Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Tienes finanzas en el cerebro esta semana, comenzando con la oposición de Marte y Urano el miércoles 17 de noviembre. Las ideas rentables podrían inundarse cuando piensas (e investigas) fuera de la caja. Con Urano involucrado, puedes desarrollar un producto en línea o encontrar un negocio de mercadeo en red que se ajuste perfectamente al trabajo que ya estás haciendo. Aunque este tránsito disruptivo puede liberarte de un trabajo insatisfactorio, una palabra de advertencia: tanto Marte como Urano pueden bombear contigo con arrogancia, y su posición opuesta entre sí también podría encender tu rebelde interior. La tensión debe disminuir para el viernes, con venus en trino con Urano. ¡Esto podría convertirse en una colaboración en la que todos ganan! Los asuntos de dinero, la seguridad y los valores personales siguen estando al frente y en el centro el viernes 19 de noviembre, cuando la única luna llena de Tauro del año, un potente eclipse lunar, ilumine la casa de las finanzas. Es el primer eclipse desde 2014 a lo largo del eje Tauro-Escorpio, y este ciclo durará hasta octubre de 2023. Estalla la burbuja especulativa de las criptomonedas.

El domingo, el Sol luminoso sale del secreto Escorpio y se adentra en Sagitario y su intrépida novena casa. Después de un mes privado en tu santuario interior, el mundo se convierte en tu ostra una vez más. No más estrechar tu enfoque, Ram. Reserve un viaje de vacaciones, pensando más en "fuera de lo común" que en las carreteras familiares. Y en Sagitario honrado, el Sol es capaz de combinar la aventura con hacer el bien. ¿No estás seguro de a dónde ir o qué hacer cuando llegues allí? Busque vacaciones de voluntariado. Ya sea que esté ansioso por construir pozos o salvar tortugas marinas, ¡hay algo para todos! Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

 

ARIES: Pon en orden los asuntos de dinero. Saber cuáles son tus fondos disponibles te ayudará a presupuestar el entretenimiento y los próximos gastos. El lunes y martes necesitarás disciplina para compensar la tentación. Considera los riesgos para la salud antes de entregarte a algo que pueda ponerte en peligro. Rodéate de personas bien informadas que puedan contribuir a tu bienestar y metas. El miércoles, jueves y viernes toma tiempo para reflexionar sobre tu posición, estado o plan profesional, y te ayudará a concluir tu próximo movimiento. Una asociación con alguien muy diferente planteará problemas si no puedes estar de acuerdo. El sábado habla con alguien familiarizado con una situación que enfrentas y obtendrás información que te ayudará a avanzar. Días afortunados: Diciembre 3 y 4.

TAURO: Busca una forma innovadora de ayudar a alguien que amas, y te hará sentir bien y mejorará tu relación. Ser un buen oyente y seguir adelante con acciones sinceras valdrá la pena. El lunes y martes atiende los asuntos personales. El estado físico, la dieta y un estilo de vida saludable te pondrá en un mejor espacio para la cabeza. La disciplina conducirá a resultados notables. Cumple con las reglas y evita repercusiones. El miércoles, jueves y viernes no lo dudes. Dimensiona cualquier situación que enfrentes, luego continúa. Prepárate para responder preguntas y tengas un plan de respaldo en su lugar. El sábado da un paso atrás, revisa los altibajos y ajústate para asegurarte de lograrlo sin molestar a los que amas. Días afortunados: Diciembre 5 y 6.

GEMINIS: Elige tus palabras sabiamente y aléjate de las situaciones emocionales que puedan llevarte en una dirección que no quieres ir. El crecimiento personal traerá los mayores rendimientos. El lunes y martes no te comuniques con alguien que tenga menos experiencia que tú cuando la información es fundamental para hacer las cosas bien la primera vez. Depende de ti crear oportunidades utilizando tus habilidades, conocimientos y disciplina. El miércoles, jueves y viernes si haces una promesa, prepárate para cumplirla. Apégate a lo básico y cuida la documentación adecuada antes de comenzar. El sábado no permitas que alguien se aproveche de ti. La interferencia emocional te ralentizará y te confundirá. Días afortunados: Noviembre 10 y 11.

CANCER: Planea un día lleno de diversión con alguien que te haga reír. Mezclarte con personas que estén al tanto de la información que puede ayudarte a avanzar dará sus frutos. El lunes y martes una respuesta o descripción directa sobre lo que piensas, sientes o quieres perseguir te ayudará a alcanzar tus objetivos. No te andes por las ramas cuando quieras hacer algo. El miércoles, jueves y viernes estarás en la zona. Toma el relevo y pon tus esfuerzos en algo que te haga sentir bien. La ayuda práctica te ahorrará tiempo y dinero. El sábado depende de ti hacer cambios si no te gusta cómo van las cosas. Mantente firme y haz que tu voz sea escuchada. Días afortunados: Noviembre 12 y 13. LEO Es probable que haya contratiempos si no hiciste la investigación necesaria para hacer las cosas a tiempo. No permitas que la ira se establezca cuando se requiere paciencia y determinación. El lunes y martes haz algo físico. Mantenerse ocupado ayudará a evitar participar en una conversación que no estás listo para emprender. El miércoles, jueves y viernes quedarás en medio de un problema si interfieres en algo que no es de tu incumbencia. Mantén tu mente en lo que es importante para ti y concéntrate en la superación personal, no en tratar de cambiar a los demás. El sábado tu participación en un esfuerzo grupal orientado a conocer gente fomentará nuevas amistades. Considera lo que tienes para ofrecer y gana un nuevo contacto. Días afortunados: Noviembre 14,15 y 16.

VIRGO: Disfruta de amigos y familiares. Siéntate, relájate y escucha lo que otros tienen que decir. Tu sinceridad y aportes te acercarán a alguien que tiene algo que ofrecer a cambio. El lunes y martes presta atención al dinero, cuánto ganas y tus gastos generales. Busca una manera sensata de cortar esquinas y ahorrar. El miércoles, jueves y viernes comunícate con un amigo o familiar y recibirás información que te ayudará a hacer una evaluación y ajuste nutricional. El romance está en las estrellas y mejorará tu perspectiva. El sábado mete tus emociones en un lugar seguro, y evitarás que alguien se aproveche de ti. Concéntrate en la superación personal. Días afortunados: Noviembre 17 y 18.

LIBRA: Presta atención a los asuntos monetarios. Gastar en algo que no necesitas te estresará más que traerte alegría. La moderación al tratar con otros te ayudará a evitar una discusión innecesaria. El lunes y martes cuídate mejor a ti mismo y a tus relaciones con los demás. No permitas que un asunto emocional se convierta en algo que arruine tus planes. El miércoles, jueves y viernes cambiar la forma en que inviertes o manejas las negociaciones determinará qué tan bien te irá financieramente. Pregúntale a un experto, toma un descanso y define tus elecciones con una nueva perspectiva en caso de duda. El sábado una ganancia financiera está al alcance. Vender algo que ya no necesitas te animará a reordenar tus objetivos. Días afortunados: Noviembre 19, 20 y 21.

ESCORPION: Reconsidera tu estrategia de vida y encontrarás un camino que te intriga. La investigación que hagas te pondrá en contacto con alguien que ya se dirige en una dirección que quieres seguir. El lunes y martes evalúa tu situación y aclara los asuntos pendientes. La disciplina adicional ayudará a eliminar el estrés. Muévete en una dirección que te traiga tranquilidad. El miércoles, jueves y viernes mira a tu alrededor, y descubrirás que no estás solo en la forma en que piensas y las cosas que quieres perseguir. Une fuerzas con personas de ideas afines, y te resultará más fácil dejar ir el pasado. El sábado deshazte de las cosas que no necesitas, y estarás un paso más cerca de alcanzar tus objetivos. Días afortunados: Noviembre 22 y 23.

SAGITARIO: Escucha atentamente. Es probable que se malinterprete la información que recibes. Verifica lo que escuchas antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte. Las situaciones emocionales serán frágiles. El lunes y martes toma el tiempo para resolver cualquier diferencia que tengas con aquellos con los que vives o trabajas. Aclara tus preocupaciones y cómo tienes la intención de rectificarlas. El miércoles, jueves y viernes habrá mucho a puerta cerrada. Infórmate, observa, recopila información y no intervengas hasta que tengas la seguridad de que tienes una solución razonable y viable. El sábado puedes ajustar tu estilo de vida manteniendo lo que aprecias y deshaciéndose de lo que ya no necesitas. Días afortunados: Noviembre 24, 25 y 26.

CAPRICORNIO: Adopta un enfoque único de la vida, el amor y la obtención de la felicidad que mereces, y encontrarás un camino que se adapte a tus necesidades. Se fomenta el romance. El lunes y martes ten mucho cuidado con la forma en que te acercas a los demás. Es probable que te enfrentes a la oposición si haces demandas. El encanto y la inteligencia, junto con un incentivo, te ayudarán a conseguir lo que quieres. El miércoles, jueves y viernes haz un ajuste positivo en casa, y serás el héroe. Agrega a tu entretenimiento incorporando algo que atraerá a los que amas a pasar más tiempo contigo. El sábado pon más tiempo y esfuerzo en tu aptitud física. Una actitud disciplinada conducirá a cumplidos y elogios. Días afortunados: Noviembre 27 y 28.

ACUARIO: Concéntrate en escuchar, aprender y evaluar a qué te enfrentas, y ganarás confianza y coraje para seguir adelante con tus planes. El lunes y martes evalúa cómo ganas y manejas el dinero antes de realizar una compra grande o asumir una nueva posición. El miércoles, jueves y viernes será difícil un cambio, especialmente si involucras a alguien cercano a ti. Busca una manera de compensar una pérdida que experimentes, y el ajuste será menos agotador. El sábado reserva tiempo para relajarte, y te ayudará a digerir todos los altibajos de tu vida. Días afortunados: Noviembre 29 y 30. PISCIS Comparte tus sentimientos y averigua dónde te encuentras. Puedes comenzar a hacer planes a largo plazo una vez que sepas que tienes el derecho de paso y las bendiciones de los que amas. El lunes y martes rechaza una invitación en lugar de participar en algo que pone en peligro tu salud. Ofrécete a participar de forma remota si es necesario. El miércoles, jueves y viernes un cambio financiero es evidente. Busca oportunidades que te permitan usar tus habilidades de una manera beneficiosa que te haga sentir orgulloso de tu contribución. El sábado un percance emocional se saldrá de control si no eres sincero sobre la forma en que te sientes. Días afortunados: Diciembre 1 y 2.

 astroguía@gmail.com