Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

Mercurio gira retrógrado este lunes 27 de septiembre, retrocediendo a través de Libra y su séptima casa de relaciones hasta el 18 de octubre. La nostalgia puede ser inevitable, pero no pierdas el contacto con el sentido común. El miércoles, Venus forma un trino con Neptuno. Compartir tus éxitos intuitivos con las personas en cuestión puede tener un impacto positivo real en tu vida. Solo ten cuidado de no pasar al modo salvador.

El jueves, Venus en escorpio magnético se cuadra con Júpiter en Acuario. El apoyo está a tu alrededor, pero en tu celo por demostrar tu independencia, probablemente pases por alto este hecho. Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES. El lunes y martes discute tus intenciones con un amigo, pariente o amante, y recibirás información que te ayudará a decidir qué es lo mejor para ti. Pon en marcha una estrategia y sigue un curso que te aliente a trabajar junto a alguien que encuentres inspirador. Una actitud positiva conducirá a una asociación emocionante. El miércoles y jueves obtén el visto bueno si desead hacer cambios en casa que afectarán a los demás. Mantenerse dentro de un presupuesto hará que tus planes sean más aceptables para aquellos que comparten los costos. El viernes y sábado sal y socializa, y captarás el interés de alguien y la ayuda que necesitas para hacer las cosas a tiempo. Días afortunados: Septiembre 12 y 13.

TAURO. El lunes y martes mantén la mente abierta, pero no hagas un movimiento si tienes dudas. Toma tu tiempo y descubre qué es lo mejor para ti antes de saltar a cualquier cosa que pueda alterar sustancialmente tu posición, estado o reputación. El miércoles y jueves ganarás respeto y apoyo al mantener tus sentimientos para ti y ofrecer soluciones razonables a los problemas pendientes. La ira conducirá a problemas, y la paciencia alentará a otros a inclinarse a tu favor. El viernes y sábado las acciones prematuras enviarán un mensaje negativo a alguien que amas, causando una ruptura innecesaria que se evita fácilmente si obtienes un aviso antes de empezar. Se fomenta la moderación en todos los aspectos de la vida. Días afortunados: Septiembre 14 y 15.

GEMINIS El lunes y martes hablar demasiado dará lugar a problemas. Si alteras los hechos, alguien cuestionará tus motivos. Apegarse a la verdad te ayudará a evitar que alguien te culpe por difundir información errónea o chismes. Concéntrate en ser positivo y ofrecer sugerencias que valgan la pena que sean probadas y verdaderas. El miércoles y jueves pon más énfasis en el cuidado de tus responsabilidades. No dejes nada sin terminar o en manos de otra persona. No permitas que tu imaginación te lleve a la exageración. Haz planes razonables que estén dentro de tu presupuesto. El viernes y sábado la oportunidad llama. Escucha, observa y actúa, y deslumbrarás a todos los que encuentres en el camino. Deja que la experiencia te guíe hasta la línea de meta. Días afortunados: Septiembre 16 y 17.

CANCER. El lunes y martes una salida creativa te ayudará a descartar la ansiedad y el estrés. Enfrenta a un desafío físico que te permita usar tu cuerpo para navegar de un punto a otro. Baila, trota, pinta un mural o construye una escultura, pero sobre todo, sigue moviéndote. El miércoles y jueves presta atención a lo que sea responsable antes de que alguien se queje. Pensar en el futuro ayudará a aliviar que te digan qué hacer o te critiquen por lo que descuidaste. Abraza positivamente el cambio. El viernes y sábado da un paso atrás, observa y abstente de participar en discusiones acaloradas con amigos y familiares. Mantener la paz será una ventaja para ti. Días afortunados: Septiembre 18, 19 y 20.

LEO. El lunes y martes dialoga, di lo que tienes en mente, se honesto pero descriptivo, y verás su punto de vista. Tu pasión y dedicación a lo que quieres influirá en algunos, pero no esperes que todos se unan a tu búsqueda. El miércoles y jueves busca respuestas, y descubrirás lo que es necesario para mejorar tu vida. Aléjate de las personas que son extravagantes y alíneate con aquellos que se adhieren a las reglas. El viernes y sábado abraza a las personas y los pasatiempos que te traen más alegría. Pasar tiempo con un buen amigo te ayudará a darte cuenta de qué y quién quieres en tu vida. Días afortunados: Septiembre 21 y 22.

VIRGO. El lunes y martes cuídate mejor. Los cambios personales que mejoran tu apariencia, mentalidad y relaciones con amigos, familiares y compañeros conducirán a apoyo y aliento para seguir tu corazón y tus sueños. Una conexión inusual con alguien único se convertirá en algo sustancial. El miércoles y jueves las asociaciones parecen prometedoras. Discute tus intenciones y haz planes que determinen un cambio en el estilo de vida. Un movimiento te llevará un paso más cerca de tu objetivo a largo plazo. El viernes y sábado no compartas demasiada información. Escucha lo que otros tienen que decir y quieren, y te dará la oportunidad de hacer ajustes que se ajusten a lo que otros están haciendo y garantizar el éxito en obtener lo que quieres a cambio. Días afortunados: Septiembre 23, 24 y 25.

LIBRA. El lunes y martes canaliza tu energía en la recopilación de información y úsala para avanzar en tu carrera o promover algo que quieres perseguir. Amplía tu mente y presta atención al riesgo con respecto a tus objetivos financieros. El miércoles y jueves sé consciente de las reacciones que otros tienen a las cosas que dices y haces. Es más fácil bajar el tono y evitar un percance que retroceder para redimirse. Presta más atención a la forma en que te presentas y a lo que tienes para ofrecer. La precisión y el detalle serán importantes. El viernes y sábado involúcrate en proyectos que te emocionen. Un evento social dará lugar a una oferta inesperada. Una empresa conjunta no estará a la altura de tus expectativas. Días afortunados: Septiembre 26 y 27.

ESCORPION. El lunes y martes aléjate de la tentación. Concéntrate en ahorrar y poner en marcha un plan innovador que te proteja de gastos innecesarios. Reconoce a los más adecuados para impactar positivamente en ti y en la forma en que vives. El miércoles y jueves la oportunidad de probar algo nuevo parece ser atractiva. Viajar o involucrarte en algo que ofrezca espiritualidad o atención plena te alentará a adoptar un estilo de vida más directo y menos exigente. La paz y el amor se ven favorecidos. El viernes y sábado las emociones tomarán el relevo si permites que las influencias externas afecten tu rutina. Mantener un horario te ayudará a mantener el equilibrio y te dará la capacidad de llegar al destino de tu elección. Días afortunados: Septiembre 28, 29 y 30.

SAGITARIO. El lunes y martes marca el ritmo, y lograrás lo que te propusiste hacer y recibirás la ayuda y la aprobación que necesitas. Mantén una actitud saludable y evitarás un problema causado por un comportamiento excesivo. Si alguien reacciona de forma exagerada, mantén la distancia. El miércoles y jueves maneja cuidadosamente los asuntos de dinero. Será fácil caer en un patrón en el que tu generosidad sea más significativa que tu cuenta bancaria. Ofrece sugerencias, no dinero en efectivo, a aquellos que buscan un donativo. El viernes y sábado busca una oportunidad, y aprovecha lo que se presente. La oportunidad de maniobrar tu camino hacia una mejor posición o de obtener una ganancia financiera está en aumento. No tomes un riesgo para la salud. Días afortunados: Octubre 1 y 2.

CAPRICORNIO. El lunes y martes no hagas un movimiento porque alguien más lo hace. Haz lo que sea mejor para ti. Cuida tus responsabilidades y relájate y disfruta de un poco de tiempo libre con personas que sacan lo mejor de ti. Un proyecto de mejoras para el hogar te levantará el ánimo. El miércoles y jueves una situación emocional te dejará poco margen de maniobra. Haz todo lo posible para mantener la paz y seguir con tus negocios. Concéntrate en lo que puedes obtener a través de tus logros físicos, y te resultará más fácil eludir los comentarios de alguien. El viernes y sábado ten cuidado con los individuos bulliciosos. No compres una presentación que esté orientada a la manipulación y la separación de tu efectivo. Días afortunados: Octubre 3 y 4.

ACUARIO. El lunes y martes siéntete bien, mira las posibles inversiones, contratos o documentos que tienen margen de maniobra, y encontrará algo interesante. Tienes más tiempo del que piensas para ordenar los detalles de cualquier acuerdo o elección que se dirija en tu dirección. El miércoles y jueves no permitas que tus emociones se involucren en decisiones legales, financieras o médicas que surjan. Pon más énfasis en mejorar tu condición física y en asumir la responsabilidad de cómo tus hábitos o rutina pueden mejorar tu mente, cuerpo y espíritu. El viernes y sábado te enfrentarás a una calamidad si eliges discutir un punto discutible con alguien que amas. No caigas en provocaciones. En su lugar, ofrece una actitud positiva y mucho encanto. Días afortunados: Octubre 5 y 6.

PISCIS. El lunes y martes pon las cosas en perspectiva antes de entrar en un malentendido con alguien que amas. Elige tus palabras sabiamente y apégate a la verdad. El miércoles y jueves busca lo bueno en todos y en todo. Un tiempo de inactividad te ayudará a ver claramente. Haz algo que te apasione o persigue algo creativo que despierte tu interés. Un gesto romántico conducirá a una visión de las intenciones detrás de las acciones de alguien. No dejes nada al azar cuando se trate de esfuerzos conjuntos. Asegúrate de estar en la misma página antes de continuar. El viernes y sábado mezclar dinero y amistad terminará en desastre. No reacciones de forma exagerada si alguien pide demasiado. Ten una buena respuesta lista, y evita un error. Días afortunados: Octubre 7 y 8.