Opinión

Poderosa

Por Claudia Viveros Lorenzo


Acaba de pasar el 8 de marzo, día que se ha vuelto bastante controversial, pues para variar, el patriarcado insiste en felicitarnos y en tratar de borrar el hecho a conmemorar. Sutilmente vemos como las narrativas en contra del feminismo abundan, intentando disminuir el poder que poco a poco vamos obteniendo.

Poder que aunque muchos no entienden, no está centrado en el violencia sino en la consciencia. Esa consciencia que nos mantuvieron dormida para tenernos como ovejas, sin acción alguna, solo dejándonos llevar en un mar de aceptación ciega sin cuestionamientos.

Lo que es un hecho es que los discursos ahora son distintos y vamos empujando, y sí, es un hecho que todavía las transformaciones están distantes y serán las generaciones venideras las que logren disfrutarlas, pero el trabajo no por eso debe dejar de hacerse.

Conmemorar y buscar, la equidad no es cosa de un solo día, ni de un solo mes, es una cambio de actitud, de sororidad. De comprensión y apoyo.

Ser poderosa es aprender a decir no, es cuidarse y amarse ante todo, es lograr un empoderamiento sano desde núcleos sociales y familiares, donde construyamos personajes de mujeres que se cultivan, que se responsabilizan de sí mismas, que pueden argumentar sus posturas, sin miedo a ser canceladas o a ser objeto del clásico mansplainnng, porque ya ven que a nosotras siempre “nos cuesta entender bien las cosas o saber como hacerlas correctamente”.

Aprendamos a reconocer nuestras emociones y a gestionarlas con inteligencia.

Dejemos de tener miedo de declararnos feministas, leamos sobre el tema, tengamos los argumentos adecuados para todo aquel que quiera derrumbar nuestras aspiraciones por crear realidades mejores. Dejemos la postura de víctima, de queja y de conflicto, cambiémosla por actitudes de valoración, de independencia, de confianza en nuestras propias capacidades, pues son ellas las avalaran nuestros derechos.

Es una maravilla ser mujer, es una experiencia inigualable la cual debemos vivir con entereza y disfrutar de todas nuestras posibilidades, las cuales son inmensas e increíbles.
 

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.