<
NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 26 de mayo del 2022 2:47 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
AMLO, engaños y errores de servidores

 2 jul 2021
Por: Luis Pazos

Perfil del Autor

Luis Pazos

Semblanza
Profesor de economía política. Editorialista, comentarista y autor de más de 40 libros. El más recie ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

En una entrevista en la televisión el subsecretario de Salud, dijo que la idea de que no hay medicamentos para los niños con cáncer es parte de una campaña de grupos de derecha internacional que buscan un golpe de Estado. No es culpa, según ese servidor del presidente, de la ineficiencia y corrupción en esa Secretaría, sino de un complot internacional.

Lo preocupante de esas afirmaciones del responsable de la escasez de medicinas, propias de una novela, es que son las mismas que le cuenta al presidente para evadir sus responsabilidades, las acusaciones de corrupción, y la cancelación de compras a quienes ganan licitaciones para darles los contratos a empresas “amigas”. Es grave que el presidente López Obrador preste oídos a esas novelescas afirmaciones.

El director de la CFE convenció al presidente que las crecientes pérdidas de esa empresa estatal no se deben a su ineficiencia y a sus altos costos para generar electricidad, aproximadamente 3 veces superiores a los que ofrecen empresas privadas. Le dijo al presidente que amarró 90 mil votos de empleados sindicalizados para MORENA a cambio de revivir un convenio que les da a los sindicalizados y altos funcionarios de CFE, pensiones prematuras, muy superiores a las de cualquier ciudadano que se jubila. Esas pensiones privilegiadas ya no las cubre la CFE con sus ingresos, sino todos los mexicanos con sus impuestos. El director de la CFE convenció al presidente que para evitar pérdidas no es necesario reducir costos en la CFE, sino prohibir generación de electricidad a particulares y regresar al monopolio estatal de electricidad del siglo XX.

En PEMEX crecen las pérdidas y el intercambio comercial es negativo, se gastan más dólares en importar derivados del petróleo, entre ellos gasolinas, que los que recibe México por exportar crudo.

Parece que sus servidores, no colaboradores, ya le agarraron la medida al presidente no solo para conservar la “chamba”, sino para continuar con las mismas prácticas que generaron una gran corrupción el sexenio pasado.

No es posible que México salga adelante si el presidente sigue rodeado de mañosos servidores que no solo le aplauden sus errores, sino le dan información falsa sobre las causas por las que cada día hay más cargas y pérdidas en el sector público, que acercan al país a una crisis igual o peor a la de los años 80 del siglo pasado.

 



23:45 Producción petrolera cae 5.19% en abril
23:29 Más de 3 mil médicos especialistas se han postulado para plazas, reporta Zoé Robledo
23:19 Agradece Maduro a AMLO por liderar protesta ante exclusión en Cumbre de las Américas
23:08 Diputada pide a instancias estatales unir esfuerzos por una vida libre de violencia para mujeres
23:04 Que municipios destinen recursos a cuerpos de bomberos en Veracruz, pide diputado
22:52 Proponen acreditar examen teórico-práctico para expedir licencias de conducir en Veracruz
22:42 Proponen que Orfis, PMA y Secretaría de Salud hagan auditoría a Grupo MAS
22:18 Padres de Viridiana pedirán peritaje independiente para verificar identidad
22:00 ¡Aguas! Podrías quedarte sin sueldo si no entregas tu Constancia de Situación Fiscal
21:50 Estudiante de primaria amenaza a sus compañeros con una navaja, en Nuevo León
21:42 "¡Es tu culpa!", reclama político demócrata a gobernador de Texas tras masacre en escuela
21:36 Mujer denuncia que su exnovio le tatuó a la fuerza su nombre en el rostro