Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

El martes 11 de enero Marte forma una cuadratura con Neptuno. Mantente fuerte en tus convicciones. Deja que las personas mantengan su punto de vista mientras tú haces lo mismo. El viernes, Mercurio inicia su primer retrógrado del año. La "diversión" comienza en Acuario dándote la oportunidad de reconsiderar a las personas que llamas amigos y asociados hasta el 25 de enero. A partir de ahí, el pequeño planeta mensajero retrocederá hacia Capricornio, permaneciendo en marcha hacia atrás hasta el 3 de febrero. Ten especial cuidado de respaldar documentos importantes, evita firmar cualquier cosa irrevocable y verifica todos los planes y citas. Pero también hay ventajas en los retrógrados. Es una gran (y rara) oportunidad para repensar tu estrategia para salir adelante. El domingo, el Sol forma su conjunción anual con Plutón dándote una oleada de poder profesional épica.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES. El lunes los ajustes personales te alentarán a evaluar tu posición y hacer los arreglos necesarios para adquirir habilidades y conocimientos que te ayudarán a avanzar. El martes y miércoles presta atención a lo que otros están haciendo y diciendo, y evitarás un enfrentamiento emocional. Comprender la dinámica de una situación te ayudará a evitar el trauma, lo que te permitirá enfocar tu energía donde cuenta. El jueves, viernes y sábado rodéate de personas solidarias, y juntos convertirán una idea en algo tangible. Un enfoque de alta energía para la vida, el amor y la felicidad iniciará un zumbido que te animará mentalmente y te ayudará a sobresalir físicamente. Sigue tus instintos y dalo todo. Días afortunados: Diciembre 30 y 31.

TAURO. El lunes mantén tus sentimientos para ti. La observación y tener en cuenta lo que otros están pasando te ayudará a tomar mejores decisiones mientras recibes la admiración de aquellos que luchan por sobrevivir. El martes y miércoles hazte cargo, haz tu parte y haz un gran alboroto cuando alguien haga algo notable. Un gesto de amabilidad superará con creces el retorno que obtengas cuando expreses tu opinión. Busca lo bueno en todos y en todo, y la vida será más fácil y gratificante. El jueves, viernes y sábado vierte tu corazón y tu alma en salir adelante. Con quién te asocies y qué haces para destacarte cuando estás en una situación competitiva marcará la diferencia en el resultado. El romance se ve favorable. Días afortunados: Enero 1 y 2

GEMINIS. El lunes mantén una mente abierta, pero no permitas que nadie se aproveche de ti o te presione para que te involucres en algo que los beneficiará más que a ti. La bondad es una virtud, pero asumir responsabilidades innecesarias se interpondrá entre lo que quieres y lo que obtienes. El martes y miércoles cuando la incertidumbre prevalezca, da un paso atrás y considera tu próximo movimiento. Usa tu inteligencia, sopesa los pros y los contras, y procede con precaución. Ponte primero para un cambio. El jueves, viernes y sábado estás en una mejor posición de lo que piensas. Haz lo que viene naturalmente, y florecerás. Formula un plan y ejecuta tu idea con precisión. Una asociación parece prometedora. Días afortunados: Enero 3, 4 y 5.

CÁNCER. El lunes piensa antes de actuar. Usa la razón para determinar tu próximo movimiento. No permitas que un incidente emocional se haga cargo cuando una solución razonable requiere menos tiempo y energía. El martes y miércoles sé original. Busca recursos que ofrezcan un enfoque único para algo que deseas obtener. Tomar el camino menos transitado te dará una vista de pájaro de algo que nunca creíste posible. Disfruta del paseo. El jueves, viernes y sábado confía en tus instintos, no en lo que alguien te diga. Pon tu dinero en lo que es realista y apoya a las personas que conoces y amas. Habla en tu nombre y no compartas información personal. Aprecia a quien siempre está ahí para ti. Días afortunados: Enero 6 y 7.

LEO. El lunes comparte con alguien que amas o en quien confías, y disfrutarás los resultados. Hacer un esfuerzo adicional para garantizar que todo avance sin problemas dará fruto. Pon tu energía donde cuenta. Hacer redes ofrecerá pistas. El martes y miércoles mantén tu ojo en la pelota. No dejes que los cambios que suceden a tu alrededor te frenen o te distraigan. Reconoce lo que es mejor para ti y dirígete en esa dirección. No pierdas el tiempo con alguien o algo que no encaje en tus planes. El jueves, viernes y sábado pasa tiempo con las personas que te ayudan. Lograrás mucho y te divertirás mientras haces las cosas. Días afortunados: Enero 8 y 9.

VIRGO. El lunes guarda tu billetera. Evita deudas, empresas conjuntas y gastos compartidos. Asumir responsabilidades donde no tienes el control completo conducirá a la fricción. Canaliza tu energía hacia una mejor salud, estado físico y estabilidad financiera. El martes y miércoles se te ocurrirán excelentes ideas. No temas hacerlo por ti cuenta. Cuanta menos interferencia tengas, más fácil será alcanzar tus objetivos. Pon la superación personal en tu lista de tareas pendientes y haz algo que ponga una sonrisa en tu rostro. Un gesto romántico te levantará el ánimo. El jueves, viernes y sábado mantén tus emociones escondidas en algún lugar seguro. La energía extra hará que reacciones de manera exagerada si no la usas de manera constructiva. Días afortunados: Enero 10, 11 y 12.

LIBRA. El lunes mantén la paz en casa. Monitorea situaciones en las que compartir es vital para hacer las cosas a tiempo y correctamente. Usa la inteligencia y haz tu parte, y todo se volverá a tu favor. El martes y miércoles un asunto de dinero puede causar estrés; alguien espera que tu repartas si no puedes ponerte de acuerdo sobre un gasto compartido. Considera qué tipo de diferencia hará en tu vida, y pon en marcha si mantendrá la paz y te dará un poco a cambio. El jueves, viernes y sábado los encuentros sociales de naturaleza inteligente darán fruto. Asiste a una conferencia, evento de redes o una reunión con personas que compartan tus intereses o preocupaciones, y sucederán cosas buenas. Días afortunados: Enero 13 y 14.

ESCORPIÓN. El lunes piensa en grande, pero mantente dentro del presupuesto. Una gran idea no tiene que costar mucho si haces el trabajo de campo por tu cuenta o llamas a personas que te deben un favor. El martes y miércoles deja que tus sentimientos guíen el camino, y no te decepcionarás. Tu intuición te ayudará a descifrar cosas que tu intelecto no hará durante los momentos estresantes y emocionales. Confía en tu instinto y sigue adelante. El jueves, viernes y sábado cuando se trate de dinero, salud y asuntos legales, siéntete bien, se práctico y aprende a decir que no. En caso de duda, toma un pase. No confíes en que alguien haga el trabajo por ti. Es mejor prevenir que lamentar. Concéntrate en el crecimiento personal. Días afortunados: Enero 15, 16 y 17.

SAGITARIO. El lunes un enfoque de alta energía a la vida, el amor y la felicidad dará fruto si eres fiel a ti y reconoces cuando alguien está siendo manipulador. Pon fin a cualquiera que se aproveche de tu amabilidad y generosidad. El martes y miércoles presta atención a cómo te ganas la vida los días. Concéntrate en subir la apuesta dándolo todo. Cree en tu capacidad y no confíes en que otros hagan cosas por ti. El jueves, viernes y sábado usa tu inteligencia para ganarte a aquellos que cuestionan lo que haces. Traza tu plan y ofrece incentivos que inclinarán la balanza a tu favor. Una actitud enérgica atraerá a los impulsores y agitadores. Días afortunados: Enero 18 y 19.

CAPRICORNIO. El lunes no permitas que un incidente emocional arruine una buena relación. Crear cambios en el hogar hará que tu vida sea más placentera y te sumarás al tiempo de inactividad agradable que pasas con tus seres queridos. Un gesto romántico dará fruto. El martes y miércoles abre tus puertas a familiares y amigos. Implementa una cálida bienvenida a alguien que deseas conocer mejor o hacer negocios, y avanzarás. El jueves, viernes y sábado asiste a un evento que te pondrá en contacto con alguien que puede ayudarte. Compartir ideas te ayudará a darte cuenta de lo que es posible. Calcula tu necesidad de incorporar a otros en tus planes o de hacerlo solo. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Enero 20 y 21.

ACUARIO. El lunes tendrás un gran plan que te ayudará a restablecer la forma en que haces las cosas para avanzar. Una nueva forma de usar tus habilidades o actualizarlas para abarcarlas en algo que está en tendencia valdrá la pena. El martes y miércoles ponerte nervioso por nada, no te ayudará a hacer las cosas. Evita el drama y pon tu inteligencia e innovación a trabajar para ti. No dejes que un amigo o pariente altere tus planes. El jueves, viernes y sábado abre tus puertas a amigos y familiares, y descubrirás todo tipo de información interesante sobre los demás. No permitas que un cambio de planes que alguien haga te moleste. Mantente enfocado en qué y quién significa más para ti. Días afortunados: Enero 22, 23 y 24.

PISCIS. El lunes no permitas que la ira se instale, cuando tu tiempo y energía se gastan mejor en lo que sabes y haces mejor. Toma la iniciativa de crear cambios que te faciliten la vida y el trabajo. Un poco de romance aliviará el estrés y conducirá a planes que ofrezcan incentivos. El martes y miércoles haz cambios en la forma en que ganas o manejas tu dinero, y aliviarás el estrés y te dará esperanza para el futuro. Compartir los gastos con alguien que amas fomentará una mejor relación y un cambio positivo en tu estilo de vida. El jueves, viernes y sábado no te dejes engañar por el bombo del momento. Haz tu debida diligencia y descubrirás lo que funcionará mejor para ti. Celebra con alguien que amas. Días afortunados: Enero 25 y 26.