Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Una lucha de poder podría estallar este lunes 2 de agosto, cuando el sol en Leo entre en oposición con Saturno. Las reglas se vuelven más restrictivas. El liderazgo de una organización está haciendo movimientos increíblemente cuestionables. Si te sientes sofocado o frustrado por la dinámica del grupo, es muy probable que no estés solo en tu angustia. Con Venus en Virgo y Urano en Tauro, la productividad y el placer van de la mano. Si puedes trabajar con música, crea una lista de reproducción lo suficientemente optimista. Románticamente, este tránsito prepara el escenario para una conversación revolucionaria que te libere a ti y a tu interés amoroso. La agitación del lunes puede ser un recuerdo lejano para el domingo, cuando la única luna nueva de Leo del año electrifique el romance. Si eres soltero, haz una lista de las cualidades que “necesitas” en una pareja y échale un vistazo cuando conozcas a alguien que sea atractivo. Dado que la quinta casa gobierna la fertilidad, si está listo para una expansión familiar, esta fértil luna nueva puede ayudarte a plantar la semilla.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Una discusión abierta con un experto ofrecerá una visión de algo que deseas perseguir o cambiar. Adaptar tu horario para comenzar una nueva rutina o proyecto te dará el entusiasmo necesario para alcanzar tu meta. El lunes, martes y miércoles reúne información antes de tomar una decisión que pueda poner en peligro tu relación con un compañero e impedirte salir adelante. Expresar tus pensamientos a un amigo o pariente cercano será revelador. El jueves y viernes las emociones surgirán si no puedes estar de acuerdo con alguien cercano a ti. Comprométete para evitar una escena. La diplomacia es lo mejor para ustedes. El sábado haz tu parte para lograr el cambio. Asume una posición de liderazgo. Días afortunados: agosto 16 y 17.

TAURO: Ralentiza y simplifica tu vida. Toma un momento para repensar cómo vives, gastas y lidias con situaciones emocionales. Esfuérzate por el equilibrio y la perfección. El lunes, martes y miércoles establece metas que desarrollen tus habilidades y te ayuden a sobresalir. No limites lo que puedes hacer porque temes el fracaso. Abraza el futuro con determinación, y superarás tus expectativas. El jueves y viernes gravita hacia las personas en las que puedes confiar para decir la verdad, y evitarás dar la impresión equivocada. Ser consciente de lo que los demás saben y están dispuestos a hacer te ayudará a tomar mejores decisiones. El sábado toma tiempo para respirar; relájate y vive el momento. Haz algo que te ponga una sonrisa en la cara. Días afortunados: agosto 18 y 19.

GEMINIS: El trabajo de preparación dará frutos. Cuanto más sepas, más fácil será aprovechar una oportunidad que te permita revelar cuánto tienes para ofrecer. El lunes, martes y miércoles expresa tus pensamientos y sentimientos con precisión y detalle. No dejes nada al azar, y ábrete a sugerencias y preguntas. Controla tus emociones y protégete contra lesiones y enfermedades. El jueves y viernes aplica tu creatividad para ayudar a los demás. La forma en que trates a los demás determinará lo que obtengas de vuelta. Un corazón abierto, sinceridad y amabilidad conducirán a la felicidad. El sábado una aventura estará llena de todo tipo de sorpresas y dará lugar a conversaciones estimulantes con personas interesantes. Días afortunados: Julio 24 y 25.

CANCER: Un cambio despertará ideas originales que se convertirán en nuevas aventuras. Involúcrate en funciones que te animen a hacer algo físico. Se favorecen las mejoras en el hogar. El lunes, martes y miércoles un incidente emocional revelará secretos que afecten tu reputación, estado o posición. Prepárate para contrarrestar cualquier problema que surja antes de que tengas la oportunidad de actuar. La honestidad es la mejor política. El jueves y viernes un nuevo aspecto de moda levantará tu ánimo. Los cumplidos que recibas te llevarán a una relación cálida y difusa con alguien que te atraiga. No intentes solucionar lo que no está roto. Déjalo lo suficientemente bien solo y sigue con tu negocio. Días afortunados: Julio 26, y 27.

LEO: Busca lo positivo, y encontrarás una manera de usar los cambios que tienen lugar a tu alrededor para tu ventaja. Utiliza tu inteligencia para averiguar la mejor manera de promover tu agenda y perseguir tus objetivos. El lunes, martes y miércoles toca la base con personas que sabes que puedes confiar, y obtendrás toda la ayuda que necesitas para poner tus planes en marcha. Refuerza las reglas y regulaciones para evitar enfermedades o lesiones. El jueves y viernes busca una salida creativa que estirare tu mente y te enseñe algo que te anime a ser autosuficiente, independientemente de las elecciones de los demás. El sábado escuche atentamente antes de compartir tus creencias o quejarte. Días afortunados: Julio 28 y 29.

VIRGO: Tendrás que ajustarte para encontrar la combinación perfecta de personas, actividades y situaciones para completar un día lleno de diversión. El lunes, martes y miércoles no ignores lo que está pasando. Ten en cuenta a cualquier persona que parezca confundida o incapaz de estar a la altura de tus expectativas. Saber a qué te enfrentas es la mejor manera de asegurarte de que no te quedes atrás debido a la falta de experiencia o a la incompetencia de alguien. El jueves y viernes utiliza tu encanto y poder de persuasión para salirte con la tuya. La forma en que trates a los demás determinará cuánto recibes a cambio. El sábado cava profundamente, y encontrarás una manera de estabilizar una situación que ha sido inconsistente. Días afortunados: Julio 30, 31 y Agosto 1°.

LIBRA: Maneja los esfuerzos conjuntos cuidadosamente para evitar quedarte atascado con deudas que no puedas pagar. Se franco acerca de lo que estás dispuesto a contribuir. El lunes, martes y miércoles te sentirás liberado por la información que recibas. Puedes esperar para hacer frente a una curva de aprendizaje, pero se sumará a tus credenciales y te ayudará a alcanzar una posición que ofrece estimulación mental. Asiste a un evento que te permita interactuar con personas de alto perfil. El jueves y viernes mantén tus emociones ocultas. Rehúsa dejar que alguien te empuje en una dirección que no quieres ir. El sábado tendrás una mejor visión de una situación que puede ayudarte a salir adelante. Un debate conducirá a una nueva oportunidad. Días afortunados: Agosto 2 y 3.

ESCORPION: Un juego de fuerza te dará el empujón que necesitas para hacer un movimiento. Si hablas demasiado y no haces nada perderás oportunidades. Ora, imagina y realiza. El lunes, martes y miércoles no confíes en que alguien se encargue de tus responsabilidades; depende de ti hacer las cosas si deseas mejorar tu posición o estilo de vida. El jueves y viernes habla con alguien que pueda ofrecer claridad, y descubrirás la mejor manera de avanzar. No dejes que las creencias familiares obsoletas se interpongan en tu camino. Es tu vida; haz lo que sea mejor para ti. El sábado evita un punto muerto con un amigo cercano o pariente. Es necesario negociar. Días afortunados: Agosto 4, 5 y 6.

SAGITARIO: Presta mucha atención a las reacciones emocionales de amigos y familiares, y evitarás un malentendido y sentimientos heridos. El lunes, martes y miércoles despeja una situación que involucra finanzas conjuntas; hacerlo te permitirá la libertad de perseguir algo significativo. Se abierto con respecto a tus planes para evitar molestias en el futuro. El jueves y viernes aprenderás mucho si observas y dejas que tu intuición se haga cargo. Permite que otros tengan la libertad de ir y venir como quieran, y te darán lo mismo a cambio. Trata de estabilizar tu vida, no la hagas disruptiva. El sábado la oportunidad de ahorrar dinero o recibir un regalo o sorpresa parece prometedora. Abrete a sugerencias. Días afortunados: Agosto 7 y 8.

CAPRICORNIO: Un cambio de ritmo, lugar o personas te abrirá los ojos a nuevas posibilidades. Ve lo que la vida tiene para ofrecer y disfruta el momento. El romance conducirá a un futuro mejor. El lunes, martes y miércoles contempla el pasado con honestidad, y no tendrás nada que ocultar en el futuro. Tu apertura pondrá la mente de alguien a gusto y fomentará una respuesta abierta y directa. El jueves y viernes usa tu imaginación, y llegarás a un plan que sorprenderá a alguien que estás tratando de impresionar. Un poco de amor y atención allanará el camino a días mejores por delante. El sábado no fomentes la indulgencia. Antepón la seguridad, las normas y el sentido común. La disciplina dará fruto. Días afortunados: Agosto 9 y 10.

ACUARIO: La inestabilidad surgirá cuando se trate de un amigo o familiar. Considera por qué y qué puedes hacer para igualar las cosas. Las sugerencias inteligentes conducirán a una oferta emocionante. El lunes, martes y miércoles piensa más en cómo diriges tu hogar y lidia con relaciones significativas. Establece expectativas razonables y obtendrás la asistencia que necesitas para que las cosas funcionen sin problemas. El jueves y viernes busca formas alternativas de usar tus habilidades, y te impresionará alguien con quien trabajas. Ser original te convertirá en la persona a la que ir en tu círculo de amigos. El sábado dimensiona tu situación y encárgate de los asuntos pendientes. Celebra con alguien que amas. Días afortunados: Agosto 11, 12 y 13.

PISCIS: Disfruta la compañía. Comunícate con alguien que amas y respetas; se te ofrecerá un gran consejo y el apoyo necesario para terminar lo que comienzas. El lunes, martes y miércoles mira el lado positivo de una situación que involucra a otros, y encontrarás una manera de mantener la paz y salirte con la tuya. La actitud tendrá una influencia considerable en la forma en que los demás responden a ti y a tus planes. El jueves y viernes pasa tiempo mimando, relajándote y disfrutando de lo que la vida tiene para ofrecer. Las recompensas fomentarán una perspectiva positiva e ideas originales. El romance está en las estrellas. El sábado no dejes que un cambio que alguien hace.