Opinión

El cajón de coach

Por Miguel Ángel Alor Herrera


Lo platicaba la semana pasada en El Nido del Águila, las transmisiones de los juegos que hemos tenido a través de TV Azteca Veracruz, en mis comentarios en la XEU y en Radio Fórmula, y aquí mismo lo repito, si el Águila quiere seguir en la pelea, necesita que sus pitchers abridores logren por lo menos lanzar 5 innings de calidad, de lo contrario, es muy complicado ganar juegos, y el martes lo comprobé nuevamente, Ryan Verdugo solo pudo lanzar 3.2 innings y le hicieron 6 carreras, por un gran lineup que tengas, si muy temprano en el juego llevas un déficit tan grande de carreras, tu lineup no puede cargar con la responsabilidad de ganar los juegos, además, hay que sumar que tuenes un bullpen usado, cansado y vejado, no hay bullpen que aguante.

Desafortunadamente el Águila prefirió jugar con los Diablos Rojos, antes de enfrentar a los Olmecas de Tabasco, eso fue lo que mostraron al botar el sexto juego en Mérida en el primer playoff ante los Leones de Yucatán, donde pusieron a abrir a Ryan Verdugo y prácticamente tuvo una practica de bullpen ante un juego real, preparándose para abrir el primer juego ante los Diablos, lo dije ese mismo día que transmitimos ese juego desde Mérida.

Los Diablos y el Águila dividieron honores en la temporada regular (3-3), solo que 2 de los 3 triunfos del Águila fueron de Dylan Unsworth, que ya no está en el equipo, incluyendo un juego sin hit ni carrera aquí en Veracruz, por lo que escoger jugar ante los Diablos sin un abridor seguro, fue un balazo en el pie. Los bateadores han dejado que desear, pero es por lo que ya comenté.

Independientemente de lo anterior y lo que pueda pasar en lo que resta de la serie de zona ante los Diablos, considero que el Águila ha tenido una temporada exitosa, el primer objetivo se cumplió, calificaron a playoffs, y ahora el hecho de haber avanzado al segundo playoff, fue muy bueno, y seguro los juegos en casa ante los Diablos serán juegazos.

Hay que agradecer a Bernardo Pasquel el que haya traído el baseball a Veracruz, lo que falta es que haga el negocio del baseball, y la pregunta es: ¿Sabrá cual es el negocio en el baseball? Espero que no caiga en el mismo juego de palabras de los mismos dueños de los equipos, que son damas de la caridad y exponen su patrimonio perdiendo dinero “siempre” en el baseball. Por supuesto que hay negocio en el baseball, el chiste es conocerlo. Solo así podrán garantizar que esta nueva era del Águila en Veracruz sea tan exitosa como la era de 1999 a 2017, de lo contrario, el baseball estará condenado a permanecer el tiempo que dure la 4T en México.

En otro orden de ideas, lamentablemente, Julio Urías fue puesto en la lista de lesionados por 10 días, por los Dodgers el sábado pasado con una contusión en la pantorrilla izquierda, así es que serán por lo menos dos salidas las que perderá el mexicano. Su tocayo de apellido Luis Urías que juega para los Milwaukee Brewers implantó un récord en la organización al batear 5 batazos de extrabase, 3 dobletes y 2 homeruns, con 5 carreras impulsadas y 5 anotadas, esto el jueves 12 de agosto en Chicago ante los cachorros. Luis esta bateando al cierre de esta columna .247 con 16 cuadrangulares y 55 carreras impulsadas, en su cuarto año en las mayores, sin duda, su mejor año.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor