Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


El lunes 24 de enero Marte regresa a Capricornio por primera vez en dos largos años! Durante las próximas seis semanas, Marte estará en el mismo signo que Plutón y Venus, lo que sugiere que puedes manifestar lo que deseas, podría ser mejor centrarte en lo que amas, no en lo que estás "en contra". El martes Mercurio, que ha estado retrógrado durante 11 días, vuela hacia Capricornio. Este sábado, Venus reanuda el movimiento hacia adelante después de seis semanas de girar hacia atrás (retrógrado). Con Venus de nuevo en el camino, puedes poner a tu interés amoroso donde legítimamente pertenece. Las conversaciones que pospones finalmente pueden tener lugar, y con resultados positivos, ya sea sobre un próximo paso hacia el compromiso o compartir las responsabilidades del hogar de manera más equitativa. Enciende la máquina de relaciones públicas; trabajar esos canales de redes sociales. La creación de redes puede avanzar en tus ambiciones, mientras que Venus avanza a través de Capricornio hasta el 6 de marzo.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES El lunes maneja las situaciones emocionales rápidamente antes de que tengan tiempo de transformarse en algo incontrolable. Se fomenta la inteligencia, el juego limpio y la disciplina. El martes y miércoles un enfoque secreto con respecto a asuntos financieros, médicos o legales es lo mejor para ti. Encuentra una estrategia que te proteja y te sirva, independientemente de cómo reaccionen los demás. El jueves y viernes concéntrate en tus responsabilidades, y ocúpate de los asuntos pendientes. Si intentas comenzar algo nuevo, será una batalla cuesta arriba llevar adelante los problemas no resueltos. Deja atrás el pasado. El sábado la precaución es obligatoria si quieres lograr lo que te propusiste hacer. No te arriesgues ni tomes una decisión rápida. Días afortunados: Enero 27 y 28.

TAURO El lunes la incertidumbre requerirá medidas de precaución para garantizar que no se convierta en parte de los problemas de alguien. Presta más atención a tu bienestar personal y físico, y avanzarás. El martes y miércoles comenzarás a ver las cosas de manera diferente si pasas más tiempo reuniendo hechos. Se fomenta un enfoque apasionado de la vida, el amor y su felicidad. El jueves y viernes alguien te tentará a involucrarte en una empresa conjunta. Reconsidera tus opciones y opta por hacer lo tuyo. La superación personal y el crecimiento personal satisfacen tus necesidades. El sábado un cambio de escenario te dará una perspectiva diferente con respecto a algo o alguien que te interese. Haz lo que mejor te sirva. Días afortunados: Enero 29 y 30.

GEMINIS El lunes toma las medidas apropiadas si alguien intenta intimidarte. Sabe lo que quieres y busca una manera de convertir tus ideas en algo tangible. No te rindas ni te pliegues bajo presión. El martes y miércoles se te ocurrirán muchas posibilidades, pero antes de compartir con otros, considera lo práctico que es seguir adelante. Reduce el tamaño e implementa la razón. El jueves y viernes haz tu tarea. Alguien ofrecerá un punto de vista inflado. No permitas que tu amor por alguien interfiera con lo que es fáctico. El sábado tendrás mucho que considerar antes de involucrarte en el esquema de alguien. Haz lo tuyo en lugar de trabajar para ayudar a alguien a salir adelante. Días afortunados: Enero 31 y Febrero 1°.

CANCER El lunes los gastos conjuntos supondrán un problema si no compartes los mismos valores en lo que respecta a las responsabilidades. Piénsalo dos veces antes de aceptar algo que tiene el potencial de causar estrés. El martes y miércoles una idea creativa dará lugar a una nueva aventura. Explora las posibilidades y pon en marcha tus planes. Una asociación parece fortuita. El jueves y viernes cuestiona a alguien que está ofreciendo lo imposible. No te involucres en algo costoso o no considerado cuidadosamente. Elige el sentido común sobre el amor ciego. El sábado tendrás un mejor manejo de lo que es posible. Actúa según los principios y ganarás respeto. Se favorece el amor, el romance y la superación personal. Días afortunados: Febrero 2 y 3.

LEO El lunes usa tu energía constructivamente. Si careces de dirección o disciplina, no alcanzarás tu objetivo. Concéntrate en lo que es importante para ti. El martes y miércoles deja que tu intuición te guíe y tu creatividad te ayude a encontrar una manera adecuada de usar tus habilidades para salir adelante. Elige soluciones prácticas cuando se trate de problemas emocionales que pueden interrumpir tus asuntos personales o financieros. El jueves y viernes un cambio de planes te dejará en una posición incómoda si no te sinceras con alguien cercano a ti. No ocultes tus sentimientos o hechos a alguien que amas. El sábado un acto físico se convertirá en algo benéfico. Confía en tu capacidad para hacer las cosas. Días afortunados: Febrero 4 y 5.

VIRGO El lunes la actividad física te motivará. Regístrate para algo que te guste hacer, y te ayudará a dar rienda suelta a tu curiosidad y te ofrecerá un incentivo para luchar por un futuro saludable y en forma. El martes y miércoles comunícate con alguien que encuentres interesante y construye una amistad. La información que compartas será perspicaz al elegir actividades y eventos que puedas compartir. El jueves y viernes experimentarás un revés emocional si esperas demasiado, demasiado pronto. Observa y aprovecha tu tiempo. El sábado ocurrirá un cambio positivo si dedicas más tiempo al crecimiento personal y las mejoras físicas. "Tiempo para mí" conducirá a pensamientos positivos y una actitud saludable. Días afortunados: Febrero 6, 7 y 8.

LIBRA El lunes usa tus emociones para alimentar algo que te apasione, y descubrirás una manera de usar tu tiempo sabiamente y obtener satisfacción. Deja atrás el pasado y florece. El martes y miércoles aléjate de lo que ya no tienen significado o propósito para ti. Reduce en lugar de acumular, y aliviarás el estrés y simplificarás tu vida. El jueves y viernes mantén una mente abierta, pero no confíes en que otros te proporcionen hechos. Si quieres la verdad, ve directamente a la fuente. El sábado las emociones aumentarán. No comiences una discusión ni tomes partido si alguien inicia una pelea. Pasa tu tiempo haciendo algo creativo o reflexivo. Días afortunados: Febrero 9 y 10.

ESCORPION El lunes mantén tus pensamientos para ti, y evitarás una conversación que alguien malinterprete. La crítica no ganará favores ni amigos. Concéntrate más en el hogar, la comodidad y la conveniencia. El martes y miércoles dedica más tiempo a la ganancia personal y la transformación, y eso elevará su espíritu y generará confianza. Pon la amabilidad y la consideración en primer lugar cuando trates con los demás. El jueves y viernes te encontrarás reaccionando exageradamente a situaciones relacionadas con el hogar, las finanzas y las personas que no comparten tus sentimientos. Evita involucrarte en una empresa conjunta. El sábado reunirte con familiares o amigos será informativo. Escucha atentamente, y te ayudará a decidir la mejor manera de usar tus atributos para avanzar. Días afortunados: Febrero 11, 12 y 13.

SAGITARIO El lunes confía en tus instintos, no en lo que alguien te dice. Usa tu inteligencia para marcar un camino que te ayude a encontrar el éxito que deseas. Habla, sé demostrativo y toma el control. El martes y miércoles el gasto emocional te hará retroceder. Una ganga solo vale la pena si es algo que necesitas. Traza un plan financiero que te ayude a ahorrar, no a gastar. El jueves y viernes pon un poco de músculo detrás de tu trabajo. Ya sea que estés ordenando los asuntos pendientes en el trabajo o en el hogar, ocuparte te ayudará a evitar la interferencia externa y un revés emocional. El sábado un evento social aliviará el estrés y te animará a disfrutar de lo que la vida ofrece. Días afortunados: Febrero 14 y 15. CAPRICORNIO El lunes se requiere un ritmo constante hacia adelante si quieres avanzar. Recoge información, habilidades y conexiones asistiendo a eventos de red, seminarios o reconectándote con alguien que comparta tus objetivos o intereses. El martes y miércoles obtendrás una nueva perspectiva de la vida, el trabajo y cómo lograr la felicidad si te reconectas con viejos conocidos y recuerdas lo que has experimentado y logrado a lo largo de los años. El jueves y viernes sumérgete y cumple con tus expectativas. No dejes nada al azar o en manos de otra persona. Sé responsable y tendrás éxito. El sábado comparte tus sentimientos con alguien que amas y progresarás. Los sueños pueden hacerse realidad. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Febrero 16, 17 y 18.

ACUARIO El lunes puedes girar las cosas a tu favor si presupuestas sabiamente. Evita las empresas conjuntas o deja que alguien controle situaciones que requieran que inviertas tu tiempo o dinero. El martes y miércoles espera un encuentro con un amigo o pariente. Si es posible, mantén la paz, pero haz lo tuyo si no puedes resolver tus diferencias. El jueves y viernes concéntrate en lo que quieres lograr, y avanzarás. No sientas que tienes que hacer un movimiento porque alguien más lo hace, confía en tu inteligencia y procede. El sábado puedes marcar la diferencia si dedicas tu tiempo, habilidades o una donación a una causa. Tu generosidad te llevará a un encuentro emocionante. Días afortunados: Enero 22, 23 y 24.

PISCIS El lunes guarda los asuntos personales para ti mismo. No permitas que otros sepan sobre tus activos, pasivos, salud y bienestar. Si eres demasiado complaciente, alguien se aprovechará de ti. El martes y miércoles obtendrá tranquilidad si pones tu documentación en orden, para que sepas dónde te encuentras. Mantener buenos registros aliviará el estrés y te alentará a construir un futuro estable y seguro. El jueves y viernes alguien usará tácticas emocionales para recopilar información. Comparte solo lo que sea necesario y mantén tus contraseñas, claves y secretos en un lugar seguro. El sábado está al alcance un cambio positivo. Echa un vistazo a lo que está disponible que te interesa y actúa. Un poco de romance te acercará a alguien que amas. Deja ir el pasado. Días afortunados: Enero 25 y 26.