Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


¡Alerta de lucha de poder! Después de cinco meses retrógrado en Capricornio, Plutón finalmente corrige el curso y se lanza a todo vapor el miércoles 6 de octubre. Una iniciativa clave puede comenzar a ganar (o recuperar) tracción, pero probablemente no vendrá sin algunos problemas importantes: ¡el costo real del crecimiento y la transformación! Y seamos realistas: la larga reversión de Plutón (desde el 27 de abril) trajo consigo su parte justa de desafíos que podría presentar en la categoría de "trabajo profesional en la sombra". Es seguro reanudar la búsqueda de empleo o cortejar a clientes de alto perfil. ¡Con Plutón de nuevo en el asiento del conductor, recuperarás tu mentalidad motivada y podrás hacer un progreso medible (y rentable)! Si puedes imaginarlo, ¡puedes lograrlo! Horas después de que Plutón corrija el rumbo, la única luna nueva de Libra del año dará nueva vida a una asociación (o tal vez a algunas). ¿Soltero? De repente puedes descubrir toda una cosecha de prospectos prometedores. Pero ten en cuenta que el mensajero Mercurio está retrógrado en Libra hasta el 18 de octubre, así que no es buen momento para “oficializar" cualquier cosa hasta entonces. El jueves, Venus revolotea en Sagitario y su novena casa de aventura y expansión hasta el 5 de noviembre, trayendo algo de franqueza necesaria a una relación o en ciernes. ¡Vuelta a la acción! Este domingo, saturno reanuda el movimiento hacia adelante después de un retrógrado de cuatro meses y medio a través de Acuario y su undécima casa colaborativa. Ahora puedes volver a la importante tarea de dirigir un equipo eficiente y leal. Esperemos que hayas aprendido algunas lecciones clave y, como resultado, seas más estratégico. Seguramente habrá decepciones y contratiempos, pero al menos tendrás la sabiduría y el discernimiento para avanzar con la velocidad y la visión adecuadas.

 

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

 

ARIES: El lunes y martes la oportunidad de traer dinero extra parece prometedora. Una inversión dará sus frutos. Una idea que tengas te ayudará a hacer las cosas en un período de tiempo más corto, y cuidar los documentos que necesitan actualización te ahorrará un poco de dinero. El miércoles y jueves discute ideas y planes con alguien que amas y en quien confías para que te cueste menos, y te ayude a tomar una decisión importante que mejorará tu vida. Usar el encanto valdrá la pena; la presión no lo hará. Un poco de romance conducirá a mejores arreglos de vida. El viernes y sábado surgirán dudas si no has descubierto cómo manejar los gastos compartidos. No procrastines; aborda estas cuestiones con rapidez. Días afortunados: Octubre 9 y 10.

TAURO: El lunes y martes establece metas, y cuida las responsabilidades para asegurarte de alcanzar tus objetivos. La acción física dará sus frutos y te ayudará a ganarte el respeto de aquellos para quienes trabajas o junto a ellos. Toma tiempo para reunir hechos antes de actuar. Un tema delicado se saldrá de control si no tienes cuidado con la forma en que respondes. El miércoles y jueves no andes con rodeos cuando intentes transmitir tu punto de vista. Un enfoque directo para lograr lo que te propones y entregar a tiempo tendrá buenos resultados. No dejes que un cambio de última hora te desubique. El viernes y sábado las emociones serán difíciles de controlar. Escucha las instrucciones, presta atención a los detalles y termina lo que empiezas. Días afortunados: Octubre 11 y 12.

GEMINIS: El lunes y martes confía en tus instintos, no en lo que alguien persuasivo intenta inculcar en ti. Investiga y encuentra hechos hasta que te asegures de que la información que recopilas es confiable y le brinda la tranquilidad requerida para tomar una decisión sabia. Una oportunidad de trabajo es evidente. Asegúrate de que tu currículum esté actualizado. El miércoles y jueves tienes más a tu favor de lo que te das cuenta. Habla con confianza y convocarás el apoyo necesario para obtener lo que quieres. Ajusta tus habilidades para adaptarte al mercado laboral. El viernes y sábado Escucha, y la información que recibas te ayudará a esquivar una situación que puede afectar tu reputación. Días afortunados: Octubre 13, 14 y 15.

CANCER: El lunes y martes las mejoras en el hogar se pueden programar, si te apegas a un presupuesto y supervisas todos los detalles intrincados. Establece un espacio designado para ser productivo. No permitas que un extraño te diga qué hacer; depende de ti hacer que tu solicitud sea concisa y obtener lo que deseas. El miércoles y jueves las emociones surgirán. Escucha las quejas y críticas, y responde con cuidado. Ser consciente de los demás mantendrá la ira baja y la moral alta. Una palabra amable marcará la diferencia en la respuesta que obtengas. El viernes y sábado haz algo que disfrutes. El tiempo de inactividad, relájate con alguien que amas o mímate para levantar el ánimo. Se fomenta el romance. Días afortunados: Octubre 16 y 17.

LEO: El lunes y martes un par de cambios en la forma en que te ganas la vida harán una gran diferencia en tu actitud. Un enfoque optimista de la vida, el amor y el trabajo alentará a otros a ayudarte a salir adelante. Comparte tus pensamientos y da la bienvenida a las sugerencias. El miércoles y jueves deja que tus sentimientos sean conocidos por un amigo, pariente o compañero. Obtendrás información valiosa que te ayudará a tomar una decisión difícil. Tener una imagen clara de una situación te disuadirá a ti o a otra persona de reaccionar de manera exagerada. El viernes y sábado un cambio puede no ser bienvenido, pero será necesario. Haz lo que sea necesario para ahorrar dinero, fortalecer tu reputación y brindarte tranquilidad. Días afortunados: Octubre 18 y 19.

VIRGO: El lunes y martes si quieres cambiar, impleméntalo y persigue tus sueños. No esperes a que alguien haga el primer movimiento. Depende de ti hacer los ajustes que calmarán tu alma y te acercarán a tus objetivos. Toma la iniciativa cuando se trate de objetivos profesionales y financieros. Sal de tu zona de confort, si es necesario, para conseguir lo que quieres. La disciplina y el trabajo duro darán fruto. No permitas que alguien interfiera con tus planes. El viernes y sábado espera enfrentar oposición cuando trates con un amigo, pariente o compañero. No hagas un gran problema con algo que no puedes cambiar. Haz lo tuyo y dale a los demás la libertad de hacerlo también. Días afortunados: Octubre 20, 21 y 22.

LIBRA: El lunes y martes presta atención a lo que está sucediendo en casa. Compensarás un problema con alguien que vive contigo o cerca de ti. Ser consciente de lo que otros están pasando te permitirá hacer una diferencia en el resultado de una situación que te afectará. El miércoles y jueves pon todo lo que tienes en cambios positivos en casa que harán que tu lugar sea más acogedor y tranquilo. Tu estado mental mejorará y te animará a pasar más tiempo con alguien que amas. El viernes y sábado reduce el tono de sus hábitos de gasto. Pregunta a dónde va tu dinero y cómo puedes asignar mejor los fondos para que se adapten a tu presupuesto actual. Días afortunados: Octubre 23 y 24.

ESCORPION: El lunes y martes una oportunidad es evidente, con respecto a una posición o un cambio en tu estado. Haz la debida diligencia para prepararte para lo que se presente. Una mentalidad saludable y la actualización de cualquier papeleo que necesites, y un ajuste también ayudarán y fomentarán la confianza. El miércoles y jueves ponte en contacto con personas con visión de futuro y ofrece información sobre temas de interés. Te enterarás de algo que despierte tu imaginación y te envíe en una dirección positiva. Una mente abierta conducirá a un cambio en tu estilo de vida. El viernes y sábado las emociones se extenderán. Elige la paz y el amor sobre el caos y la discordia. Canaliza tu energía en amor, romance y estabiliza tu vida personal. Días afortunados: Octubre 25, 26 y 27.

SAGITARIO: El lunes y martes ten mucho cuidado con la forma en que manejas las situaciones que involucren a un amigo, pariente o colega. Apégate a los hechos y cuestiona a cualquiera que exagere. Canaliza tu energía en el trabajo y en el cumplimiento de tus promesas, y tendrás una buena impresión en alguien que puede ayudarte a salir adelante. El miércoles y jueves toma la iniciativa, y una posición que te emocione vendrá en tu camino. Elabora un plan y actualiza tu currículum. No te contengas; si quieres algo, haz tu parte para asegurarte de no dejar nada al azar. El viernes y sábado mantén la vida simple, tu cuenta bancaria equilibrada y tu ojo en lo que quieres. Cree en ti, pero no prometas algo que no puedas cumplir. Días afortunados: Octubre 1 y 2.

CAPRICORNIO: El lunes y martes dedica tiempo a lo que importa. Las mejoras que hagas en casa afectarán positivamente tu estado de ánimo y la cantidad de tiempo que pases allí. Complacer a alguien que amas te acercará y te animará a compartir más de tus intereses y tiempo. El miércoles y jueves surgirá un asunto emocional si fuerzas tu voluntad sobre alguien o te niegas a comprometerte. La ira no resolverá nada; empeorará las cosas y resultará en un enfrentamiento. El viernes y sábado el equilibrio, la integridad y el mantenimiento de la paz trabajarán a tu favor. Piensa detenidamente las cosas y considera lo que puedes ofrecer para asegurarte de obtener lo que deseas. Mantén la paz. Días afortunados: Octubre 3 y 4.

ACUARIO: El lunes y martes repasa los costos y gastos compartidos para tranquilizarte y confirmar que todo se atiende a tiempo para evitar sanciones. Mantenerte al tanto de las finanzas te dará una idea de lo que puedes dejar de lado para mimos personales, entretenimiento o algo que deseas comprar. El miércoles y jueves la oportunidad toca a tu puerta. No te saltes ni un ritmo. Involúcrate en un proyecto que te emocione, te energetice y ponga dinero en tu bolsillo. Se favorecen las ganancias financieras, los contratos y los acuerdos. El viernes y sábado haz algo creativo o pasa tiempo con amigos o familiares. Sacarán lo mejor de ti. Evita el exceso, el comportamiento indulgente o la reacción exagerada. Días afortunados: Octubre 5 y 6.

PISCIS: El lunes y martes tu intuición será acertada. No te preocupes por ti cuando se trate de relaciones o algo creativo que quieras perseguir. Confía en tus instintos y sigue adelante con tus planes. El romance mejorará tu vida y te acercará a alguien que amas. El miércoles y jueves presta mucha atención a lo que otros están haciendo o diciendo. Informarse bien fomentará mejores decisiones cuando el derecho o la mala conducta sea un problema. Cuestiona los motivos de alguien si hace una oferta que suena demasiado buena para ser verdad. El viernes y sábado pon tus finanzas en orden, y te tranquilizará y te ayudará a descifrar lo que puedes pagar. Un regalo o ganancia inesperada se dirige hacia ti. Días afortunados: Octubre 7 y 8.

 astroguía@gmail.com