NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
viernes 24 de septiembre del 2021 1:23 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
No binario

 6 ago 2021
Por: Claudia Viveros Lorenzo

Perfil del Autor

Claudia Viveros Lorenzo

Semblanza
Conferencista Internacional y Catedrático Universitario. Autora de Los libros: “Migrar al Perú y no ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

El pasado 21 de Julio de este 2021, se incorporó en Argentina, la posibilidad de no tener que elegir ni masculino ni femenino, dentro de la opción de género en el DNI (documento nacional de identidad) y remplazar la opción con una “X”. Este país sudamericano es el primero de América que incorpora la alternativa. En Canadá desde 2017 los territorios del Noroeste emiten certificados de nacimiento con un X y en su pasaporte puede ingresarse en todo Canadá. En Estados Unidos de Norteamérica, en es Nueva York, que se dió recientemente, el primer certificado de nacimiento como intersexual a Sara Kelly Keenan, de 55 años, sin embargo, no es reconocido en todo el país. California es uno de los estados más avanzados en el tema y se habla de que pronto en las licencias de conducir, se podrá escoger la posibilidad de intersexualidad. Pero apenas empiezan a aprender a caminar en el tema.

 

En el mundo son: Australia, Nueva Zelandia, Nepal, Pakistán, Bangladesh, India, Malta y Kenia, los países que han resuelto oficializar la situación.

 

Alberto Fernández Presidente Argentino, ha dado mucho de que hablar por sus polémicas posturas y declaraciones, las cuales lo han acercado a poder caracterizar un personaje con tintes racistas y segregante, pues al querer parafrasear a Octavio Paz, en su frase “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos” quedo en completo ridículo con aquello de: “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva, pero nosotros los argentinos, llegamos de los barcos”. Lo cual se viralizó, colocándolo en el caldero de las opiniones de forma mundial.

 

Pero más allá de, su tropiezo, Fernández en casa propia, ha tenido que cruzar sus propios senderos y abrirse. Pues nos ha demostrado su orgullo y el amor que profesa por su hijo Estanislao Fernández, mejor conocido como “Dyzhy”, famoso desde el 2015, por ser cosplayer y drag queen, el cual el día de la asunción de su padre a la presidencia, se presentó llevando una bandera de la diversidad LGBTIQ+, ya que es un gran defensor de los derechos de la diversidad sexual y de género. Y el se ha descrito abiertamente como transgénero. Lo cual ha hecho que su padre lo describa como su “mayor orgullo”.

 

El decreto argentino explica que el derecho a la identidad tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no sufrir discriminación, a la salud, a la intimidad y a realizar su propio plan de vida.

 

Puede ser que Dyzhy, haya influido en su padre para que pusiera atención y buscara que los habitantes de la Argentina pudieran tener esta posibilidad. Es un hecho que nadie puede ser perfecto, dice el dicho “lo que no puedes ver, en tu casa lo has de

tener”, y al Sr. Fernández la vida le ha hecho comer cucharadas de humildad y empatía y las ha tragado tan bien que incluso, está provocando los cambios. Eso lo hace aplaudible e incluso, nos hace también tenerle altas toneladas de empatía, y darle el derecho de rectificar. Me pregunto cuándo en nuestro país podremos ver algo similar y todos aquellos que deseen poder determinar la opción de no binario, tengan la oportunidad. Qué nos falta para poner atención en este tipo de temas, que son de igual importancia que muchos otros que siguen solo amasándose y sobre llevándose, pero sin llegar a resolver. Esto podría ayudar a dejar de ser testigos de tanta violencia circundando por estas minorías que lo único que necesitan son respeto y amor.

 

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.

 



0:09 Bad Bunny triunfa en premios Billboard 2021 a la música latina; checa los ganadores
23:57 Volcán La Palma intensifica su actividad explosiva, en España (+Video)
23:40 Fernández Noroña hace seña obscena y dedica insultos a bancada del PAN en San Lázaro
23:33 Hay "mantemuertos" en Veracruz
23:22 Atleta mexicana usa canción de Barney para pedir apoyos
23:22 Llegan a México más de 2 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca
23:08 "Eres un inútil": Paquita la del Barrio a Bad Bunny en Premios Billboard (+Video)
22:56 ¡Rayos! Necaxa se hunde y pierde ante Pachuca
22:39 'Bofo' le contesta a Layún, lo insulta y llama 'junior'
22:22 ¡Indomables! Las Panteras vencen a Houston en la Semana 3
22:08 Mexicanos siguen avanzando en Mundial de Tiro con Arco
22:01 Llama Ebrard a levantar bloqueo económico contra Cuba en Asamblea de la ONU