Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


El lunes 18 de abril, es posible que tengas la tentación de probar un enfoque más intenso. Pero ten cuidado: una misión de búsqueda más profunda puede llevarte por algunos senderos dudosos a medida que el Sol forma una cuadratura con plutón, así que mientras realizas CUALQUIER tipo de investigación, ten en cuenta que esta configuración Sol-Plutón podría abrir una caja de Pandora con la que tal vez desees no tropezar nunca. No solo podrías desenterrar información desagradable, sino que todo el proceso podría generar emociones dolorosas para ti y, si invades la privacidad de alguien, potencialmente plantear algunos problemas éticos cuestionables. El martes 19 el Sol deja a Aries e ingresa en el signo de Tauro hasta el 20 de mayo. Ahora que la temporada de Tauro ha llegado, puedes comenzar a poner lo mejor de tus visiones en forma concreta y ver cuáles, si las hay, tienen un serio potencial para hacer dinero. Tendrás apoyo cósmico para decidir cuáles son realmente factibles y luego ponerlos en marcha. El dinero es una prioridad durante este tránsito, tanto para hacer más como para derrochar menos. El sábado un cuarto de luna en Acuario te ayuda a restablecer tus balanzas. Si has estado sin descanso, esta lunación de equilibrio puede revelar la necesidad de ser más selectivo sobre cómo, y con quién, pasas tu precioso tiempo de inactividad.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes actualiza contratos, licencias, registros o cualquier cosa que pueda expirar o dejarte en una posición vulnerable. Trata con instituciones y agencias gubernamentales rápidamente para evitar sanciones. El martes y miércoles continúa persiguiendo tus metas. Pon una estrategia en su lugar, observa cómo responden los demás y haz todo lo posible para mantener la paz. Te irá mejor trabajando por tu cuenta y debes evitar aglomeraciones, aventuras conjuntas o situaciones de riesgo. El jueves y viernes la disciplina te ayudará a evitar el comportamiento exagerado. Lidiar con un tema delicado antes de tener todos los hechos atará un tiempo valioso que se gastará mejor en la superación personal. El sábado un objetivo personal o físico que persigas aumentará tu confianza. Haz lo tuyo. Días afortunados: Abril 19 y 20.

TAURO: El lunes convierte tus pensamientos en realidad. Discute tus intenciones con cualquier persona que se vea afectada por las decisiones que tomes. Pon más esfuerzo en cómo te presentas y tratas a los demás. El romance está en aumento. El martes y miércoles pon tu dinero y posesiones en un lugar seguro. No te dejes tentar por inversiones arriesgadas. Presta atención a los detalles para evitar cometer un error. El jueves y viernes toma un tiempo para disfrutar haciendo algo que te calme y caliente tu corazón. Comparte tus sentimientos y haz planes para esperar con alguien que amas. El sábado reconsidera tus objetivos y descubrirás una forma conveniente y rentable de hacer las cosas. Días afortunados: Abril 21 y 22.

GEMINIS: El lunes no dejes nada al azar. Cuida los temas delicados sin dejar que tus emociones se interpongan en el camino de hacer lo correcto y lo mejor. Usa tu inteligencia y disciplina para conquistar las metas que te propongas. El martes y miércoles profundiza y concéntrate. Lo que logres será mucho más efectivo que tu palabra. Aléjate de la tentación y los lujos. El jueves y viernes un presentador exagerará una oferta que recibas. No te involucres en una empresa conjunta que carece de hechos y cifras precisas. Se requiere disciplina si desea evitar la pérdida. El sábado ganarás perspectiva si observas cómo reaccionan los demás. No hables sobre tus creencias e intenciones. Días afortunados: Marzo 27 y 28.

CANCER: El lunes establece altos estándares, y erradica tu lista de tareas pendientes. Una estrategia bien pensada traerá un cambio positivo. La mejora personal te hará sentir bien y te dará la confianza para compartir tus sentimientos e intenciones. El martes y miércoles ten mucho cuidado con alguien que exagera o pide demasiado. Considera si una solicitud es válida y si deseas involucrarte en algo que sugiera ramificaciones. No arriesgues tu reputación o posición. El jueves y viernes se fomenta el romance. Discute los planes de vida y cómo puedes hacer la diferencia en algo que te importa. El sábado no te ofrezcas a pagar la factura de algo. Asegúrate de obtener el valor de tu dinero. Días afortunados: Marzo 29 y 30.

LEO: El lunes una decisión tomada bajo coacción emocional será difícil de revertir. Aprovecha tu tiempo y presta atención a un riesgo que puede afectarte física, emocional o financieramente. En caso de duda, déjalo pasar. El martes y miércoles pon tu energía donde cuenta. No esperes que los demás sean honestos contigo o te traten de manera justa. Verifique los hechos y los costos involucrados, y obtén una segunda opinión si te sientes inseguro acerca de la información que recibes. El jueves y viernes cuida tus responsabilidades. No dejes nada sin terminar, o enfrentarás quejas y críticas. El sábado apégate a la verdad. Haz preguntas directas y protégete contra los acosadores y aquellos que intentan manipularte emocionalmente. Días afortunados: Mar 31 y Abril 1°.

VIRGO: El lunes sigue tu instinto, y haz lo que sea mejor para ti. La oportunidad de reunirte con alguien que ofrezca buenos consejos te alentará a compartir tus intenciones y un plan que promueva un futuro mejor. El romance está en las estrellas. El martes y miércoles no reveles tus sueños. Repasa cada detalle y descubre cualquier falla que pueda impedirle alcanzar tus objetivos antes de continuar. El jueves y viernes aprenderás algo nuevo o valioso si asistes a un evento o función de redes. Mezcla los negocios con el placer y sobresaldrás. El sábado detente si alguien hace un movimiento al que te opones vehementemente. No interfieras ni participes. Aléjate de la discordia emocional. Días afortunados: Abril 2 y 3.

LIBRA: El lunes concéntrate en lo que debes hacer para evitar conflictos. Busca formas únicas de compensar cualquier déficit que encuentres. Encontrar soluciones ayudará a disuadir a otros de tratar de tomar el control. Manténte en la cima del juego. El martes y miércoles mantén tus pensamientos para ti. Haz lo tuyo, reserva tus planes y sigue adelante con la disciplina. No des nada ni a nadie por sentado. El jueves y viernes las emociones aumentarán rápidamente si alguien es agresivo. Dale a los demás la misma libertad que tú quieres y sigue con tus asuntos. El sábado no permita que un cambio que alguien haga interrumpa tus planes. Evita las empresas conjuntas, los gastos compartidos o participar bajo presión. Días afortunados: Abril 5 y 6.

ESCORPION: El lunes pon todo lo que tienes para ser y dar lo mejor de ti, y te harás un nombre. Está bien hacer las cosas de manera diferente. Levántate y activate. El crecimiento personal y el amor se ven favorecidos. El martes y miércoles mantén tus emociones bajo control. Alguien jugará con tus sentimientos si los dejas. No compartas información personal ni secretos. El comportamiento imprudente te hará quedar mal. El jueves y viernes consulta con las personas que te ponen en tierra. Una opinión que alguien ofrezca te ayudará a ver el panorama general y te animará a seguir tu corazón. El sábado sal de tu zona de confort y termina lo que empiezas. No dejes que nadie se interponga entre tú y tus sueños. Días afortunados: Abril 7, 8 y 9.

SAGITARIO: El lunes oculta tus emociones, o alguien se aprovechará de tu vulnerabilidad. Protege tu salud, corazón y reputación. Evita extravagancias. El martes y miércoles evalúa tu situación y absténte de hacer un movimiento que te incrimine. Siéntate y observa. Date la oportunidad de analizar lo que está sucediendo a tu alrededor antes de actuar. El jueves y viernes sacarás el máximo provecho de tu tiempo y esfuerzo si pasas a un segundo plano y clasificas cómo te sientes acerca de tu vida, posición y sueños. Considera lo que es posible. El sábado una actitud disciplinada te ayudará a descubrir tu próximo movimiento. Procede con diligencia y precaución. Días afortunados: Abril 10 y 11.

CAPRICORNIO: El lunes crearás ideas novedosas que te ayudarán a salir adelante emocional, financiera y físicamente. Los cambios que implementes afectarán tu vida en el hogar y en el trabajo. El martes y miércoles no permitas que alguien te obligue a pagar por algo que no quieres o en lo que no crees. El gasto emocional te dejará perdido. No se puede comprar amor o respeto. El jueves y viernes habla con personas que hacen cosas que quieres obtener. La información que recibas reducirá a la mitad el tiempo que lleva lograr tus metas. El romance está en las estrellas. El sábado un incidente emocional dañará una relación con un amigo o pariente. Haz tu mejor esfuerzo para mantener la paz. Días afortunados: Abril 12 y 13.

ACUARIO: El lunes aléjate de situaciones y personas inestables. Protege tu propiedad y relaciones significativas. Enorgullécete de lo que haces y dices, y cumple tus promesas. El martes y miércoles mantén el ojo en lo que te importa. No le des a nadie la oportunidad de interferir con tus planes u obligaciones. Pon las ruedas en movimiento y no te detengas hasta que los resultados sean satisfactorios. Haz y sé lo mejor posible. El jueves y viernes un enfoque secreto para manejar tus asuntos personales dará fruto. No divulgues tu paradero o qué activos y pasivos albergas. El sábado toma el control y haz lo que sea necesario para mantener tu status quo. Evita situaciones delicadas. Días afortunados: Abril 14, 15 y 16.

PISCIS: El lunes tendrás una idea de las tendencias futuras. El dinero, los regalos y otros beneficios vendrán en tu camino. La suerte está en tu esquina, y la ganancia personal y el romance son evidentes. El martes y miércoles mantén tus emociones en un lugar seguro. Permitir que otros vean tus vulnerabilidades te pondrá en una posición precaria. Mantén la vida simple y moderada. No reveles secretos e información personal. El jueves y viernes comunícate con alguien en quien sepas que puedes confiar, y recibirás consejos estelares. La forma en que manejes los asuntos de dinero determinará tu éxito. El amor está en aumento. El sábado pon a prueba tus habilidades y ayuda a una causa, y tendrás un profundo impacto en cómo procedes. Días afortunados: Abril 17 y 181.

astroguía@gmail.com