<
NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
martes 17 de mayo del 2022 6:58 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¿Por qué cruzó el mercadólogo la calle?

 15 ene 2022
Por: Guillermo Pérezbolde

Ahora que tengo tu atención, vale la pena preguntarnos ¿qué se necesita o en particular yo que necesito para salir de mi zona de confort a nivel profesional?

Si la llegada del Internet hace muchos años, la publicidad programática o el crecimiento exponencial de las redes sociales no fueron suficientes para salir de nuestra zona de confort, la pandemia vino a presionar mucho más;  pero lo que sin duda  lo que nos obligue a salir de un lugar cómodo serán los Metaversos que nos orillarán a tener que aprender y desarrollar nuevas habilidades, en algunos casos completamente distintas a las que ya teníamos dominadas hasta el momento.

El futuro ya nos alcanzó 
De los gigantes tecnológicos no solo Facebook(Meta) está preparando su Metaverso;  Microsoft, Sony, Apple, Walmart y Samsung están trabajando en sus propias versiones, que llegarán a competir con todos los que hoy ya están disponibles como Axie Infinity, The Sandbox y el papá de los Metaversos Second Life, donde por cierto marcas como Coca Cola, Nissan, Intel, Reebok y GM llevan tiempo participando activamente.

Las tecnologías del Metaverso
Para que una marca forme parte de un metaverso, primero tiene que entenderlo y asimilarlo, para identificar los espacios virtuales donde puede realizar alguna acción.
Un primer paso es entender cómo funciona el Blockchain, ya que varios de los metaversos  importantes están basados en esta tecnología.

El siguiente paso antes de empezar a diseñar Avatares y espacios virtuales, es entender cómo funcionan, se crean y se pueden aprovechar los NFT’s, ya que serán herramientas muy útiles para crear una presencia mediante bienes digitales  que pueden llegar a tener gran valor para los usuarios. Marcas como Valenciaga y  Louis Vuitton ya están creando NFT en diferentes Metaversos.

El mercadólogos no quería cruzar del otro lado de la calle porque estaba muy cómodo donde estaba, pero si quería sobrevivir tuvo que enfrentar a sus miedos, vencer su comodidad y hacer todo lo posible hasta lograr cruzar, porque solo los que llegan al otro lado permanecen.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

 



18:56 Presidente de Guatemala anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas
18:47 Atlante remodelará estadio en busca de poder ascender a Liga MX
18:44 Enfrentamiento entre Guardia Nacional y grupo criminal deja 3 elementos muertos, en Jalisco
18:40 Familia de Yesenia no ha sido informada sobre detención del presunto asesino, revela su hermano
18:23 Florian Thauvin listo para volver con Tigres
18:20 Reportan que suman decenas de crímenes por homofobia, sin detenidos
18:14 Antonio "N", no es feminicida de periodistas sino repartidor, advierten
17:45 Abogado atropella con su auto a ladrones que lo habían asaltado (+Video)
17:45 Congreso de Guerrero aprueba despenalizar del aborto
17:34 Temen por aparición de nuevas variantes de COVID-19 por brote en Corea del Norte
17:20 Revelan que tirador de Buffalo planeaba realizar la masacre en marzo
17:08 Desaparece menor de edad en Poza Rica, Veracruz