Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


El martes 1° de febrero la única luna nueva del año en Acuario forma una cuadratura con Urano. Mucha creatividad y trabajo. Esta luna llena inicia el Año del Tigre de Agua en el calendario chino abriendo una poderosa ventana para la innovación, aunque soplan vientos de guerra en el mundo y dentro de México. El jueves! Después de una confusa retrogradación de tres semanas, Mercurio corrige el rumbo, avanzando a toda máquina. Las relaciones entre grupos de poder vuelven a un flujo más fácil después de una serie de malentendidos espinosos. Despejar el aire puede no suceder de la noche a la mañana, pero puede extender la rama de olivo esta semana y comenzar las conversaciones de paz.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Haz algo que encuentres significativo. Puedes marcar la diferencia si ofreces tus habilidades para ayudar a alguien necesitado o una causa que te motive. El lunes y martes te conectarás con alguien que comparte tu visión. Comparte tus conocimientos y experiencia con personas de ideas afines, y descubrirás una manera de usar tus habilidades de una manera que te haga sentir bien con la contribución que haces. El miércoles, jueves y viernes presta atención a lo que otros hacen y dicen, y sabrás lo que se requiere de ti para hacer valioso lo que tienes para ofrecer. Un ajuste resultará mejor de lo previsto. El sábado alguien no apreciará un cambio que hagas. Obtén el visto bueno primero. Días afortunados: Enero 27 y 28

TAURO: Haz lo que te hace feliz. Disfruta de actividades que te motiven a pasar más tiempo con alguien que disfrute de las mismas cosas que tú. El romance está en las estrellas. El lunes y martes no dejes que nadie limite lo que puedes hacer. Toma el camino que ofrece algo a cambio. Dar y nunca recibir se desgastará. No permitas que nadie se aproveche de ti. El miércoles, jueves y viernes conéctate con alguien que te atrape y lo que estás tratando de lograr. Un cambio de planes jugará a tu favor. Comparte tu visión y cumple tus promesas. El sábado no asumas más de lo que puedes manejar, o te enfrentarás a críticas. Evita riesgos innecesarios para la salud. Días afortunados: Enero 29 y 30.

GEMINIS: Presta atención a lo que es importante y marcarás la diferencia con respecto a tu reputación y perspectivas. El esfuerzo que pongas no pasará desapercibido. El lunes y martes obtendrás información sobre las tendencias que pueden ayudarte a avanzar. Usa tus habilidades para acomodar cualquier cambio que ocurra y no permitas que alguien se interponga en tu camino o te empuje en una dirección que no se adapte a tus necesidades. El miércoles, jueves y viernes una situación emocional, plagará tu bienestar emocional. Alguien te confundirá con insinuaciones, no creas todo lo que escuchas; utiliza la inteligencia y la experiencia para superar la mala dirección. El sábado comunícate con las personas que conoces en las que puedes confiar para obtener consejos sólidos y ayuda práctica. Días afortunados: Enero 31 y Febrero 1°.

CANCER: Traza un plan que produzca un cambio positivo y mejore tu vida y tus relaciones con los demás. El lunes y martes haz lo tuyo. Rehúsa permitir que alguien interfiera con tu progreso o haga comentarios o sugerencias que causen incertidumbre. El miércoles, jueves y viernes une fuerzas con alguien que despierte tu imaginación. Amplía tus conocimientos y experiencia para eliminar cualquier confusión que encuentres. Las oportunidades vendrán de una fuente inusual. Una asociación parece prometedora, y el romance mejorará tu vida. El sábado las emociones alcanzarán un máximo histórico en el si te metes en un debate con alguien cercano a ti. La diplomacia es lo mejor para ti. Asiente con la cabeza y cambia de tema. Días afortunados: Febrero 2 y 3.

LEO: Piensa en la dirección en la que te ves dirigiéndote y arma un plan que te ayude a llegar al destino de tu elección. Un juego de fuerza inesperado es una bendición disfrazada. El lunes y martes presta atención a lo que otros hacen. Controla tus emociones, y simplificarás una situación que causa incertidumbre. Sigue tu intuición, no lo que otra persona elige hacer. El miércoles, jueves y viernes una inversión o experiencia cambiará la forma en que procedes. Mantén el dedo en el pulso y recolecta habilidades e información que te llevarán al éxito. El sábado comparte tus pensamientos y sentimientos con alguien especial, y llegarás a una decisión que satisfaga tus necesidades. Días afortunados: Febrero 4 y 5.

VIRGO: Planea algo especial para ti y para alguien que amas. Una sorpresa cambiará la dinámica de tu relación. Se presenta el romance y se fomenta la revelación de sentimientos. El lunes y martes un cambio que alguien haga se meterá con tu rutina. No muestres disgusto; trabaja con lo que está disponible para ti. El miércoles, jueves y viernes un enfoque lúdico de la vida atraerá la atención positiva. Las posibilidades son infinitas si usas tu imaginación y pruebas algo nuevo y emocionante. Pon un plan en marcha y sigue adelante. El sábado procede con precaución cuando surjan asuntos de dinero, salud o legales. No permitas que tus emociones se hagan cargo, causando una mala elección. La espontaneidad se convertirá en un fiasco. Días afortunados: Febrero 6, 7 y 8.

LIBRA: Toma tiempo, planea cuidadosamente y no compartas demasiada información con otros. Es mejor tener todo en su lugar para evitar la oposición. El lunes y martes pon más esfuerzo en conectarte con las personas que pueden ayudarte a salir adelante en lugar de perder el tiempo enfrentándote a alguien que nunca verá las cosas a tu manera. La confianza y terminar lo que empiezas es el camino hacia el éxito. El miércoles, jueves y viernes toma asiento trasero, y escucha lo que otros contribuyen. Reflexiona sobre la información y descubrirás qué hacer a continuación. El tiempo está de tu lado. El sábado ata los cabos sueltos y deja clara tu posición a alguien que cuestione lo que estás haciendo. Días afortunados: Febrero 9 y 10.

ESCORPION: Comunícate con un amigo o pariente que puede arrojar luz sobre algo que encuentras confuso o cuestionable. Ver las cosas a través de los ojos de otra persona te iluminará. El lunes y martes supera a cualquiera que intente jugar con tus emociones. Usa la perspicacia y la experiencia para lidiar con los entrometidos y aquellos que intentan aprovecharse de ti. El miércoles, jueves y viernes atraerás oportunidades que te atrapen emocional e intelectualmente y te animen a actuar físicamente para garantizar que las cosas se hagan según tus especificaciones. Un cambio positivo está al alcance. El sábado toma en cuenta a los demás, y evitarás entrar en una discusión o forzar un juego. Los eventos sociales pueden volverse amargos rápidamente si eres indulgente. Días afortunados: Febrero 11, 12 y 13.

SAGITARIO: La disciplina es esencial si quieres evitar una pelea por algo que no terminas o una promesa que eliges no cumplir. Cumple tu palabra. El lunes y martes deja de preocuparte por algo que no puedes cambiar y concéntrate en lo que puedes lograr. Aléjate de las personas que se dirigen en la dirección opuesta. Gravita hacia aquellos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. El miércoles, jueves y viernes no te dejes atrapar en el melodrama de otra persona, o afectará tu relación con un amigo, pariente o colega. Mantén tu vida y tus conversaciones simples, al grano y veraces. El sábado quédate cerca de casa y pon tu energía en hacer que tu entorno sea más conveniente. Días afortunados: Febrero 14 y 15.

CAPRICORNIO: Reflexiona sobre tus opciones, y se te ocurrirá un plan que te ayude a hacer cambios positivos en el estilo de vida. Se fomenta el romance. El lunes y martes mira los pros y los contras antes de cambiar tu residencia o estilo de vida. Apegarte a un presupuesto es muy recomendable. El miércoles, jueves y viernes estarás al tanto de la información privilegiada que puede ayudarte física, financiera y emocionalmente. Considera las posibilidades y busca una forma única de usar sus habilidades para aprovechar una oportunidad. El sábado es probable que tengas un encontronazo con un amigo o familiar si no puedes ponerte de acuerdo en algo. No permitas que asuntos triviales conduzcan a una pérdida. Días afortunados: Febrero 16, 17 y 18.

ACUARIO: Un cambio que alguien impone te dejará en una posición comprometedora. Haz todo lo que puedas para compensar el resultado. Confía en ti y en tu capacidad para hacer las cosas por tu cuenta. El lunes y martes observa, y obtendrás información sobre la mejor manera de manejar una situación que encuentres con un amigo, pariente o colega. El miércoles, jueves y viernes alguien te tentará a gastar de más y ser autoindulgente. Toma un momento para considerar el resultado y el costo involucrado. Puedes divertirte sin perder el control. Los gastos compartidos te dejarán con una pérdida inesperada. El sábado reconsidera tu estrategia financiera, y se te ocurrirá una forma razonable de llegar a fin de mes. Días afortunados: Febrero 19 y 20.

PISCIS: Participa en algo que te apasione, y algo interesante sucederá. Una conexión que hagas cambiará la forma en que vives y haces las cosas en el futuro. El lunes y martes revisa los documentos y reconfigura cualquier cosa que creas que podría ser un problema. Específica lo que harás para asegurarte de no incurrir en gastos que no puedes pagar. El miércoles, jueves y viernes tu intuición te guiará con respecto a algo o alguien que te intriga. Mira las posibilidades y cómo puedes marcar la diferencia en el resultado de una empresa significativa. El sábado un desacuerdo será la señal reveladora de qué esperar en el futuro. Establece reglas básicas para evitar decepciones. Días afortunados: Febrero 21 y 22.

 

 astroguía@gmail.com