NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
viernes 7 de mayo del 2021 3:15 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Escribir tu historia para 2014

 6 ene 2014
Por: Roberto Matosas

Hace cinco días que se comenzó a escribir la historia de 2014. ¿Qué clase de año has iniciado hasta ahora? ¿Se ha llenado de claridad, entusiasmo y propósito, o lo estás "flexibilizando", sin las exigencias a las que te comprometiste? ¿Eres tú de los que saltan con ambos pies, de los que chapotean y empiezan fuerte? ¿O de los que prefieren probar las aguas con un dedo del pie a la vez?
Cualquier estilo está absolutamente bien! No tengo ninguna razón para creer que un estilo de personalidad o preferencia sea mejor que otro, pero observo que las personas altamente exitosas tienen una inclinación a la acción y una preferencia por la claridad. Ellos por lo general saben lo que quieren, a dónde quieren ir, y cómo planean llegar allí. Y prefieren el movimiento y la acción a los sueños y deseos. ¿Y tú?
Hoy es domingo 5 de enero. Según mis cuentas, hay 360 días más para este año. Multiplico eso por 24 y mi calculadora dice que tenemos 8.640 horas. Ahora, hablándome a mí mismo, tengo la intención de pasar cerca de un tercio de esas horas durmiendo, y al menos 350 horas (15 días) alimentándome. Entonces restan los cumpleaños, los días festivos y los aniversarios, que no cuentan. Y más allá de eso, voy a tomar algún un tiempo libre y de plano queda una asombrosa cantidad de tiempo, que quiero utilizar de forma precisa y exactamente de la manera que yo elija.
El problema, por supuesto, es que la mayor parte del tiempo el 'problemilla' es con esa última palabra. Nos resistimos a la idea de que se utilizarán unos tres o cuatro mil horas de 2014 exactamente de la manera en que "elegimos".
Preferimos discutir que "tenemos que" ir de compras o limpiar la casa. Nosotros "debemos" asistir a los partidos de fútbol y a los compromisos con la escuela de los niños. Y, claro "no hay más remedio" que ir a cenar con los suegros y hacer frente a otras mil "necesidades". Y simpatizo con todo eso. Vivo con las mismas presiones y obligaciones que los demás.
Sin embargo, sigue presente el enigma filosófico del libre albedrío. Esta es mi vida y, en gran medida, estoy bendecido o maldito con la capacidad de vivir como yo quiera.
A veces, la libertad es una responsabilidad horrible! El mayor temor de los seres humanos no es el miedo a morir. No. Es el miedo a la libertad!
Lo que me lleva a mi primer párrafo, arriba. En los últimos cinco días, has vivido con claridad y propósito, con energía, entusiasmo, pasión y dirección, o no? Hay un viejo refrán que dice "Si seguimos con lo iniciado, estamos propensos a terminar exactamente hacia dónde nos dirigimos." Por lo tanto, dónde exactamente te diriges en el 2014?
Esta semana, he leído los correos electrónicos de un par de buenos amigos que me recuerdan la importancia de las palabras y las frases. Uno de ellos me escribió que su palabra para el 2014 es "Elecciones". Cada momento de cada día, es una "elección."
Decidimos hacer una cosa en lugar de otra. Cada mañana, decidimos qué clase de día queremos tener. Nosotros decidimos dónde enfocar nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro entusiasmo. Nosotros decidimos. La palabra de este cuate es "Elecciones".
La mañana del viernes otro colega me escribió que su frase para el año es "DISCIPLINA". Sí, con mayúscula (como yo escojo escribirla). Yo preferí la frase, "Hoy es el día más importante en el resto de mi vida”. Hay frases potentes, motivadoras y energizantes! Por eso el gran Walt Whitman escribió con su enorme sabiduría: “No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo".
¿Cuáles son tus palabras y frases para 2014? Al decidir cómo utilizar tu tiempo, a medida que escribes tu historia personal para este 2014, ¿qué palabras e imágenes te guiarán? ¿Qué frase o imagen te mantendrá en la pista y en la tarea a través de los días ‘grises’ o de los días cálidos, prometedores e impulsores?
Al comienzo de un nuevo año siempre me siento muy honrado por la enorme regalo que representa un año. En 52 semanas, podemos volver a re-crearnos y a re-inventarnos! Podemos aprender un idioma, iniciar un negocio, transformar una familia, hacer (o malgastar ) una fortuna! Doce meses es una gran oportunidad! ¿Quién serás el próximo diciembre?
Decide ahora la clase de año que será 2014. Toma la decisión de escribir una historia que valga la pena leer, una historia que sea la historia como la de esas leyendas que inspiren a todos en tu alrededor. Tú puedes hacerlo!
En los próximos 360 días vas a hacer miles (millones?) de decisiones. Podrás elegir "esto" pero no "aquello". Invertirás tiempo en lo de siempre? ¿en las mismas formas familiares y conocidas de generar resultados? O, milagro de los milagros (!) te decidirás por las miles de nuevas decisiones desconocidas, atrevidas y crearas nuevos e inimaginables resultados? Al explorar el territorio desconocido de este nuevo año, deseo para ti una extraordinaria y gratificante aventura. ¿Elegirás escribir una historia fresca, nueva y revolucionaria para ti?
“No desaproveches la oportunidad y asegúrate de formar parte del futuro. Confía en tu instinto. No es habitual que el futuro te abra las puertas”. Steve Wozniak
 
Compartimos conocimientos.
Generamos beneficios.
matosas@hotmail.com
www.matosas.com
 
 



15:11 Dólar interbancario cierra por debajo de los 20 pesos
15:06 Memo Cantú se va de FC Juárez
14:43 Tomás Goros vence al COVID-19 luego de estar intubado
14:42 Cuatro ex policías, acusados de violación de derechos civiles por asesinato de George Floyd
14:41 Babo revela que se implantó perlas en el miembro para satisfacer a su pareja
14:32 Modifican en Córdoba, Veracruz, los horarios en dos sedes de vacunación
14:27 Municipios de Veracruz contrataron deuda por más de 700 mdp en 2020
14:25 Hallan a ex agente de tránsito Rodolfo en una fosa
14:23 Docentes de UPAV no cobran desde enero, exigen a Cuitláhuac ponga orden
14:20 Rescatan a 57 migrantes en cuatro municipios de Veracruz
14:16 En mi pueblo han muerto 50 personas conocidas por COVID-19: Adulto en jornada de vacunación
14:14 Reportan desaparición de un hombre en Veracruz; ayúdale a volver