Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Júpiter ingresó en el signo de Piscis el martes 28 de diciembre. Tendrás un buen tramo largo para recargar tus baterías y ver cómo se ve realmente "reiniciar" con Júpiter aquí hasta el 10 de mayo. La entrada de Júpiter en Piscis es tu oportunidad de alejarte de las conexiones no deseadas, atar cabos sueltos y aprovechar tu energía física y mental. El segundo día de 2022, el domingo, presenta la primera luna nueva del año. Las lunas nuevas representan una oportunidad para un nuevo comienzo, y debido a que esta aterriza en Capricornio ¡tus ambiciones se sobrealimentan! Date hasta la luna llena correspondiente del 13 de julio para ver tu sueño manifestarse. ¡Pero no te quedes sentado esperando a que suceda la magia! Comience a difundir las noticias Y a circular tu currículum, ¡discretamente! También el domingo, Mercurio se traslada a Acuario hasta el 9 de marzo, un tránsito prolongado gracias a un próximo retrógrado del 14 de enero al 3 de febrero.  Las personas que conozcas (o con las que te reúnas) en los próximos dos meses podrían resultar beneficiosas.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes controla tus emociones, y evitarás situaciones que pueden llevar a un cambio abrupto en tu rutina diaria. Reduce la velocidad, piensa en los problemas a fondo y responde con una actitud positiva. El martes y miércoles obtendrás información de un incidente que te preocupa. Considera cómo reaccionaste y busca una manera de mantener un impulso sin ofender a alguien pidiendo demasiado. El jueves y viernes ponte en guardia, pero no tomes represalias. Verifica la información antes de hacer acusaciones. Elige la inteligencia sobre la fuerza y mantén la integridad. El sábado alinéate con personas dedicadas que tienen algo que aportar, y el progreso seguirá. Comparte tus sentimientos. Días afortunados: Diciembre 30 y 31.

TAURO: El lunes elige tus objetivos. Las palabras pueden interponerse en tu camino, pero la acción dirá mucho sobre quién eres y qué puedes hacer. El martes y miércoles mantén un perfil bajo. Ocúpate cumpliendo tus promesas y metas. Compartir información hará que alguien se haga cargo. Concéntrate en terminar lo que comienzas y pasar a algo nuevo. El jueves y viernes echa un vistazo más cerca a lo que cuestan las cosas los días, y busca gangas. No permitas que nadie se aproveche de ti. Di no a los argumentos de venta agresivos y a las personas que te presionan. El sábado concéntrate en algo que disfrutes, y tu actitud apasionada te ayudará a dominar tu oficio. Días afortunados: Enero 1 y 2.

GEMINIS: El lunes haz tu debida diligencia. Canaliza tu energía en situaciones y tareas que te agobien y te detengan. El martes y miércoles tendrás una imagen clara de la mejor manera de usar tus habilidades para avanzar. Un enfoque de alta energía atraerá asociaciones y la ayuda que necesitas para lograr lo que te propones hacer. La disciplina y el trabajo duro darán fruto. El jueves y viernes da un paso atrás y reconoce si alguien está tratando de manipularte o usarte. No dejes que la ira se instale cuando un simple no será suficiente. Prepárate para hacer lo tuyo. El sábado la alta energía te ayudará a lograr lo que te propongas hacer. Se fomenta la actividad física. Días afortunados: Enero 3, 4 y 5.

CANCER: El lunes tu visión te ayudará a reunir todo y te preparará para un excelente comienzo de año nuevo. Escucha tu voz interior, toma las riendas y haz los ajustes que se sumarán a tu felicidad y comodidad. El martes y miércoles no esperes que todos colaboren y ayuden. Te encontrarás con la oposición si ofreces demasiada información a alguien que quiere hacerse cargo. El jueves y viernes las recompensas se dirigen hacia ti. Deja que tu intuición te guíe para elegir una transición diplomática en lugar de una acción legal disruptiva. El sábado la acción agresiva con respecto a los gastos compartidos causará una grieta. Escucha y resuelve los problemas cuidadosamente. Soluciones sencillas están al alcance. Haz tu mejor esfuerzo para mantener la paz. Días afortunados: Enero 6 y 7.

LEO: El lunes vuelve a una rutina de trabajo. Organizarte ayudará a comenzar el año con el pie derecho y sentará un precedente para el éxito futuro. Haz cumplir y cumple con las resoluciones que establezcas. El martes y miércoles endereza cualquier problema con socios personales o comerciales. Una charla diplomática utilizando una actitud positiva te ayudará a mantener una buena relación y encontrar soluciones viables y beneficiosas para todos los involucrados. El jueves y viernes no te apresures a avanzar con una compra o gasto que estés considerando. Investigar es lo mejor para ti. El sábado tendrás más información sobre una situación después de discutir las posibilidades con un experto. Una asociación parece prometedora. Días afortunados: Enero 8 y 9.

VIRGO: El lunes un cambio en tu rutina será esclarecedor. Vierte tu energía en algo estimulante y haz planes con alguien que amas. Se fomenta un gesto romántico. Vive, ríe y ama. El martes y miércoles no hagas cambios por la razón equivocada. Considera los motivos detrás de lo que está sucediendo y haz los ajustes que sean lo mejor para ti. El jueves y viernes puedes llevar las relaciones significativas al siguiente nivel. Comprométete para encontrar ese equilibrio perfecto que produzca una unión igualitaria y oportuna. Una actitud positiva fomentará buenos resultados. El sábado los asuntos de dinero causarán una grieta emocional si no actúas con diplomacia. Busca una solución lógica que pueda beneficiar a todos. Revisa los contratos a fondo. Días afortunados: Enero 10, 11 y 12.

LIBRA: El lunes busca una forma única de terminar un problema pendiente en el hogar o el trabajo. Llevarte bien te hará la vida más fácil. Mantén la paz. El martes y miércoles tendrás un camino con palabras que te ayudarán a unir a las personas. Un ambiente relajado pondrá a todos a gusto y te dará el escenario perfecto para presentar lo que tienes para ofrecer. No permitas que agravien por el comportamiento o negligencia de alguien. Sigue con tu negocio, logra lo que te propusiste hacer y mantén una reputación estelar. El sábado cuida bien tu salud y tus relaciones emocionales. Nutre lo que aprecias y demuestra cuánto te importa. Días afortunados: Enero 13 y 14.

ESCORPION: El lunes escucha y aprende. Si te haces cargo, te encontrarás con la desaprobación. Muestra disciplina y moderación, y observa la mejor manera de obtener la ventaja que necesitas para salirte con la tuya. El martes y miércoles te enfrentarás a la oposición si intentas imponer cambios. Ten una propuesta saludable en tu bolsillo trasero antes de entrar en una discusión con un experto. Observa y aprende algo sobre la negociación. El jueves y viernes un enfoque creativo con un toque demostrativo traerá un cambio positivo. No dejes que la ira intervenga y convierta un plan viable en una situación caótica. El sábado pon tu energía a buen uso y resolverás muchos problemas. Un desafío físico te ayudará a despejar la cabeza. Días afortunados: Enero 15, 16 y 17.

SAGITARIO: El lunes reflexiona, revisa y rejuvenece. Una actitud relajada te ayudará a ver mejor cuando trates con personas que intentan demeritarte. Solo acepta lo que es correcto y mejor para ti. El martes y miércoles tu capacidad para llamar la atención te ayudará a mantener una buena reputación y revelar las intenciones de los demás que no son honorables. Decir no será liberador y te apuntará en una mejor dirección. El jueves y viernes alguien tirará de tus cuerdas emocionales. Escucha atentamente y ofrece una alternativa positiva que genere cambios sin interrupciones. El sábado arregla tu espacio vital y traza todas las cosas divertidas que quieres hacer este año. Días afortunados: Enero 18 y 19. CAPRICORNIO: El lunes puedes seguir adelante. Un ritmo constante hacia adelante te ayudará a construir el impulso necesario para alcanzar tus objetivos. Se favorecen las mejoras en el hogar, la aptitud física y las relaciones enriquecedoras. El martes y miércoles obtén el visto bueno para evitar un enfrentamiento con un individuo descontento. Al preguntar primero, también obtendrá información valiosa que te ahorrará dinero. El jueves y viernes se te ocurrirá un plan único que te ayudará a incorporar un estilo de vida saludable en tu agitada agenda. Una dieta adecuada y una rutina bien pensada junto con la inclusión de alguien que te motive dará fruto. El sábado el gasto emocional dejará un sabor amargo en tu boca. Pon tu billetera en tu bolsillo y toma un pase. Días afortunados: Enero 20 y 21.

ACUARIO: El lunes mantén tus planes en secreto. Prepárate antes de compartir o comiences a realizar cambios. Piensa bien las cosas, sé disciplinado en tu enfoque, y alcanzarás tu meta. El martes y miércoles no permitas que la interferencia se interponga entre tú y lo que quieres. Prepárate para avanzar solo si es necesario. El jueves y viernes un problema con alguien en el trabajo o que puede afectar tu vida o reputación aumentará si dejas que la ira se haga cargo. Aléjate de la agitación y concéntrate en cuidar de tus responsabilidades. El sábado la paciencia es una virtud y te ayudará a ganar terreno. Sé suave y trabaja a tu propio ritmo. Disfruta de la vida y no te arrepentirás. Días afortunados: Enero 22, 23 y 24.

PISCIS: El lunes conéctate con personas de ideas afines, y marcarás la diferencia. Expresa tus preocupaciones y comparte soluciones, y el cambio positivo seguirá. Sé un hacedor, no un espectador. El martes y miércoles no te arriesgues con tu salud, dinero o reputación. Asegúrate de tener la documentación y la información adecuadas antes de ponerte en una posición defensiva. El jueves y viernes puedes resolver un asunto emocional si eres honesto, cariñoso y consciente. Comparte tus pensamientos y experiencias, y las cosas buenas se desarrollarán. El sábado mantén la mente abierta, pero no te involucres en algo con lo que no estés de acuerdo o no quieras hacer. Ofrece información positiva y déjalo pasar. Días afortunados: Enero 25 y 26.

 

astroguía@gmail.com