Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


El viernes 29 de abril, Mercurio ingresa en Géminis, iluminando la comunicación hasta el 22 de mayo. Estas vibraciones más alegres y creativas deberían ser un alivio bienvenido. Con el planeta mensajero ahora en una de las posiciones más cómodas, reconéctate con algunas de las personas divertidas y fabulosas que conoces. Investiga tus opciones y luego organiza actividades para tu equipo, como picnics y noches de juegos virtuales. Una pequeña advertencia: Mercurio estará retrógrado del 10 de mayo al 3 de junio, primero en Géminis, luego regresando a Tauro el 22 de mayo, un ciclo que podría traer retrasos imprevistos. Plutón está retrocediendo a través de Capricornio. En capricornio prominente, Plutón puede ayudarte a vincularte con líderes y expertos de la industria. Las oportunidades de hacer dinero se calientan el sábado 30 de abril, gracias al eclipse solar (luna nueva) en Tauro. Durante el eclipse del sábado, Júpiter y Venus, dos de los planetas más deliciosos, combinan fuerzas en Piscis. A veces, el precio no tiene nada que ver con el valor que obtienes de la experiencia vivida. Aunque el eclipse de Tauro brilla en objetos tangibles que resistirán la prueba del tiempo, puede decidir invertir en un seminario, retiro u otro producto experiencial que cambie la vida (sesiones con un sanador, por ejemplo) que tenga el poder de cambiar todo su ser en una nueva dirección al abrirlo a posibilidades ilimitadas.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Presta atención y comunícate con aquellos que tienen problemas. Tu aporte ayudará más de lo que te da crédito, pero tu tranquilidad hará que tu gesto valga la pena. El lunes, martes y miércoles trabaja encubierto. Lograrás mucho más si eres reservado con respecto a tus intenciones. La productividad estabilizará tu vida y ayudará a perpetuar nuevos comienzos. No dejes nada sin hacer. El jueves y viernes comparte un momento con alguien a quien respetes, y obtendrás información valiosa sobre cómo puedes marcar la diferencia que te beneficiará tanto a ti como a quienes te rodean. Tu acción inspirará a otros a ayudar. El sábado pon tu energía en ordenar los cabos sueltos. Habla menos y haz más para evitar una pelea. Haz lo tuyo. Días afortunados: Mayo 16 y 17.

TAURO: Elige transiciones pacíficas basadas en el sentido común. No dejes que tus emociones te hagan actuar con prisa o que prevalezca la terquedad. Busque medios y métodos alternativos que fomenten la aprobación y los beneficios para todos los involucrados. El lunes, martes y miércoles comunícate y ayuda a otros. Tu contribución traerá consigo un cambio impresionante. Sigue adelante con tus planes, y esto conducirá a la oportunidad. El jueves y viernes pon tu corazón y tu alma en lo que sea que hagas. No dejes que las críticas o quejas te frenen. Respalda tu palabra y cumple tus promesas. Estudia tus opciones y elige el camino que ofrezca algo para todos. El sábado un enfoque enérgico para ayudar a otros será bienvenido y gratificante. Días afortunados: Mayo 18 y 19.

GEMINIS: Apégate a las reglas, incluso si eso significa tomar más tiempo para alcanzar tus objetivos. Dedica tiempo y energía a tus creencias y anima a otros a involucrarse. Asigna tu tiempo y dinero con cuidado, y haz que cada movimiento cuente. El lunes, martes y miércoles sé consciente de las personas que tratan de imponer sus creencias sobre ti. Escucha, pero no entres en una batalla que no puedas ganar. Mantente fiel a ti y a los que amas, y sigue el camino que más te convenga. Aléjate de la tentación y de las sugerencias exageradas. El jueves y viernes baja la cabeza, y concéntrate en lo que es importante para ti. Reúnete con alguien con quien puedas contar para obtener respaldo y soporte. El sábado presta atención a los detalles, reglas y regulaciones. Días afortunados: Abril 23 y 24.

CANCER: Observa, escucha y aprende; obtendrás información sobre algo que puede ayudarte a sobresalir. Planea tu estrategia antes de hacer un movimiento. Actuar sobre una suposición te dejará en riesgo. El lunes, martes y miércoles tendrás lo que se necesita para persuadir a otros a ver las cosas a tu manera. No pierdas el ritmo cuando se trata de liderazgo y asumir responsabilidades. Una voluntad fuerte, junto con un empujón físico, te pondrá en una posición ideal. El jueves y viernes las emociones plantearán un problema si reaccionas de forma exagerada a situaciones fuera de tu control. Mantén tus pensamientos para ti mismo. El sábado ganarás impulso si haces más y dices menos. Días afortunados: Abril 25 y 26.

LEO: Una decisión precipitada te dejará en el limbo. Escucha y digiere lo que escuchas sin ofrecer retroalimentación. Toma tiempo para decidir lo mejor que puedes hacer o decir para mantener la paz. El lunes, martes y miércoles pon tu energía en aprender, ganar experiencia y estabilizar tus finanzas, salud y posición. Las oportunidades de establecer contactos te ayudarán a obtener información sobre las posibilidades. Promociona lo que tienes para ofrecer, actualiza tu currículum y persigue tus sueños. El jueves y viernes el movimiento correcto y la voluntad de comprometerte te ayudarán a ganar financieramente y reforzar una reputación estelar. El sábado un enfoque práctico será la mejor manera de ayudar a los demás. Deja clara tu oferta y sigue adelante. Días afortunados: Abril 27, 28 y 29.

VIRGO: Un cambio resultará mejor de lo previsto. No dudes en aceptar lo inevitable y manipular las situaciones para que se ajusten a tus necesidades a medida que avanzas. El lunes, martes y miércoles gravitarás hacia las personas que tienen algo interesante que decir. Un foro abierto te dará la oportunidad de decir lo que tienes en mente y descubrir dónde te encuentras. Una relación saludable conducirá a un encuentro romántico. Un cambio positivo es evidente. El jueves y viernes no saques tu tarjeta de crédito demasiado rápido. Una compra realizada bajo pretextos emocionales no te servirá de nada. Reúnete con un amigo o pariente que tenga información para compartir. Lo que aprendas dará forma a lo que hagas a continuación. Días afortunados: Abril 30 y Mayo 1°.

LIBRA: Presta más atención a los niños y ancianos. Echa una mano y escucha las sugerencias y la visión que tienen para ofrecer. Planea un evento entretenido para todas las edades. El lunes, martes y miércoles piensa más en tus finanzas, salud y asuntos contractuales. Actualiza las licencias u otros documentos que necesiten tu atención. Estar preparado te tranquilizará y te animará a comenzar algo nuevo y emocionante. Las mejoras personales conducirán a cumplidos y a una actitud positiva. El jueves y viernes haz algo desafiante. Mantente ocupado y mantente alejado del camino, y evitarás involucrarte en un problema emocional. El sábado canaliza tu energía en algo que te hará sentir orgulloso. Haz algo bueno por alguien que amas. Días afortunados: Mayo 2 y 3.

ESCORPION: Rodéate de gente optimista y obtendrás el apoyo que necesitas para animarte a seguir tu corazón. Ama quién eres y sabe lo que puedes lograr. El lunes, martes y miércoles se te ocurrirán ideas novedosas si participas en eventos que son diversos y ofrecen información sobre diferentes formas de hacer las cosas. Participar con personas de ideas afines estimulará tu mente y te desafiará a dar lo mejor de ti. El romance y la superación personal se ven favorecidos. El jueves y viernes cuida las responsabilidades domésticas, y evitarás quejas o críticas. Despeja un espacio para hacer lo que necesites hacer más conveniente. El sábado sé directo si alguien es negativo. Expresa tu punto de vista y continúa con tus planes. Días afortunados: Mayo 4, 5 y 6.

SAGITARIO: Un diálogo honesto y abierto ayudará a reducir las consecuencias de un malentendido. Cuestiona a cualquiera que exagere o intente atraerte a algo cuestionable. El lunes, martes y miércoles estarás solo si te metes en un debate con alguien sobre los cambios de estilo de vida que quieres hacer en casa o en tu arreglo de vida. No te andes con rodeos, apégate a tu plan y defiende tu posición. No te pliegues bajo presión ni dejes que alguien te manipule en algo que te ponga en una posición vulnerable. El jueves y viernes concéntrate en hacer las cosas a tiempo y mantente al día con la competencia. Pide incentivos o beneficios antes de hacer una mudanza. El sábado asume la responsabilidad de tu felicidad. Días afortunados: Mayo 7 y 8.

CAPRICORNIO: Evalúa tu situación financiera y descubrirás una mejor manera de manejar tu dinero o crear más ingresos. Actúa racionalmente y optimiza tus recursos. El lunes, martes y miércoles obtendrás el visto bueno si propones cambios domésticos, financieros o de estilo de vida. Elabora un plan a largo plazo y trabaja juiciosamente para convertir tu sueño en realidad. Alguien cercano a ti te ofrecerá sugerencias únicas para acercarte. El amor, el acondicionamiento físico y el bienestar emocional van al alza. El jueves y viernes no permitas que un extraño te derribe. Donde hay voluntad, hay camino; comprueba alternativas. El sábado una actitud reservada te dará tiempo para poner las cosas en su lugar. Días afortunados: Mayo 9, 10 y 11.

ACUARIO: Toma tu tiempo, digiere lo que ves y escuchas, y toma una posición neutral. Comprender las consecuencias te ayudará a tomar mejores decisiones que aseguren mayores rendimientos. No saques conclusiones precipitadas ni actúes prematuramente. El lunes, martes y miércoles no compartas información privilegiada. Cuanto menos reveles sobre tus intenciones, más fácil será para ti apegarte a tu plan y evitar presiones innecesarias. Reúne tanta información como sea posible y revisa tus opciones. El jueves y viernes escucha la voz de la razón. Resume el costo involucrado antes de participar en algo riesgoso o incompatible con tus objetivos. El sábado no mezcles dinero y emociones. El gasto excesivo conducirá al estrés. Días afortunados: Mayo 12 y 13.

PISCIS: Un juego de poder resultará mejor de lo previsto, pero no se mantendrá estable si no sigues las reglas o regulaciones en el camino. Asegúrate de que todo sea legítimo antes de perseguir tu objetivo. El lunes, martes y miércoles encontrarás alternativas emocionantes con respecto a cómo te ganas la vida o manejas tu vida. Un cambio personal mejorará tu estilo de vida y tu relación con tus seres queridos. Actualizar tu imagen o apariencia dará fruto. El jueves y viernes lograrás lo máximo si trabajas por tu cuenta. No le des a los demás la oportunidad de causar caos emocional. El sábado un movimiento que hagas obtendrá la aprobación de alguien que puede complementar tu plan. El romance se presenta. Días afortunados: Mayo 14 y 15.