Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: La resistencia de grupos conservadores retrasa el progreso. Pero con paciencia no hay mal que dure 100 años.
Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:
ARIES: Es posible que estés muy sugerente. De las ideas de los demás y de tus conversaciones vas a sacar lecciones muy constructivas. Vas a tener encuentros imprevistos que le pueden dar un giro inesperado a tus proyectos. Es el inicio de un pequeño ciclo que te puede ser de gran ayuda. Vas a evolucionar y avanzar de forma rápida, tanto en tu vida sentimental como en cualquier ámbito. Puede indicar un tiempo de nuevos e impensados compromisos. Lo que muestres de ti hacia el exterior revertirá en tu interior de forma renovadora. Es un tiempo para dar y recibir. Igualmente vas a contactar con aquellas personas que te puedan entender y asesorar. Días afortunados: Abril 17, 18 y 19.
TAURO: Tienes más percepción pero también reflejas un periodo de más soledad. Quizás tengas que hacer un camino de más responsabilidad personal, aunque en cualquier caso vas a vivir una pequeña etapa donde vas a desarrollar un crecimiento interno que tenga más base. Las circunstancias te exigirán que inviertas más horas en ti. Sólo tu propia introspección te puede ayudar a vencer los obstáculos. Las ideas que tengas actualmente pueden ser realidades en un futuro próximo. Vigila tu salud; es importante que te cuides al máximo y que no hagas tonterías. Es aconsejable que evites las situaciones estresantes que te produzcan malestar. Días afortunados: Abril 20 y 21.
GÉMINIS: Tanto los contactos sociales como tus relaciones de amistad pueden abrirte la puerta que necesitas en este momento. Entras en una etapa innovadora donde vas a conocer a gente diversa que te proporcionará otro tipo de conocimientos. Es un periodo excelente para iniciar colaboraciones, tanto personales como profesionales. Tienes mucho encanto y dinamismo de cara a los demás. Es un tránsito que refleja la necesidad de crear una vida más comunicativa. Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar; lo inesperado hará presencia en tu vida. Es posible que tengas que realizar numerosas gestiones y negociar múltiples asuntos. Es una etapa bastante acelerada en lo que respecta a los acontecimientos. Días afortunados: Marzo 25, 26 y 27.
CÁNCER: Es importante que concluyas tus asuntos hasta dejarlos perfectos para que no te lleguen sorpresas. Es una etapa excelente para hacer, para construir, para diseñar nuevos planes, para crear nuevos contactos, en definitiva para intentar cambiar las cosas. Tu actitud personal se va a manifestar de forma extremadamente creativa. Cualquier actividad en que tu identidad se refleje ante los ojos de los demás te dará éxito. Para los Cáncer que estén pasando por un mal momento es un tránsito que aportará una sensación de cambio y de evolución aunque para algunos quizás todo ocurra demasiado rápido. Días afortunados: Marzo 28 y 29.
LEO: Entras en un periodo de preguntas y respuestas, querrás ampliar tus conocimientos. Posiblemente le busques un sentido más auténtico a tu vida o quizá tengas la necesidad de vivir una experiencia en solitario que te induzca a planear un viaje sin ninguna compañía. Se presentan nuevas propuestas alrededor de ti. Proposiciones que te obligarán a ponerte en marcha, que te ayudarán a desarrollar tu imaginación y tu ingenio. Es una etapa de apertura en la que vas a tener un mayor sentido de libertad personal, un pequeño ciclo de expansión donde quizás te sometas a una intensa actividad mental. Quizás la suerte te llegue en forma de acciones acertadas relacionadas con los viajes o los estudios. Días afortunados: Marzo 29 y 30.
VIRGO: Vas a tener que emplearte a fondo si no quieres que tus asuntos más íntimos acaben siendo una complicación para ti. Necesitas poner de manifiesto todas las necesidades que tienes en la actualidad respecto a tu forma de expresar y de vivir el amor. Se trata de sexo, de emociones, de sentimientos compartidos, de planes no realizados, de mirarse frente a frente con la pareja para aclarar lo que esté confuso. Recuerda que vas a tener que pactar y negociar nuevas cosas. Si consigues llevar las riendas vas a lograr una sensación de libertad que será muy constructiva para tus intereses. La impaciencia te puede gastar una mala jugada. Días afortunados: Abril 1°, 2 y 3.
LIBRA: Es un buen momento para aportarle otro tipo de cosas a tu vida sentimental o de pareja, pero siempre que no atajes por el camino más fácil, que lo hagas desde la sinceridad. Es un periodo de más reflejos, de más ideas, de comunicación intensa, en donde vas a sacar tu parte más inteligente, creativa y personal. Vas a tener una sabiduría intuitiva excelente. Si estás sin pareja tendrás diversas oportunidades para poder encontrarla.  Si ya la tienes entras en una etapa apropiada para efectuar todo tipo de rectificaciones. Aunque te vas a dejar llevar por los acontecimientos es importante que mantengas el equilibrio entre lo que te dice tu imaginación y lo que realmente sabes que puedes obtener. Días afortunados: Abril 3, 4 y 5.
ESCORPIÓN: Tanto los asuntos de trabajo como tus recursos económicos se van a encaminar de forma distinta. Necesitas construir dentro de tu mundo laboral una visión de futuro a medio plazo que sea diferente, entras en un proceso de romper barreras. Vas a tener que ser más eficaz; olvídate de mantener una actitud estoica o de esperar a que las cosas te lleguen sin esfuerzo. Tus ideas van a ser muy originales, vas a tener diversas experiencias totalmente imprevistas, lo cual te beneficiará y, posiblemente más actividad social relacionada con el trabajo. Puede ser un buen ciclo para ti siempre que te prepares y te responsabilices de forma real contigo y con tus propósitos laborales. Días afortunados: Abril 5, 6 y 7.
SAGITARIO: El aumento de tus actividades sociales irá ligado a un aumento paulatino de tu confianza personal. Entras en un ciclo marcado por nuevas ilusiones, por una renovación de tus ideas en torno al amor. Tendrás una vida sentimental más personal y creativa. Te ayudará a mejorar tu confianza y a creer más en tus posibilidades. De alguna forma te abrirás más al dialogo y a la comunicación que en tiempos pasados. Además de la felicidad afectiva que te va a regalar también te dará la opción de aprender cosas diferentes. Tanto los desafíos intelectuales, como empresariales, artísticos o deportivos darán buenos frutos. Días afortunados: Abril 8, 9 y 10.
CAPRICORNIO: Tendrás que ordenar asuntos familiares, ya sean en cuestiones relacionadas con propiedades, o con temas más íntimos, de tipo emocional, que estén pendientes de solucionar. Revisarás ciertos acuerdos del pasado. Es un periodo donde se origina una extensión de tus iniciativas, sobre todo en temas que afecten a tu entorno familiar. Tus relaciones más cercanas, más intimas se convierten en algo diferente, con sorpresas que te benefician. Te surgirán nuevas ideas para mejorar tu calidad de vida. Asuntos relacionados con tu vivienda tendrán un interés especial para ti, quizás realices reformas. Días afortunados: Abril 10, 11 y 12.
ACUARIO: Parte de tus pensamientos estarán ocupados en deseos o en ideas distintas a las habituales. Te gustará dar rienda suelta a tus fantasías y a tu imaginación. Tu mente y tus ideas van a estar como reactivadas, así que ten cuidado y antes de hablar piensa lo que vas a decir. Por un lado vas a tener más energía para llevar a cabo tus iniciativas y por otro lado vas a tener más capacidad de disfrutar de las experiencias que te brinda la vida. Es un periodo favorable para estudiar y para mejorar cualquier cosa que tenga que ver con tus sistemas de comunicación o de transporte. Tu vida será creativa y con mucho movimiento. Es probable que haya muchos desplazamientos o pequeños viajes. Días afortunados: Abril 13, 14 y 15.
PISCIS: Tienes más ideas y claridad para saber qué quieres y cómo afrontar la realidad de tus finanzas. Es una etapa fecunda para tener ideas originales que adquieran valor con el paso del tiempo. Le puedes dar un enfoque nuevo a todo lo viejo pero debes de usar tu imaginación para construir, sin dejarte llevar a terrenos poco realistas. Las cuestiones económicas te obligarán a tener que tomar decisiones rápidas y un tanto apresuradas, tus asuntos van a adquirir una velocidad más, irán a más revoluciones, tanto para bien como para mal se puede dar la vuelta a la tortilla. Es posible que recibas una oferta económica imprevista que a priori sea ventajosa para ti pero sería importante que la negociaras con mucha tranquilidad, sin acelerarte lo más mínimo. Días afortunados: Abril 15, 16 y 17.
© Eugenio Bueno
astroguía@gmail.com