NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
viernes 3 de diciembre del 2021 11:10 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¿Qué fortalezas son esenciales para los líderes más eficaces de la actualidad? 

 19 nov 2021
Por: Roberto Matosas

Hace más de 40 años, James MacGregor Burns escribió algo bastante provocativo. Según Burns, "el liderazgo es uno de los fenómenos más observados y menos comprendidos en la tierra".

Si bien esa evaluación particular del estudio del liderazgo puede haber sido cierta una vez, estamos convencidos de que ya no es así. Ni por asomo. De hecho, hoy entendemos mucho sobre liderazgo. Sabemos qué es lo que hace que los líderes excelentes, y no tan buenos, funcionen. Sabemos lo que hacen y cómo lo hacen. Y también conocemos su impacto en las personas y organizaciones que lideran.

En un estudio, que tomó muestras de nuestra base de datos de más de 150.000 líderes (que comprenden alrededor de 1,5 millones de encuestas) en todo el mundo, evaluamos la retroalimentación escrita de 360 ??grados que los líderes senior brindan a otros líderes senior. Lo hicimos, en parte, para identificar las 10 principales fortalezas que comparten los líderes más eficaces de la actualidad. ¿Cuáles exhibe como líder y cuáles necesitan más trabajo?

Fuertes habilidades con las personas. Tiene un alto nivel de capacidad interpersonal. Es cariñoso, compasivo, de gran corazón y respetuoso. Se conecta bien con los demás y los hace sentir valiosos.

Visionario. Comunica una visión convincente del futuro que fomenta la alineación. Conoce y establece la dirección estratégica y los planes comerciales que permiten que los equipos / organizaciones prosperen.

Equipo constructor. Une, involucra y apoya los esfuerzos del equipo. Brinda apoyo a los miembros del equipo y promueve iniciativas.

Agradable / accesible. Es amable, simpático y tiene buen sentido del humor. Mantiene una política de puertas abiertas. Es accesible y disponible.

Conduce por ejemplo. Buen modelo a seguir. "Da la charla".

Pasión y empuje. Entusiasta, motivado y fuertemente comprometido con el éxito de la organización y de uno mismo.

Buen oyente. Atentos y presentes cuando las personas presentan sus puntos de vista.

Desarrolla personas. Comparte experiencia y proporciona experiencia en tutoría, coaching, planificación de carrera y desarrollo para garantizar el crecimiento y el desarrollo.

Empodera a las personas. Comparte el liderazgo y anima a las personas a asumir la responsabilidad, encontrar sus propias soluciones, tomar sus propias decisiones y aprender de los errores. Confía en la capacidad de las personas y su voluntad de seguir instrucciones.

Actitud positiva. Optimista y optimista con una actitud positiva.

En un mundo ideal, cada líder tendría todas y cada una de estas fortalezas arraigadas profundamente en su ADN de liderazgo. En el mundo real, pocos líderes lo hacen. El liderazgo es un campo de entrenamiento espiritual, y logramos la grandeza como líderes a medida que nos esforzamos continuamente por liderar mejor y ser mejores seres humanos.

Es a través de este esfuerzo continuo por mejorar que podemos y vemos que las fortalezas de un gran liderazgo realmente emergen y florecen, tanto dentro de nosotros mismos como en aquellos con quienes trabajamos.

21 de febrero de 2019 Bob Anderson es el fundador, presidente y director creativo de The Leadership Circle y Full Circle Group . Bill Adams es uno de los fundadores de Full Circle Group y es director ejecutivo de Full Circle Group y The Leadership Circle. Juntos, escribieron los libros "Scaling Leadership " y "Mastering Leadership ".

 

 

 

 



10:52 Lo detienen 3 veces en 5 días por parecerse a un delincuente
10:50 Vela prefiera bajarse el sueldo que jugar en México
10:44 Xavi quiso fichar a Guardado
10:42 Dan 50 años de cárcel a padres de menor que gritó "nadie me quiere" al morir
10:22 Se registra temblor al sur de Veracruz
10:18 Confirman primer caso de la variante del COVID-19 omicrón en México
10:15 Checa 10 películas para ver en familia esta Navidad
10:10 Cristiano feliz por llegar a 801 goles y quiere más (VIDEO)
10:08 Fiscalía anticorrupción de Veracruz, deficiente en funcionamiento: IMCO
10:05 Carlos Acevedo a Europa
9:56 Regresa Iron Maiden a México en 2022 con invitados especiales
9:52 Rescatan a mujer que tenía 25 años encerrada en una casa