Opinión

La casa de mi niñez

Por Ramón de la Peña


Recibí dos excelentes recomendaciones de un colega y amigo con respecto a "nuestra casa de la niñez y de nuestra juventud"

Pues, nos dicen: "Es la única casa a la que puedes ir decenas de veces sin invitación. La única casa donde puedes poner la llave en la puerta y entrar directamente. La casa que tiene ojos amorosos que miran fijamente la Puerta hasta que te ven. La casa que te recuerda tus días sin preocupaciones, la estabilidad y tu felicidad durante tu infancia. La casa en la que tu presencia y la mirada en los rostros de tu madre y tu padre es para ti una bendición y tu conversación con ellos es una recompensa. La casa que si no vas, el corazón de sus dueños se encogerá. La casa en la que se encendieron dos velas para iluminar el mundo y llenar tu vida de felicidad y alegría. La casa comedor es pura para ti y no tiene hipocresía. La casa que si llega la hora de la comida y no comes, el corazón de sus dueños se romperá y enfadará. La casa que te ofrece todas las risas y felicidad".

Así que "Den el valor de estas casas antes de que sea demasiado tarde, pues Afortunados son aquellos que tienen la casa de sus padres para ir. " Mensaje Publicado por cmoralesuce"

El segundo mensaje es titulado "Casa de los Padres" cuyo autor es Khalil Gibran. Él nos dice en su mensaje: "Es la única casa a la que puedes ir decenas de veces sin invitación. La única casa donde puedes poner la llave en la puerta. Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellos viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerles semejantes a ti, porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados. Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la felicidad"

Como ven colegas y amigos dos excelentes mensajes para meditar, especialmente en estos días en que nuestros hijos están con nosotros en "su Casa familiar"