Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Este martes 14 de septiembre, el Sol en Virgo se desliza en su oposición anual con Neptuno. Plutón interviene el jueves, formando un sextil con Neptuno. El martes Marte ingresa en Libra orientado a la asociación hasta el 30 de octubre. No te sientes y esperes a que la gente venga a ti. Eso es lo contrario de lo que representa este planeta proactivo. El viernes, venus forma una cuadratura con saturno. Las almas gemelas potenciales todavía necesitan demostrar su valía. Bajo este cuadrado revelador, haz un balance del status quo y ajusta el curso si es necesario.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes escucha lo que las personas mayores tienen para ofrecer, y aprenderás algo que puede ayudarte a comprender la dinámica de tu historia familiar. Una relación única conducirá al crecimiento personal. El martes, miércoles y jueves comprueba tus emociones cuando se trate de situaciones relacionadas con el trabajo o asociaciones que requieren cuidado, no indiferencia u oposición. Comprender el alcance completo de un desafío te ayudará a encontrar soluciones en lugar de convertirte en parte del problema. El viernes y sábado busca el contacto con personas que te motivan, y las discusiones abiertas conducirán a una revelación sobre tu futuro y cómo obtener lo que deseas. No te quedes, abraza el cambio e inicia lo que quieres que suceda. Días afortunados: Septiembre 12 y 13.

TAURO: El lunes presta atención a lo que sucede a tu alrededor, y evitarás tener la impresión equivocada con respecto a cómo se siente alguien acerca de ti o una situación que afecta tu reputación o tu posición. El martes, miércoles y jueves busca soluciones innovadoras, y prepárate para desglosar tu línea de pensamiento en palabras simples para asegurarte de que nadie tenga la idea equivocada. La diferencia que hagas te pondrá en una posición prestigiosa que puede resultar en celos y elogios. El viernes y sábado un ritmo constante te ayudará a evitar interferencias. No te involucres en los problemas de otra persona o en una situación que se está saliendo de control. Cuida tus responsabilidades. Días afortunados: Septiembre 14 y 15.

GEMINIS: El lunes busca una apertura y expresa la verdad. Confronta las mentiras y aclara tu posición antes de dar otro paso adelante. La ira y la difusión de rumores falsos dañarán tu status quo. El martes, miércoles y jueves aprende de la experiencia que encuentres, y te darán el beneficio de la duda y haz las paces. Un cambio de estilo de vida puede no ser bienvenido, pero será el comienzo de un proceso que te ayude a dejar atrás el pasado. Agradece a tus estrellas de la suerte que la suerte está de tu lado. El viernes y sábado habla abierta y claramente sobre tus errores y arrepentimientos. La honestidad te comprará la aceptación que deseas y los buenos deseos que necesitas para seguir adelante. Días afortunados: Septiembre 16 y 17.

CANCER: El lunes mantén tu vida personal en secreto. Si mezclas negocios con placer, alguien divulgará información que no querías que se revelara. En su lugar, reúne la información que puede ayudarte a ganar respeto y generar confianza. El martes, miércoles y jueves presta atención a lo que sucede a tu alrededor, y reconocerás una oportunidad que te ayudará a lograr un cambio positivo en tu vida personal. Reserva tiempo para pasar con alguien que amas. Tus gestos significarán más que tus palabras. El romance está en las estrellas. El viernes y sábado te ofrecerán una plataforma para expresar tus puntos de vista. Ten mucho cuidado con la forma en que abordas los problemas delicados con un amigo, pariente o compañero. Trata de crear paz, no caos. Días afortunados: Septiembre 18, 19 y 20.

LEO: El lunes expresa tus pensamientos y deseos y calcule un presupuesto que fomente buenos resultados, y obtendrás el apoyo que necesitas de amigos y familiares. No asumas tareas que puedan causar estrés físico o enfermedades. Protege tu bienestar. El martes, miércoles y jueves piensa antes de decir algo de lo que puedas arrepentirte. Las escenas emocionales interferirán con tu capacidad para hacer las cosas. Permite que otros compartan preocupaciones y contribuyan con soluciones. La paciencia dará sus frutos al final. El viernes y sábado puede que no te gusten los cambios que suceden a tu alrededor, pero si estás dispuesto a comprometerte y ofrecer alternativas razonables, alentarás a otros a ver las cosas a tu manera. Días afortunados: Septiembre 21 y 22.

VIRGO: El lunes el cambio resultará mejor de lo previsto. No hagas un escándalo si quieres que las cosas funcionen sin problemas. Un incidente emocional con una pareja o situación doméstica se maneja mejor con respecto a los sentimientos y necesidades de los demás. El martes, miércoles y jueves deja ir el pasado, y avanza hacia el futuro con optimismo y fortaleza. Sé quién marca la diferencia y ofrece soluciones razonables. Toma precauciones si te enfrentas a una situación que representa un riesgo de enfermedad o lesión. El viernes y sábado avanzarás si te preparas y planeas. Observa las tendencias actuales y actualiza tus calificaciones. Comprométete con alguien o algo significativo para ti y tus aspiraciones futuras. Días afortunados: Septiembre 23, 24 y 25.

LIBRA: El lunes discute asuntos de urgencia, y se te ocurrirán ideas innovadoras que capten la atención y el respaldo. No limites lo que puedes hacer para acomodar a alguien que no está dispuesto a retribuir. Escoge y elige a tus asociados sabiamente. El martes, miércoles y jueves te desafía la persona menos probable. No retrocedas demasiado rápido; escucha lo que otros tienen que decir, resumir y ofrecer algo válido, y encontrarás un terreno común. Invierte tiempo y dinero en mejoras en el hogar y en fomentar relaciones significativas. El viernes y sábado socializa, haz redes y comparte con personas que encuentres inspiradoras, y te motivarán a ocuparte del dinero y los asuntos contractuales. Concéntrate en el estado físico y en entrar en una rutina saludable. Días afortunados: Septiembre 26 y 27.

ESCORPION: El lunes reconfigura la forma en que presupuestas, y te tranquilizará y te asegurará de que no te quedes corto cuando vencen las facturas. Aléjate de cualquiera que intente separarte de tu dinero y aprovecha tu vida emocionalmente. El martes, miércoles y jueves llama a alguien que sepas que puedes confiar, y obtendrás más de lo que esperas en términos de soporte, información y ayuda práctica. Vacía y ordena tu base de operaciones, y te sentirás mejor al poner en marcha tus sueños, esperanzas y deseos. El romance y la ganancia personal son evidentes. El viernes y sábado mantén las cosas iguales. Ponte en contacto y ayuda a alguien que te haya ayudado, y te acercará más. Días afortunados: Septiembre 28, 29 y 30.

SAGITARIO: El lunes te debates entre hacer algo que quieres hacer y algo que se espera de ti. Enciende y avanza a toda velocidad. Si organizas tu tiempo, podrás alcanzar tus expectativas y más. El martes, miércoles y jueves una situación con respecto a cómo te ganas la vida tomará un giro favorable. Aprovecha una oportunidad. Ahora no es el momento de reflexionar sobre algo que puede conducir a beneficios financieros. Solo di que sí, y descúbrelo más tarde. El viernes y sábado involúcrate en algo que te preocupa. La diferencia que hagas será elogiada y te dará una nueva perspectiva con respecto a lo que quieres hacer en el futuro. Las conversaciones conducirán a un cambio positivo. Días afortunados: Octubre 1 y 2.

CAPRICORNIO: El lunes pon tu energía donde cuenta. Mira las probabilidades, establece qué funciona mejor para ti y aléjate de cualquiera que intente influirte usando tácticas emocionales. No hagas un cambio si eso significa endeudarte. El martes, miércoles y jueves las mareas están cambiando a tu favor. No pierdas el tiempo cuando lo que se requiere es actuar. Haz un cambio físico que te haga sentir y lucir lo mejor posible. Un encuentro casual cambiará la forma en que piensas sobre alguien de tu pasado. Extiende la mano y ponte al día. El viernes y sábado alguien exagerará y ofrecerá información falsa. Obtén los hechos directamente antes de actuar. Espera tu tiempo, y la verdad se desplegará. Días afortunados: Octubre 3 y 4.

ACUARIO: El lunes piensa antes de actuar. Las decisiones impulsivas te costarán emocional, física y financieramente. Tienes opciones que pueden conducir a ganancias si prestas atención a los detalles y supervisas lo que deseas lograr de principio a fin. El martes, miércoles y jueves los cambios que realices, basado en lo que otros hacen o dicen, no resultará según lo planeado. Haz tu tarea y no inviertas tu tiempo y dinero en algo arriesgado. Pon una rutina de ejercicios en que alivie el estrés y te mantenga joven y saludable. El viernes y sábado habla desde el corazón, y resolverás cualquier problema que tengas con alguien que comparta espacio, dinero o tiempo. Días afortunados: Octubre 5 y 6. PISCIS El lunes mantén tus emociones bajo control cuando se trate de trabajo. Mantente productivo y cuida tus responsabilidades independientemente de lo que esté sucediendo en tu vida personal. No permitas que los celos se apodere de ti. El martes, miércoles y jueves tendrás una mano amiga si lo pides. Llama a las personas en las que sabes que puedes confiar y no te decepcionarán. Asegúrate de hacer el trabajo físico necesario para superar cualquier problema burocrático que pueda retenerte. Un compromiso sellará un trato y tendrás una impresión duradera en alguien que amas. El viernes y sábado discute tus intenciones y planes con alguien que amas, y te sentirás bien con lo que logres. Abraza el cambio con amor. Días afortunados: Octubre 7 y 8.