones para la gente, por eso cuente el voto útil en favor de quienes sí pueden ganar y no desperdiciarlo en mini partidos como Movimiento Ciudadano y otros.

Esta elección es igualmente importante para todos y hay que valorarla en su justa dimensión porque es la que está más cerca de la vida cotidiana de los aguascalentenses. He dicho en este espacio que con las imperfecciones que se quieran y los diversos problemas que preocupan a las personas, Aguascalientes está muchísimo mejor que la mayor parte del país en prácticamente todos los indicadores que le importan a las familias.

En un momento crítico para el país, entre otras, razones por la caída de la economía en 2019 y 2020, por los millones de empleos perdidos, por los cientos de miles de negocios cerrados y por el descrédito internacional del Gobierno mexicano, pero este esfuerzo se puede perder si nos equivocamos en nuestra elección. Hasta ahora todas las encuestas, sin excepción, le dan una ventaja muy considerable al candidato de la coalición PAN PRD para la presidencia municipal de Aguascalientes y las razones que la gente dice para inclinar su voto son muy sencillas; es una persona joven con profundo arraigo y conocimiento de la problemática local, con experiencia en la gestión municipal, y preparación profesional, y de buena fama pública en la cual es posible confiar y otorgarle credibilidad. Ha hecho una campaña basada en soluciones concretas a problemas concretos y alejada de la demagogia de algunos otros candidatos, y seguramente hará un Gobierno competente, capaz y honesto.

En suma, la disyuntiva será este 6 de junio entre democracia o dictadura, libertad o represión, educación de calidad o mal crecimiento económico y del empleo o pobreza, más violencia o más seguridad, tranquilidad familiar o división y odio social; estas son las preguntas que nos haremos el 6 de junio cuando vayamos a votar y tenemos que hacerlo de manera categórica porque si los ciudadanos no detienen la dictadura de Morena, esta podría ser la última vez que puedan ejercer el derecho a votar.

 

 



11:03 Futbolista del Atlas jugaría en España
10:59 Familiares de desaparecidos protestan a las afueras del Congreso de Xalapa
10:50 Inicia concentración del Tri para la Fecha FIFA (FOTOS)
10:48 Mueren ahogados dos turistas en playa, uno era de la CdMx
10:35 Transporta refrigerador en cajuela de auto; viral, el ingenio mexicano (+Video)
10:34 Revelan el futuro de Andrés Guardado con el Betis
10:20 Presidente de Turquía amenaza a cantante pop; "hay que cortarle la lengua"
10:18 Este es el calendario de México en la Serie del Caribe
10:17 Lleva el muralismo a otro nivel y embellece fraccionamientos de Veracruz
10:00 Llevan el cadáver de un familiar a una oficina para cobrar su pensión
9:56 Es una malvada y sinvergüenza, la esposa Cristiano Ronaldo: acusan sus tíos
9:44 Solicitudes de apoyo por desempleo suben considerablemente en EU