NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 27 de octubre del 2021 7:48 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Los valores, principios y reglas de integridad

 13 jul 2021
Por: Ramón de la Peña

Los valores que estamos promoviendo en el INAPAM para nuestros asociados., pero sobre todo para nuestros colaboradores está, basados en los siguientes que queremos promover: 1. Estar atentos a los intereses públicos (para apoyarlos a través de proyectos y acciones concretas). 2. Respeto (desde luego a normas reglamentos, a las personas, organizaciones, empresas, a nuestra comunidad y a nuestra naturaleza). 3discriminación (A nuestros colegas y a nuestros y nuestras ciudadanas). 4. Equidad de género (Clave para las buenas relaciones entre las personas). 5. Entorno cultural y educativo eficiente, (Clave para que nuestra comunidad tenga un mejor futuro). 6. Cooperación (Entre cada una de las organizaciones del gobierno federal, estatal y municipal). 7. Liderazgo (tener un programa que fortalezca nuestro liderazgo y el de nuestra comunidad).

Los principios a promover son los siguientes: 1. Legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por meritos, eficacia, integridad, equidad. Imagínese que todos estos principios rectores funcionen en cada oficina de nuestro gobierno, de nuestros hogares, de nuestras empresas, de nuestras organizaciones civiles, tendríamos un excelente estado, un excelente país.

Las reglas de integridad son las siguientes: 1. Promover tener un comportamiento digno, para ofrecer un servicio excelente. 2. Tener un desempeño permanente con integridad (Una excelente recomendación) 3. Tener una actuación pública excelente. 4. Tener una la mano de los servidores públicos la información pública de nuestras personas y comunidades. 5. Tener programas gubernamentales, para la transformación positiva de nuestras comunidades. 6. Tener una eficiente administración de bienes, muebles e inmuebles. 7. tener unos claros procesos de evaluación de los programas, proyectos y personal involucrado. 8. A través de un eficiente sistema de contar interno. 9. Con claros procedimientos administrativos. 10. Tener una clara cooperación entre las personas a través de una excelente integridad. 11. tener un excelente sistema de administración para que se puedan hacer y ofrecer trámites y servicios con calidad y oportunidad. 12.

tener un sistema eficiente en la supervisión y evaluación de contrataciones públicas y licencia.

Finalmente se definió el decálogo de estos principios y valores: 1. Tener una actitud de servicio hacia los demás. 2. Ser generoso al elogiar y prudente al censurar. 3. Nunca regañar en público, solo en privado. 4. escuchar con atención lo que la otra persona está tratando de decirte. Sin interrupción y con empatía. 5. Hablar siempre con la verdad, e la base de la confianza. 6. No culpar a alguien por los propios errores. 7. Reflexionar antes de hablar, no usar sarcasmos ni expresiones agresivas. 8. No pedir a los demás lo que uno mismo no haría. 9. Nunca perder los estribos, No es prueba de buenos modales enojarse ante los malos tratos. 10. Respeto y prudencia hacia la privacidad de los demás.

 



7:31 Calle destrozada en colonia El Coyol de Veracruz
7:28 Joven estuvo a punto caer de juego mecánico
7:22 Pitcher de Bravos se lesiona y se pierde la Serie Mundial
7:19 Ordenan reabrir el caso Colosio
7:09 Muere sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima; tenía 96 años
7:06 Advierten riesgos por nuevo tope a comisiones de Afores
7:06 ¿Qué es el síndrome de la cabeza plana en recién nacidos o plagiocefalia?
7:04 Mundo no aprendió nada de la pandemia de COVID-19, señala OMS
6:59 Bomberos apagan incendio en vehículo y encuentran dentro 6 cuerpos
6:58 Clubes del mundo se unen para apoyar a futbolista que se declaró gay
6:43 Senado da licencia a Gabriel García “para sumarse al Ejecutivo federal”
6:42 Jugador del Bayern se salva de ingresar a la cárcel