<
NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 26 de mayo del 2022 3:37 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Carta 23 y 28 a mis nietos

 1 oct 2021
Por: Ramón de la Peña

Les comparto esta carta que incluí en mi libro, "Cartas a mis Nietos", con el deseo de que la compartan con sus nietos, sus hijos, sus amigos y a sus alumnos.

La inicio diciendo: "Continuo comentándoles algunos consejos que me han gustado. Hoy me gustaría compartir algunos de ellos con ustedes. Recuerden que muchos reciben consejos y pocos los usan, sólo los listos les sacan provecho. Así que a sacarles provecho" 

Y continuo diciéndoles en mi carta: "La vida es más bella cuando la escribe uno mismo, no dejemos que los demás lo hagan por uno mismo: Pero sobre todo yo he aprendido que la mejor pluma para escribir el libro de nuestra vida es la educación. Así que por favor, vean la escuela como el lugar mágico en el cual ustedes van a aprender cosas que les van a servir mucho para tener una vida plena. La educación es para mí el gran factor de cambios positivos para las personas"

Y les ratifico en mi carta que: "Como podemos escribir el libro de nuestra vida, entonces el futuro no está creado para nadie, no tenemos un destino ya definido, el futuro lo podemos crear con nuestros sueños, con nuestras ideas y proyectos, pero sobre ton nuestro continuo pasar del dicho al hecho. Recuerden que los sueños, las metas y las nuevas ideas, en sueños se quedan si no somos capaces de pasar del dicho al hecho. El siguiente es un excelente consejo: Que el premio de tanto trabajo, no sea la soledad al final de tu vida. Dense tiempo para todo aquello que es importante: Leer, platicar, jugar, trabajar, amar y ser amado, compartir, reír, construir. Pero sobre todo dense tiempo para estudiar, para jugar, para querer mucho a sus papás, a sus hermanos y hermanas, a sus primas y primos y desde luego a sus abuelitos"

Termino diciéndoles: "No dejen de hacer todo lo que quieran hacer por temor a equivocarse. Solo los santos y los que no hacen nada no se equivocan. El remordimiento de no haber hecho lo que se pudo haber hecho es muy grande después. Desde luego no olviden encuadrar esto dentro de un marco ético y de valores: Honestidad, veracidad, responsabilidad, generosidad, especialmente con los que menos tienen y saben. Recuerden que del dicho al hecho hay alguien capaz de hacer que las cosas sucedan. Y es cierto pues la responsabilidad quiere decir tener la habilidad de responder, de cumplir, de hacer que las cosas suceda. Yo espero que todos ustedes sean así: Capaces de hacer que cosas importantes sucedan"

Les comparto otros consejos que escribí en la carta 28, y que me encantaron al leer el libro de los proverbios de la Biblia; "Aprendí que, ante todo, debemos de evitar las seis cosas que aborrece Dios y una séptima que abomina su alma: Ojos altivos, lengua mentirosa, manos que vierten sangre inocente, corazón que maquina designios perversos, pies que corren ligeros tras el mal, testigo falso que respira calumnias y quien siembra discordias entre hermanos" Otros consejos nos dicen: Oíd las instrucciones de su padre y prestad atención para aprender prudencia; No hables a los oídos del necio; No fijes tus ojos en la riqueza perecedera; Aplica tu corazón a la instrucción; No envidie tu corazón a los pecadores; No seas compañero de los bebedores de vino, ni de los que comen carne sin medida; No te goces con la caída de tu enemigo; No digas a tú prójimo; Trabaja pues la mano indolente empobrece y la mano laboriosa enriquece; Y no uses la excusa del perezosa que dice: Un león anda suelto por la calle, seré devorado en medio de la plaza, y claro, por eso no sale a buscar trabajo".

 

 

 



15:25 ¡Listo! El Madrid ya está en París para la Champions League
15:21 Muere Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode
15:05 Zidane muy cerca del PSG
14:52 ¿Quién era Salvador Ramos, autor de masacre en escuela de Uvalde, Texas?
14:49 Asesinan a machetazos a mujer en Ixhuatlán, Veracruz; familiares convocan a marcha
14:43 Show de 'Las Perdidas' en Veracruz, a beneficio de Mimmi y Eru-Panda
14:43 Estrategia de abrazos, no balazos es lo mejor y está dando resultados: AMLO
14:42 Hay capacidad y mano de obra especializada local para planta cervecera: Congreso del Trabajo
14:37 Hernán Cristante ahora es el DT de Juárez
14:36 Destinan mil 700 mdp para apoyo a pequeños productores de Veracruz
14:35 Se cae Instagram y surgen los memes
14:33 Alumno amenaza con desatar tiroteo en secundaria de la CDMX