Opinión

El cajón de coach

Por Miguel Ángel Alor Herrera


La semana pasada fue una semana de .500 para el Águila, ganaron 3 en Oaxaca y fueron limpiados en casa por los Olmecas de Tabasco, que por cierto, le han ganado los últimos 7 juegos que han jugado contra ellos.

En realidad, y siendo muy honesto, el Águila corrió con mucha suerte de enfrentar en 7 juegos consecutivos al peor equipo de la liga, los Guerreros de Oaxaca, y tuvieron la fortuna de ganar los 7, aunque 3 fueron en extra innings, dos blanqueadas, un 6-2 y cerraron con una paliza de 18-6, donde Jesús Cacao Valdez pegó par de cuadrangulares y produjo 9 carreras, quedándose corto del récord que le pertenece a Rubén Mateo, de los extintos Delfines de Cd del Carmen, cuando un 16 de julio de 2013, ante los Leones de Yucatán, produjo 12 carreras.

Además, en Oaxaca, consumaron un triple play el jueves pasado, fue el primero desde que el Águila logró el mas reciente el 13 de abril de 2013 frente a los Vaqueros de la Laguna.

Antes de los 7 juegos ganados a Oaxaca, el Águila fue barrido en casa ante los Pericos de Puebla, y ahora contra Tabasco sufrieron la misma suerte. Con esto el Águila termina su actuación como local con récord positivo de 19-14, cerrarán la temporada jugando en casa pero administrativamente serán el equipo visitante, ya que los Tigres se quedaron sin parque, ya que el Beto Ávila de Cancún fue demolido para hacer un parque nuevo, por lo que ahora los Tigres no tienen donde jugar, por lo que se abre la posibilidad de que los Tigres jueguen aquí los playoffs, dependiendo si no se empalman con los del Águila, si es así, será imposible.

A solo 3 juegos de que termine la temporada el Águila se ubica en el 5º lugar, con lo que jugarían con los Olmecas de Tabasco que van en 2º, me gustan los Olmecas para que lleguen a la final de la zona sur contra los Diablos Rojos del México, será el primer playoff de los Olmecas desde el 2013, cuando se enfrentaron al Águila en el juego de eliminación, un 4 de agosto, es decir, hace exactamente 8 años, en el que el Águila los venció 6-5 aquí en Veracruz.

Pedro Meré es el timonel de los Olmecas, el príncipe del mango está logrando meter a playoffs a Tabasco, con un equipo muy balanceado, en el que si llegas a la 7ª perdiendo, difícilmente se los sacas, con los americanos Adam Choplick en la 7ª, Derrick Loop en la 8ª y para cerrar el juego, Fernando Salas.

Ojalá y el Águila logre ganarle la serie a Tigres y pueda escalar en el standing y tenga un rival mas cómodo, con el afán de poder pasar la primera ronda de playoffs, que será a ganar 4 de 7 juegos, en el que pasarán los ganadores de las 3 series y el mejor perdedor, para jugar la segunda ronda que será de semifinales. Para ello Leo Rodríguez tendrá disponibles a sus mejores 3 abridores, el japonés Kodai Hamaya, el cubano Jorge Martinez y el californiano Ryan Verdugo.

De la selección de baseball de los olímpicos, mejor ni hablamos, fue la “crónica de una muerte anunciada”. Un capítulo más del fracaso que son los González al frente del baseball en México.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor