Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


El Día de San Valentín cae en lunes este año, pero esa no es la única razón por la que puede sentirse frío por todo el asunto. El día 14, el mensajero Mercurio regresa a Acuario. Reúne a un grupo de amigos solteros y deja que tus corazones rebeldes se vuelvan locos. Vístete con ropa formal ridículamente irónica u otro tema de vestuario. Su ambiente espontáneo atraerá a algunos personajes hilarantes, uno de los cuales podría ser digno de una pequeña conexión divertida ... y entonces, ¿quién sabe qué más? Y con Mercurio aquí hasta el 9 de marzo, tendrás muchas oportunidades para montar esta ola. La verdadera acción del Día V podría ocurrir el miércoles, cuando la única luna llena del año en Leo brilla a toda potencia. Venus y Marte se están uniendo en el mismo grado de Capricornio fuerte y sofisticado, lo que hace que el miércoles sea un gran día para hablar sobre los próximos pasos. El viernes 18 de febrero, el Sol se embarca en un viaje de un mes a través de Piscis.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Si algo no va a tu manera, vete solo y toma el camino de menor resistencia. Concéntrate en lo que puedes lograr. El lunes, martes y miércoles resultará mucho más fácil obtener la ayuda que necesitas. Habla, ofrece sugerencias y ábrete a las necesidades de otras personas. Usa tus habilidades y conocimientos para cuidar los cabos sueltos, y te tranquilizará y te empujará en una dirección positiva. El jueves y viernes enfréntate a proyectos que te preparan para el éxito. La preparación sentará las bases y fomentará la participación con organizaciones que ofrecen experiencia y conexiones. El sábado une fuerzas con alguien que comparta tus preocupaciones y conduzca y marque la diferencia. Días afortunados: Enero 27 y 28.

TAURO: Depende de ti hacer un cambio. Si esperas que alguien haga el primer movimiento, es posible que pierdas la oportunidad de conectarte con alguien o hacer algo que podría empujarte en una dirección nueva y emocionante. El lunes, martes y miércoles limita la socialización, las grandes multitudes y las situaciones impredecibles. Presta atención a lo que sucede a tu alrededor y cómo responden los demás. Prepárate para lo inesperado y no actúes sobre suposiciones o información sin fundamento. El jueves y viernes ganarás claridad. Deja que tu intuición te guíe, y reconocerás lo que puedes hacer para sobresalir. El sábado deja a un lado cualquier diferencia que tengas y cuida los negocios.

GEMINIS: Presta atención a lo que otros dicen, y te darás cuenta de cómo se siente alguien y cómo puede cambiar tu relación y tu vida. Busca lo positivo en cada situación. El lunes, martes y miércoles aléjate de las personas y los eventos que te impiden hacer las cosas que quieres hacer. Expresa tus sentimientos y sigue moviéndote en una dirección que te acerque a tus metas. Vive la vida a tu manera. El jueves y viernes la confusión se establecerá si crees todo lo que escuchas. Obtén los hechos antes de actuar y evita cometer un error. El sábado reúne información, establece contactos y socializa, y lo que deseas alcanzar se hará evidente. Días afortunados: Enero 31 y Febrero 1°.

CANCER: Comparte tus pensamientos y sentimientos, y tendrás un impacto en la forma en que vives y manejas tus relaciones. Sé inflexible sobre y a quién quieres conquistar. El lunes, martes y miércoles el gasto emocional o compartir gastos con alguien con los mismos principios monetarios te pondrá en una posición vulnerable. Piensa antes de involucrarte en una empresa conjunta. Infórmate antes de invertir en algo desconocido para ti. El jueves y viernes actúa sobre tus sentimientos viscerales, y ampliarás tu conciencia e intuitivamente harás cambios que mejorarán tu vida. El amor y el romance se ven favorecidos. El sábado invierte en asuntos domésticos y haz que tu entorno sea funcional. Días afortunados: Febrero 2 y 3.

LEO: Monitorea lo que está sucediendo a tu alrededor y haz ajustes sutiles para evitar interferencias externas. Si realizas tu negocio discretamente, tendrás mejor suerte para hacer las cosas a tiempo. El lunes, martes y miércoles las emociones surgirán si no reconoces lo que hacen los demás. Una palabra amable te hará ganar tiempo y favores cuando necesites algo a cambio. No dejes que un cambio inesperado te consuma. Acepta lo que no puedes alterar y sigue con tu negocio. El jueves y viernes pon tus asuntos de dinero en orden. Te sentirás mucho mejor con los activos y pasivos una vez que cuentes las cosas. Discute una preocupación que tengas con un amigo, pariente o amante, y te aliviará la mente. Días afortunados: Febrero 4 y 5.

VIRGO: Haz planes únicos para ti y alguien que amas, y la experiencia mejorará tu relación y provocará un cambio positivo en tu estilo de vida. El lunes, martes y miércoles repasa cada detalle antes de enviar documentos o acercarte a alguien con una discrepancia o problema que preveas. La preparación será esencial si quieres que las cosas funcionen sin problemas. No corras un riesgo que involucre dinero, salud o asuntos contractuales. El jueves y viernes lleva el corazón en la manga, y no te arrepentirás. Una discusión honesta y abierta te dará tranquilidad y te ayudará a tomar mejores decisiones. El sábado no tienes que gastar de más para divertirte; relájate con personas que te hacen sonreír. Días afortunados: Febrero 6, 7 y 8.

LIBRA: Disminuya la velocidad, vuelve sobre tus pasos, considera lo que puedes hacer para mejorar las cosas y aprovecha el momento. Toma el control y pon más esfuerzo en conseguir lo que quieres. El lunes, martes y miércoles comunícate con alguien en una posición influyente, y obtendrás la ayuda que necesitas para cambiar algo que te hace infeliz. El trabajo duro y la disciplina darán fruto, y la aportación y el apoyo se cruzarán en tu camino. El jueves y viernes reserva tus planes, y evitarás las críticas y harás más. Invierte más tiempo arreglando tu entorno y estableciendo un presupuesto viable. El sábado discute un tema delicado si eres directo, honesto y dispuesto a comprometerte. Días afortunados: Febrero 9 y 10.

ESCORPION: El tiempo que pases con un amigo o familiar será informativo. Hacer una excursión de un día, asistir a un seminario o hacer algunas investigaciones te alentará a hacer un cambio que te lleve a una vida más saludable. El lunes, martes y miércoles no te dejes atrapar en situaciones dramáticas. Aléjate y aprovecha mejor tu tiempo. Arregla tu espacio vital o haz una mudanza que te garantice ahorrar dinero. Se favorece la reducción de tus gastos generales o el establecimiento de un presupuesto estricto. El jueves y viernes reconocerás lo que es posible. Trata de ponerte en contacto con personas que puedan arrojar luz sobre una situación u ofrecer ayuda práctica para promover tus intereses. El sábado toma en serio lo que otros dicen para evitar repercusiones. Elige la paz sobre el caos. Días afortunados: Febrero 11, 12 y 13.

SAGITARIO: Una visión general de sus activos y pasivos te ayudará a poner en marcha un plan financiero y te dará una mejor perspectiva con respecto a los objetivos que deseas lograr. El lunes, martes y miércoles prepare una lista de tareas pendientes, y considera lo que es posible. No te decepciones si alguien te decepciona. Harás más trabajo por tu cuenta que con alguien que no esté interesado en tu objetivo o te ayude a salir adelante. El jueves y viernes recibirás información falsa de alguien que intenta distraerte. No te engañes pensando que puedes obtener algo por nada. El sábado lleva lo que quieres hacer al siguiente nivel. El trabajo que hagas dará fruto. Días afortunados: Febrero 14 y 15.

CAPRICORNIO: Es tu trabajo poner en marcha los cambios que anhelas. Evalúa tus finanzas y establece un presupuesto que te ayude a cumplir con tus planes. El lunes, martes y miércoles te enfrentarás a un encuentro emocional si no compartes tus planes con alguien que se verá afectado por tus decisiones. Habla y compensa a cualquiera que esté dispuesto a acomodarte. Concéntrate en el progreso y en mantener la paz. El jueves y viernes una gran oportunidad está al alcance de la mano. Involúcrate en una empresa conjunta o inversión que te interese y sal adelante financieramente. El sábado una discusión con un amigo o familiar te ayudará a sentar las bases de algo que quieres lograr. Días afortunados: Febrero 16, 17 y 18.

ACUARIO: Un ritmo constante mejorará tus posibilidades de llegar a tu destino. No permitas que lo que otros hacen baje tu ritmo. Confía en tu capacidad para hacer las cosas por tu cuenta. El lunes, martes y miércoles alguien te dará una buena indicación de cómo se sienten. Ya sea que hagas una conexión personal o profesional, instintivamente sabrás qué hacer a continuación. No pienses que tienes que hacer un cambio o mudarte porque alguien más lo hace; haz lo tuyo. El jueves y viernes tendrás mucho en qué pensar. No compartas demasiada información, o alguien la usará en tu contra. El sábado mantén tu dedo en el pulso y tu billetera en un lugar seguro, y encontrarás una manera de financiar algo que deseas lograr. Días afortunados: Febrero 19 y 20.

PISCIS: Sal y diviértete. Las personas con las que te conectas ofrecerán información sobre algo que te gustaría hacer. Acepta una oferta de alguien y disfruta del momento. El lunes, martes y miércoles cuida los asuntos relacionados con instituciones, agencias gubernamentales y cualquier cosa que tenga que ver con tu salud. Dejar algo sin hacer te hará perder. Aboga por lo que quieras, y no aceptes un no por respuesta. El jueves y viernes se te ocurrirá un plan emocionante que puede ayudarte a reunir a personas que pueden marcar la diferencia. El romance y la superación personal se ven favorecidos. El sábado toma el control y haz las cosas. Esperar a que otros den un paso adelante es una pérdida de tiempo. Días afortunados: Febrero 21 y 22.